Barco-Cruceros-Ferries Barcos a Vapor Remolcadores / Otros 🗺️ Foro General de Google Earth 🗺️ p67 🗺️

Foro General de Google Earth Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 5 - Tema con 105 Mensajes y 96054 Lecturas
Último Mensaje:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos a Vapor Remolcadores / Otros en el foro
Autor Mensaje ⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3064
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

Publicado:
JAJAJAJA BUENO TENIA QUE PUBLICAR MIS AMIGAS EN PANDEMIA Mr. Green Mr. Green Mr. Green

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3064
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Repola-5, Astillero de Laitaatsilla, Finlandia

Publicado:
Repola-5, Astillero de Laitaatsilla, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


Repola-5, Astillero de Laitaatsilla, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


Repola-5, Astillero de Laitaatsilla, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Se sabe bastante poco sobre los primeros años de Repola 5 y se dice que el barco fue construido en Helsinki en 1904.

Repola-5, Astillero de Laitaatsilla, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 142 hp y le daba una velocidad máxima de 10 nudos.

El barco, llamado “SS Pielavesi”, comenzó a operar como un barco de pasajeros en agosto de 1907 y hacia la ruta Iisvesi-Keitele-Pielavesi tres veces por semana, con servicios religiosos los fines de semana.

Se vendió el barco al minorista con sede en Iisalmi Kärkkäinen & Putkonen Oy en 1916, que convirtió el barco en un remolcador.

Repola-5, Astillero de Laitaatsilla, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Trabajo al servicio de la empresa Iisalmi, como SS Pielavesi continuó su remolque hasta 1935.

Pasó a ser propiedad de Repola-Viipuri Oy, más tarde Rauma-Repola Oy, en la década de 1940 y pasó a llamarse “SS Repola 5”.

El renovado Repola 5 se encargaba del transporte a Sulkava y Pikisaari y al aserradero Penttilä en Joensuu.

Repola-5, Astillero de Laitaatsilla, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

El barco se detuvo en la década de 1960 y en la década siguiente, se inició el trabajo en un barco museo en el astillero Pääskyniemi de Rauma-Repola.

Sin embargo, las obras se interrumpieron durante la reestructuración de la empresa, y en 1986 Repola 5 se vendió a propiedad privada.

Un par de años más tarde, fue nombrado "P.Roito" según Pentti Roito, el miembro fundador y honorario de la Asociación de barcos de vapor de Finlandia.

Repola-5, Astillero de Laitaatsilla, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


En 1994, la embarcación se vendió en una subasta, después de lo cual pasó a llamarse nuevamente SS Repola 5, y la embarcación se puso en condiciones representativas, principalmente mediante obras.

Hoy, el puerto base del barco está en Laitaatsilla, Savonlinna.

Repola-5, Astillero de Laitaatsilla, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

El buque figura en el registro de buques tradicionales de la Junta Nacional de Antigüedades y en el registro de buques de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.





Repola-5, Astillero de Laitaatsilla, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: SS Repola 5

Constructor: Construido en Helsinki

Lanzado: Mediados de 1904

Destino: Barco Privado en Savonlinna, Finlandia

Tonelaje: 187 toneladas

Longitud: 21.3 m

Haz: 4.4 m

Borrador: 1.9 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 142 hp


Repola-5, Astillero de Laitaatsilla, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth









Repola-5, Astillero de Laitaatsilla, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



Repola-5, Astillero de Laitaatsilla, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



Repola-5, Astillero de Laitaatsilla, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: astillero de laitaatsilla.kml
Tamaño: 1.49 KB
Descargado: 142 veces

Tamaño: 78.8 KB
Visto: 102 veces
Repola-5, Astillero de Laitaatsilla, Finlandia 1 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros
Repola-5, Astillero de Laitaatsilla, Finlandia 1 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

Tamaño: 41.02 KB
Visto: 112 veces
Repola-5, Astillero de Laitaatsilla, Finlandia 2 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros
Repola-5, Astillero de Laitaatsilla, Finlandia 2 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3064
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: SS Kalle Tihveräinen - Finlandia

Publicado:
SS Kalle Tihveräinen - Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


SS Kalle Tihveräinen - Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


SS Kalle Tihveräinen - Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

El SS Kalle Tihveräinen es un barco de vapor con casco de acero.

SS Kalle Tihveräinen - Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 65 hp y le daba una velocidad máxima de 7 nudos.

La sociedad de responsabilidad limitada H. Saastamoinen & Pojat de Kuopio completó el barco en 1916 en el astillero Haapaniemi en Kuopio, que es propiedad de la sociedad limitada H. Saastamoinen y cuando se completó, el barco se llamó SS Savo.

El buque transportaba la mayor parte de su carga a granel, como harina, para las necesidades del mayorista de Saastamoinen.

SS Kalle Tihveräinen - Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Fue vendido a mediados de la década de 1950 a Emil Kauhanen, quien hundió el barco y el cargamento de cemento en 1956.

El empresario Enso-Gutzeit levantó el barco y permaneció en posesión de la empresa debido a las primas de salvamento impagas.

Aquí Enso-Gutzeit convirtió el barco en un remolcador, cargo que ocupó hasta 1965 con el nombre de SS Puristaja IV.

SS Kalle Tihveräinen - Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


Permaneció estacionario hasta que los nuevos propietarios lo compraron por 11.000 FIM para uso privado en 1967 y el barco fue nombrado "SS Kalle Tihveräinen", en honor a un amigo de la facultad que se anotaba para los exámenes pero nunca se presentaba.

Hoy el puerto base es el Astillero de Laitaatsilla, Savonlinna.

SS Kalle Tihveräinen - Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

El buque figura en el registro de buques tradicionales de la Junta Nacional de Antigüedades y en el registro de buques de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.




SS Kalle Tihveräinen - Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: SS Kalle Tihveräinen

Constructor: Astillero Haapaniemi, Kuopio

Lanzado: Primavera de 1916

Destino: Barco Privado en Savonlinna, Finlandia

Tonelaje: 223 toneladas

Longitud: 27 m

Haz: 5.1 m

Borrador: 1.7 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 65 hp


SS Kalle Tihveräinen - Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth









SS Kalle Tihveräinen - Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



SS Kalle Tihveräinen - Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



SS Kalle Tihveräinen - Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: astillero de laitaatsilla.kml
Tamaño: 1.49 KB
Descargado: 149 veces

Tamaño: 78.8 KB
Visto: 111 veces
SS Kalle Tihveräinen - Finlandia 1 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros
SS Kalle Tihveräinen - Finlandia 1 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

Tamaño: 98.53 KB
Visto: 107 veces
SS Kalle Tihveräinen - Finlandia 2 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros
SS Kalle Tihveräinen - Finlandia 2 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3064
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: SS Rauha -Astillero de Laitaatsilla, Finlandia

Publicado:
SS Rauha -Astillero de Laitaatsilla, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


SS Rauha -Astillero de Laitaatsilla, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


SS Rauha -Astillero de Laitaatsilla, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

El SS Rauha es un barco de vapor construido en 1878 en el Viipurin konepaja en Vyborg.

SS Rauha -Astillero de Laitaatsilla, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 280 hp y le daba una velocidad máxima de 12 nudos.

Un nuevo barco de vapor llamado SS Rauha, fabricado por el taller de máquinas de Wiipur para la sala de comercio de los señores Cederbergs.

El SS Rauha era, al menos inicialmente un remolcador, que generalmente remolcaba lotes rellenos de madera aserrada desde Joensuu a Ryövälinniemi, el puerto exterior de Vyborg a Uura.

SS Rauha -Astillero de Laitaatsilla, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Luego de la Seunda Guerra el SS Rauha fue uno de los 35 remolcadores de vías navegables interiores tomados de Saimaa para limpiar las minas del Golfo de Finlandia el Rauha era el barco más antiguo, fuerte y pesado del grupo traído de Saimaa.

El transporte profesional cesó en la década de 1960, al igual que otros grandes remolcadores de vapor.

El barco fue rescatado y comprado en 1970 por un grupo de activistas del club de yates de vapor.

Sin embargo, estas "compañías navieras unidas" tenían sus dedos en juego en varios barcos, por lo que se buscó un nuevo hogar para Rauha en 1977, el nuevo propietario le dio al barco el nombre de "SS Humppa".

SS Rauha -Astillero de Laitaatsilla, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


Diez años después, en 1987, el barco volvió a comercializarse y el nuevo propietario lo renombro SS Rauha en 1988 en honor al 110 aniversario del barco.

Todavía navega con el mismo nombre en Saimaa, con domicilio en el Astillero de Laitaatsilla, Savonlinna.

SS Rauha -Astillero de Laitaatsilla, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

El buque figura en el registro de buques tradicionales de la Junta Nacional de Antigüedades y en el registro de buques de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.




SS Rauha -Astillero de Laitaatsilla, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: SS Rauha

Constructor: Viipurin konepaja, Vyborg

Lanzado: Mediados de 1878

Destino: Barco Privado en Savonlinna, Finlandia

Tonelaje: 363 toneladas

Longitud: 25.9 m

Haz: 5.4 m

Borrador: 2.8 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 280 hp


SS Rauha -Astillero de Laitaatsilla, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth









SS Rauha -Astillero de Laitaatsilla, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



SS Rauha -Astillero de Laitaatsilla, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



SS Rauha -Astillero de Laitaatsilla, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: astillero de laitaatsilla.kml
Tamaño: 1.49 KB
Descargado: 144 veces

Tamaño: 78.8 KB
Visto: 116 veces
SS Rauha -Astillero de Laitaatsilla, Finlandia 1 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros
SS Rauha -Astillero de Laitaatsilla, Finlandia 1 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

Tamaño: 117.92 KB
Visto: 104 veces
SS Rauha -Astillero de Laitaatsilla, Finlandia 2 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros
SS Rauha -Astillero de Laitaatsilla, Finlandia 2 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3064
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: SS Oberon, Finlandia

Publicado:
SS Oberon, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


SS Oberon, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


SS Oberon, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

El SS Oberon III es un barco de vapor construido como remolcador en 1919 en el astillero de A.Allström Osakeyhtiö en Varkaus.

SS Oberon, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 283 hp y le daba una velocidad máxima de 14 nudos.

El barco fue diseñado por Johan Valpas Pulliainen y, gracias a su eficiente motor de vapor, el remolcador era más rápido que la mayoría de los barcos de pasajeros de Saimaa.

SS Oberon, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Trabajó principalmente en la línea de remolque de madera entre Joensuu y Varkaus.

El buque estuvo en uso comercial hasta 1970, cuando fue vendido a una propiedad privada a un grupo de cuatro entusiastas de los barcos de vapor.

SS Oberon, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Este navegó por las aguas de Saimaa durante 25 años, hasta que fue vendido a una sociedad limitada constituida a tal efecto en 1995.

El hermoso remolcador continúa navegando en su puerto base de Savonlinna.

SS Oberon, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.




SS Oberon, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: SS Oberon III

Constructor: A. Ahlström Oy, Varkaus

Lanzado: 27 de febrero de 1919

Destino: Barco Privado en Savonlinna

Tonelaje: 297 toneladas

Longitud: 26.1 m

Haz: 5 m

Borrador: 2.6 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 283 hp


SS Oberon, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth









SS Oberon, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



SS Oberon, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



SS Oberon, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: astillero de laitaatsilla.kml
Tamaño: 1.49 KB
Descargado: 148 veces

Tamaño: 78.8 KB
Visto: 105 veces
SS Oberon, Finlandia 1 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros
SS Oberon, Finlandia 1 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

Tamaño: 70.75 KB
Visto: 110 veces
SS Oberon, Finlandia 2 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros
SS Oberon, Finlandia 2 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3064
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Vapor SS Lauri, Finlandia

Publicado:
Vapor SS Lauri, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


Vapor SS Lauri, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


Vapor SS Lauri, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

El SS Lauri es un remolcador de vapor y es el último barco de vapor construido en el taller Varkaus de A. Ahlström el 23 de octubre de 1931.

Vapor SS Lauri, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 130 hp y le daba una velocidad máxima de 8 nudos.

Los ferrocarriles finlandeses ordenó el barco a petición del VR Timber 's Office para mejorar la capacidad de remolque de Saimaa de VR.

Una de las especialidades del barco es el salón bajo cubierta en la proa , que no se encontraba habitualmente en los remolcadores. En este salón, los empleados de VR tenían derecho a viajar y pernoctar.

Vapor SS Lauri, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

En 1931-1968, el barco operó como un remolcador de barcazas VR / Vapo en Saimaa , remolcando principalmente transportadores de troncos a Lappeenranta desde la ruta de Orivesi.

Lauri generalmente remolcaba de 4 a 5 troncos completos, a veces hasta siete, la mayoría de los lotes se descargaron en Rapasaari en Lappeenranta, donde se transfirieron a vagones de ferrocarril.

Las últimas horas de trabajo de Lauri fueron en noviembre de 1968, después de lo cual el barco fue levantado para permanecer en el astillero Luukka de Vapo.

Vapor SS Lauri, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Desde 1971 el SS Lauri ha estado navegando para uso privado en Saimaa, visitando Vyborg dos veces .

Lauri ha participado en uso privado tras unirse a todas las regatas de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.

El puerto de origen del barco ha sido el Savonlinna Laitaatsilta.

Vapor SS Lauri, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.




Vapor SS Lauri, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: SS Lauri

Constructor: A. Ahlström Oy, Varkaus

Lanzado: 23 de octubre de 1931

Destino: Barco Privado en Savonlinna

Tonelaje: 128 toneladas

Longitud: 19.9 m

Haz: 4.7 m

Borrador: 1.8 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 130 hp


Vapor SS Lauri, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth









Vapor SS Lauri, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



Vapor SS Lauri, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



Vapor SS Lauri, Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: astillero de laitaatsilla.kml
Tamaño: 1.49 KB
Descargado: 159 veces

Tamaño: 78.8 KB
Visto: 94 veces
Vapor SS Lauri, Finlandia 1
Vapor SS Lauri, Finlandia 1

Tamaño: 55.28 KB
Visto: 115 veces
Vapor SS Lauri, Finlandia 2
Vapor SS Lauri, Finlandia 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3064
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: SS Janne - Finlandia

Publicado:
SS Janne - Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


SS Janne - Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


SS Janne - Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

El SS Janne es un barco de vapor construido en 1907 en el Astillero de Laitaatsilla de Savonlinna.

SS Janne - Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 175 hp y le daba una velocidad máxima de 10.5 nudos.

El barco fue construido originalmente como un barco de pasajeros para operar en Puruvesi.

Después del tráfico de pasajeros, el barco pasó a ser propiedad de Enso-Gutzeit en Saimaa y el barco se convirtió en un remolcador.

SS Janne - Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


En 1945, el SS Janne se vio obligado a hacerse a la mar para el desminado.

Después de que terminó el desminado, el SS Janne regresó a Saimaa y trabajó en el transporte profesional hasta 1966.

Hoy, el SS Janne es de propiedad privada y el puerto de origen del barco ha sido el Savonlinna Laitaatsilta.

SS Janne - Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.




SS Janne - Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: SS Janne

Constructor: Astillero de Laitaatsilla de Savonlinna

Lanzado: Mediados de 1907

Destino: Barco Privado en Savonlinna

Tonelaje: 213 toneladas

Longitud: 20.1 m

Haz: 4.8 m

Borrador: 2.1 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 175 hp


SS Janne - Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth









SS Janne - Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



SS Janne - Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



SS Janne - Finlandia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: astillero de laitaatsilla.kml
Tamaño: 1.49 KB
Descargado: 149 veces

Tamaño: 78.8 KB
Visto: 100 veces
SS Janne - Finlandia 1 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros
SS Janne - Finlandia 1 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

Tamaño: 76.3 KB
Visto: 103 veces
SS Janne - Finlandia 2 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros
SS Janne - Finlandia 2 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3064
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla

Publicado:
Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla - Foro General de Google Earth


Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla - Foro General de Google Earth


Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla - Foro General de Google Earth

La empresa de aserraderos Halla Aktiebolaget en Kotka comenzó a extender su adquisición de madera a la región de Saimaa, para lo cual necesitaba equipos de remolque en la zona.

Por lo tanto, la empresa encargó un pequeño remolcador al taller de Stenberg en Helsinki, que, cuando se completó en el verano de 1896, se llamó SS Otava II en honor al aserradero que la empresa había establecido en Otava.

Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla - Foro General de Google Earth

Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 100 hp y le daba una velocidad máxima de 10 nudos.

Cuando se adquirieron nuevos remolcadores, la compañía también decidió su nueva política de nombres: en adelante, la mayoría de sus barcos se nombraron según el principio de "número romano Halla" y SS Otava II fue nombrada “SS Halla IX”

Sus operaciones continuaron en Saimaa hasta 1949, excepto en los años de guerra de 1942-44, cuando fue utilizado por el ejército en Ääninen, y en el verano de 1945, cuando se dedicaba a la remoción de minas en el Golfo de Finlandia.

Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla - Foro General de Google Earth

En 1949 el barco paró, pero ya en 1952 la empresa lo trasladó a la ruta Mäntyharju, donde tenía una instalación de exportación de troncos de Saimaa a Kymijoki.

El barco continuó remolcando como el último barco de vapor en la ruta Mäntyharju hasta 1961 luego se dejó en pie durante un par de años, se reabrió en el verano de -64 y se transfirió a Kuolimo hasta que se vendió a una propiedad privada en 1968.

Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla - Foro General de Google Earth

El comprador era una persona que ya tenía un par de barcos de vapor en Päijänne, se completaron los tratos y, la primavera siguiente, comenzaron las renovaciones, que terminaron con la participación en la regata de Savonlinna en 1977.

Hoy, el SS Halla IX es de propiedad privada y el puerto de origen del barco ha sido el Savonlinna Laitaatsilta.

Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla - Foro General de Google Earth

El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.




Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla - Foro General de Google Earth

Nombre: SS Halla IX

Constructor: Astillero de J. D. Stenberg & Söner, Helsinki

Lanzado: Mediados de 1896

Destino: Barco Privado en Savonlinna

Tonelaje: 108 toneladas

Longitud: 15.6 m

Haz: 3.9 m

Borrador: 1.7 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 100 hp


Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla - Foro General de Google Earth









Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla - Foro General de Google Earth



Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla - Foro General de Google Earth



Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla - Foro General de Google Earth

Nombre: astillero de laitaatsilla.kml
Tamaño: 1.49 KB
Descargado: 152 veces

Tamaño: 78.8 KB
Visto: 112 veces
Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla 1
Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla 1

Tamaño: 145.74 KB
Visto: 115 veces
Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla 2
Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3064
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla

Publicado:
Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla - Foro General de Google Earth

BUENO HASTA AQUI SON TODOS LOS REMOLCADORES DEL ASTILLERO LAITAATSILLA!!

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3064
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barco a Vapor Thalis o Milisios

Publicado:
Barco a Vapor Thalis o Milisios - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


Barco a Vapor Thalis o Milisios - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

El “Thalis o Milissios” es un barco de vapor de tendido de cables especialmente diseñado. Fue construido el 31 de marzo de 1909 en Newport News Shipbuilding Co., Newport News VA por cuenta del gobierno de los Estados Unidos.

Barco a Vapor Thalis o Milisios - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Esta equipado con dos motores de vapor alternativos y 4 calderas de 900 hp, lo que le da una velocidad máxima de 22 nudos.

El barco fue lanzado al agua con el nombre Joseph Henry fue construido específicamente como un barco de tendido de cables para el Servicio de Cable Submarino del Ejército de EE. UU. Del Departamento de Guerra del Cuerpo de Señales del Ejército, mientras que el Mills , Frank y Schofield fueron contratados por el Army Quartermaster Corp para operaciones de plantación de minas.

Barco a Vapor Thalis o Milisios - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Cabe señalar que a lo largo de sus 38 años de servicio en el ejército, Henry recibió el prefijo "CS" para Cable Ship en lugar del más común "USS". Esto indicaba claramente la intención de la misión del barco como capa de cable desde que se construyó en 1909.

Fue donada al Estado griego en 1947 y fue nombrado “Thalis o Milissios” durante 40 años se utilizó para la restauración y expansión de la red de telecomunicaciones en el Mar Egeo.

Barco a Vapor Thalis o Milisios - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Es el barco más antiguo inscrito en el Registro marítimo helénico y el cablero más antiguo del mundo que todavía opera con sus máquinas de vapor originales.

El “Thalis o Milissios” fue donado al Museo Marítimo del Egeo por la Organización de Telecomunicaciones de Grecia (OTE) en junio de 1991.

Barco a Vapor Thalis o Milisios - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


Varios arquitectos navales, ingenieros, antiguos capitanes y técnicos expertos colaboraron en el proyecto de restauración del buque a su estado original.

También se enriqueció con instrumentos náuticos, exhibiciones históricas y una pequeña colección de materiales de telecomunicaciones.

Barco a Vapor Thalis o Milisios - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

El Estado griego la ha designado como “Museo flotante con fines científicos, culturales y educativos”.




Barco a Vapor Thalis o Milisios - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: Thalis o Milisios

Constructor: Newport News Shipbuilding Co., Newport News VA

Lanzado: 31 de marzo de 1909

Destino: Barco Museo Marítimo de Faliro, Grecia

Tonelaje: 601 toneladas

Longitud: 48.7 m

Haz: 9.7 m

Borrador: 5.1 m

Propulsión: Dos motores de vapor alternativos y 4 calderas de 900 hp


Barco a Vapor Thalis o Milisios - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth









Barco a Vapor Thalis o Milisios - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Thalis o Milisios - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Thalis o Milisios - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: thalis o milisios.kml
Tamaño: 1.47 KB
Descargado: 152 veces

Tamaño: 74.46 KB
Visto: 108 veces
Barco a Vapor Thalis o Milisios 1
Barco a Vapor Thalis o Milisios 1

Tamaño: 86.24 KB
Visto: 117 veces
Barco a Vapor Thalis o Milisios 2
Barco a Vapor Thalis o Milisios 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3064
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

Publicado:
Aquí pido disculpas, porque ahora voy a publicar los barcos de HOLANDA.

Ya se que es PAISES BAJOS O NEDERLAND.

POR ESO PIDO DISCULPAS Y YO LO VOY A PUBLICAR COMO BARCOS DE HOLANDA.

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3064
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barco a Vapor Christiaan Brunings

Publicado:
Barco a Vapor Christiaan Brunings - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


Barco a Vapor Christiaan Brunings - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

El Christiaan Brunings fue construido a mediados del 1900 en nombre de Rijkswaterstaat por el astillero Jan Meursing en Ámsterdam.

Barco a Vapor Christiaan Brunings - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de dos fuegos construida en Vlaardingsche Machinefabriek IA Kreber, alimentada con carbón.

El barco fue construido como un rompehielos, pero también fue pensado como un buque de gestión, de ahí el majestuoso salón con chimenea de mármol.

Barco a Vapor Christiaan Brunings - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

En la Primera Guerra Mundial, el Christiaan Brunings navegó como barco de suministros para la Armada entre Hellevoetssluis y Vlissingen.

En 1926, el Rijkswerf instaló una dínamo de vapor y un motor de dirección.

En 1943/1944 el barco pasó a la clandestinidad en las ballenas piloto de Hartelse gat.

Barco a Vapor Christiaan Brunings - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Después de la Segunda Guerra Mundial, Christiaan Brunings quedó algo desacreditado en Rijkswaterstaat debido a la laboriosa máquina de vapor.

A pesar de esto, el barco aún permaneció activo como un buque de medición y transportó a numerosos invitados a Delta Works.

Barco a Vapor Christiaan Brunings - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Rijkswaterstaat tomó la iniciativa en 1967/1968 de conservar el barco y evitar su desguace y se puso en contacto con el Museo Marítimo Holandés de Ámsterdam.

Barco a Vapor Christiaan Brunings - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

La dirección del museo respondió positivamente y gracias al apoyo de varias empresas y particulares, el barco pudo ser retirado del Servicio de los Dominios a precio de chatarra y fue restaurado a nuevo.

Barco a Vapor Christiaan Brunings - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

El 31 de enero de 1968 tuvo lugar el traslado al Museo Vereeniging Nederlands Historisch Scheepvaart de Ámsterdam.

La historia completa se puede leer en ss Christiaan Brunings, Elisabeth K. Spits ed. Walburg Press.

Barco a Vapor Christiaan Brunings - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

A la venta en la tienda del Museo Marítimo Holandés




Barco a Vapor Christiaan Brunings - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: Christiaan Brunings

Constructor: Astillero Jan Meursing en Ámsterdam

Lanzado: mediados del 1900

Destino: Barco Museo Vereeniging Nederlands Historisch Scheepvaart, Ámsterdam

Tonelaje: 210 toneladas

Longitud: 31.2 m

Haz: 6.6 m

Borrador: 1.8 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de dos fuegos


Barco a Vapor Christiaan Brunings - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth









Barco a Vapor Christiaan Brunings - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Christiaan Brunings - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Christiaan Brunings - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: christiaan brunings.kml
Tamaño: 1.48 KB
Descargado: 167 veces

Tamaño: 73.86 KB
Visto: 139 veces
Barco a Vapor Christiaan Brunings 1
Barco a Vapor Christiaan Brunings 1

Tamaño: 92.16 KB
Visto: 98 veces
Barco a Vapor Christiaan Brunings 2
Barco a Vapor Christiaan Brunings 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3064
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Dordt in Stoom

Publicado:
Dordt in Stoom - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


Dordt in Stoom - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Dordt in Stoom es un importante evento internacional de vapor de tres días que tiene lugar cada dos años en el centro de la ciudad de Dordrecht, en la provincia holandesa de Holanda Meridional y en otras partes de la isla de Dordrecht.

Hay muchas cosas para ver por eso, vean este video compilado.



Durante el evento, muchas máquinas de vapor (barcos de vapor, trenes de vapor, carruseles de vapor, rodillos de vapor, tractores de vapor y similares) se pueden ver en acción contra el telón de fondo del centro histórico de la ciudad.

Las máquinas de vapor proceden de colecciones privadas, fundaciones y museos de los Países Bajos y del extranjero.

Por supuesto a mi me interesan los HERMOSOS BARCOS A VAPOR.

Dordt in Stoom - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


Dordt in Stoom se lleva a cabo todos los años pares en mayo desde 1985.

En 2010, aproximadamente 215.000 personas asistieron al evento.

El evento está organizado por la fundación Dordt in Stoom con la colaboración de un nutrido grupo de voluntarios y patrocinadores.

También es posible comprar una tarjeta para un día de viaje ilimitado con todos los modos de transporte del evento de vapor y ver todos los barcos y espectáculos.

Video de inicio del desfile de los barcos a vapor, un espectáculo.



El Dordt in Stoom del 2020 fue suspendido por la pandemia, pero ya esta todo listo para el de este año se realiza del 20 al 22 de mayo.

Dordt in Stoom - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Por supuesto aquí hay una importante flota de barcos y otras maquinarias a flote a vapor, que mas abajo voy a ir publicando cada barco o cada maquina en su tema correspondiente de barcos a vapor.


El Dordt in Stoom es algo que tenia muchas ganas de publicar!!! Aplausos Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3064
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

Publicado:
Aquí voy a publicar todos los remolcadores o maquinas a vapor del Dordt in Stoom

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3064
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barco a Vapor Remolcador Noordzee

Publicado:
Barco a Vapor Remolcador Noordzee - Foro General de Google Earth


Barco a Vapor Remolcador Noordzee - Foro General de Google Earth

El remolcador de vapor Noordzee se construyó el 5 de mayo de 1922 por orden de Blohm+Voss en el astillero Janssen & Schmillinsky AG en Hamburgo.

Barco a Vapor Remolcador Noordzee - Foro General de Google Earth

Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos cilindros y originalmente con una caldera escocesa de 2 chimeneas, alimentada con carbón, desde 2018 con una caldera de vapor escocesa monofuego, de carbón o GTL.

El Noordzee entró en servicio en mayo de 1922 como remolcador de astillero para Blohm & Voss, aquí el barco se utilizó para remolcar grandes barcos(de vela) hacia y desde el muelle y ayudó en los muelles.

Barco a Vapor Remolcador Noordzee - Foro General de Google Earth

Después de la Segunda Guerra Mundial, el barco estuvo en reposo desde 1948 hasta 1959.

Luego vendido en 1959 a Taucher- und Bergungsgesellschaft Sievers en Cuxhaven en Alemania y utilizado para trabajos de salvamento y remolque.

Barco a Vapor Remolcador Noordzee - Foro General de Google Earth

Vendido en agosto de 1970 a Reederei Nordsee Compañía de pesca oceánica con el nuevo nombre de Reederei Nordsee y dedicado a la pesca.

A finales de 1975, el barco se vendió a Handelsonderneming AC Slooten en Wormer para su desguace, el barco fue salvado de la demolición por el entusiasta del vapor CP Jongert en Medemblik, quien compró el barco en 1976 y lo rebautizó con su antiguo nombre Noordzee.

Kees Jongert restauró por completo el barco, por lo que también se amplió el alojamiento y se equipó el barco para navegar con pasajeros.

Barco a Vapor Remolcador Noordzee - Foro General de Google Earth


En 1998 el Noordzee fue incluido en el Registro Nacional de Monumentos Náuticos ®, el Noordzee ha participado en numerosos eventos náuticos durante unos 40 años, como en el Dordt in Stoom.


En 2011, el barco volvió a quedar inmovilizado porque hubo que poner fuera de servicio la caldera de vapor. El extenso trabajo de restauración comenzó en 2017.

Se reemplazó la caldera de vapor y también se instaló un tanque de combustible especial para encender la caldera con combustible GTL más ecológico. El Mar del Norte se conservó con el esfuerzo de voluntarios y patrocinadores.

El 27 de junio de 2019, el barco pudo navegar nuevamente por sus propios medios.

Barco a Vapor Remolcador Noordzee - Foro General de Google Earth

Después de la restauración, el Mar del Norte se utilizará como barco de demostración y educación.

Desde 2016, el amarre ha sido el Museo Harbour Willemsoord en Den Helder.




Barco a Vapor Remolcador Noordzee - Foro General de Google Earth

Nombre: Noordzee

Constructor: Janssen & Schmillinsky AG en Hamburgo

Lanzado: 5 de mayo de 1922

Destino: Barco Museo Harbour Willemsoord en Den Helder

Tonelaje: 122 toneladas

Longitud: 22.8m

Haz: 5.7 m

Borrador: 2.9 m

Propulsión: motor de vapor compuesto de dos cilindros y una caldera de vapor escocesa monofuego, de carbón o GTL




Barco a Vapor Remolcador Noordzee - Foro General de Google Earth


Vean como se saca la caldera







Barco a Vapor Remolcador Noordzee - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Remolcador Noordzee - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Remolcador Noordzee - Foro General de Google Earth

Nombre: noordzee.kml
Tamaño: 1.46 KB
Descargado: 145 veces

Tamaño: 77.11 KB
Visto: 125 veces
Barco a Vapor Remolcador Noordzee 1
Barco a Vapor Remolcador Noordzee 1

Tamaño: 60.19 KB
Visto: 132 veces
Barco a Vapor Remolcador Noordzee 2
Barco a Vapor Remolcador Noordzee 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3064
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barco a Vapor Remolcador Volharding 1

Publicado:
Barco a Vapor Remolcador Volharding 1 - Foro General de Google Earth


Barco a Vapor Remolcador Volharding 1 - Foro General de Google Earth

El Volharding 1 fue construido el 12 de octubre de 1929 por orden de la empresa Reederij en Towage P. Van Loon en el astillero De Hoop en Neder-Hardinxveld, Países Bajos.

Barco a Vapor Remolcador Volharding 1 - Foro General de Google Earth

Esta equipado con motor de vapor de triple expansión tipo R-29 y caldera escocesa de un fuego, da unos máximos de 170 revoluciones por minuto, es decir casi 9 nudos o 16,5 kilómetros por hora.

Este barco, del tipo “Zeeland”, fue matriculado en Dordrecht el 2 de enero de 1930 con el nombre Harmonie VI.

Barco a Vapor Remolcador Volharding 1 - Foro General de Google Earth

Entre 1930 y 1940, el Harnonie VI navegó principalmente entre Dordrecht – Vreeswijk y la región del Ruhr; Descenso por el canal Ámsterdam-Rin hasta Hoogovens en Velsen.

Adquirido en 1951 por NV Vereenigde Onelijke Sleepdinest (VOS) en Rotterdam, después de algunos ajustes para el remolque portuario, entró en servicio como Volharding 1.

Barco a Vapor Remolcador Volharding 1 - Foro General de Google Earth

De 1953 a 1955 estuvo activo en la reparación de diques en Zelanda y permaneció en servicio hasta 1967, en los últimos años principalmente como caldera auxiliar flotante.

Vendido en 1967 por 1 centavo, al Museo Marítimo Prins Hendrik en Rotterdam.

Entre 1969 y 1971 el barco fue completamente restaurado en el astillero Van der Giesen-de Noord en Alblasserdam.

Barco a Vapor Remolcador Volharding 1 - Foro General de Google Earth

Desde 1978 ha sido administrado por la Asociación Volharding 1, que mantiene el barco operativo en su estado original con voluntarios no remunerados.

Por supuesto participa de todos los eventos marítimos como el Dordt in Stoom.

Barco a Vapor Remolcador Volharding 1 - Foro General de Google Earth

El buque ahora es parte de la colección del Stichting Maritiem Buitenmuseum Leuvehaven en Rotterdam.





Barco a Vapor Remolcador Volharding 1 - Foro General de Google Earth

Nombre: Volharding 1

Constructor: Astillero De Hoop en Neder-Hardinxveld, Países Bajos

Lanzado: 12 de octubre de 1929

Destino: Barco del Maritiem Buitenmuseum Leuvehaven en Rotterdam

Tonelaje: 92 toneladas

Longitud: 20.2 m

Haz: 4.8 m

Borrador: 2.2 m

Propulsión: Motor de vapor de triple expansión tipo R-29 y caldera escocesa de un fuego


Barco a Vapor Remolcador Volharding 1 - Foro General de Google Earth









Barco a Vapor Remolcador Volharding 1 - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Remolcador Volharding 1 - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Remolcador Volharding 1 - Foro General de Google Earth

Nombre: volharding 1.kml
Tamaño: 1.73 KB
Descargado: 171 veces

Tamaño: 79.5 KB
Visto: 109 veces
Barco a Vapor Remolcador Volharding 1 1
Barco a Vapor Remolcador Volharding 1 1

Tamaño: 97.86 KB
Visto: 117 veces
Barco a Vapor Remolcador Volharding 1 2
Barco a Vapor Remolcador Volharding 1 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3064
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

Publicado:
A ver si soy yo o a todos se le ve mal el Maritiem Museum Rotterdam en Google Maps?

Aquí el link:


Porque es un lugar donde hay muchos barcos e maquinarias históricas y de acá tengo para publicar varias cosas, pero se ven horrible, que pena Confundido Confundido Trist

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3064
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barco a Vapor Remolcador Dockyard III

Publicado:
Barco a Vapor Remolcador Dockyard III - Foro General de Google Earth


Barco a Vapor Remolcador Dockyard III - Foro General de Google Earth

El Dockyard III es un barco holandés construido bajo el número de construcción 228 en Rotterdamsche Droogdok Maatschappij NV, Róterdam y fue lanzado el 21 de septiembre de 1946.

Barco a Vapor Remolcador Dockyard III - Foro General de Google Earth

El remolcador de vapor Dockyard III formaba parte de una serie de ocho barcos en total. Quedan algunos barcos de esta serie, como el Dockyard V y Dockyard IX.

Barco a Vapor Remolcador Dockyard III - Foro General de Google Earth

Esta equipado con motor de vapor de válvulas Lentz y caldera Escocesa RDM de 250 revoluciones por min, dando una velocidad 9,5 nudos.

Originalmente los barcos se construían para los puertos de Murmansk (Rusia). Debido a la Segunda Guerra Mundial , los barcos nunca fueron tomados.

Barco a Vapor Remolcador Dockyard III - Foro General de Google Earth


El astillero decidió mantener los barcos bajo su propia gestión y utilizarlos como remolcadores.

El Dockyard III estuvo en servicio activo con el RDM hasta 1982, después de esto, el barco fue vendido a Stolk's Handelsonderneming en Hendrik-Ido-Ambacht para ser desguazado.

En 1982 el barco fue comprado por los hermanos Beltman, también conocidos como los " Bever Brothers ", debido a este apodo, los hermanos Beltman cambiaron el nombre del barco en 1982 a "Gebr. Bever".

El barco se detuvo en 1995 en Dordrecht, donde iba ser usado como barco de recreo, pero nunca se hizo nada.

Barco a Vapor Remolcador Dockyard III - Foro General de Google Earth

En abril de 2017, los hermanos Beltman decidieron, después de estar inactivo durante más de 20 años, vender el barco nuevamente a Handelsonderneming de Stolk para que lo desguazaran.

Desde julio de 2017, el barco está en manos del actual propietario, RO Hettich de Rotterdam .

A finales de 2017, el propietario actual cambió el nombre del barco a su nombre original: Dockyard III.

Barco a Vapor Remolcador Dockyard III - Foro General de Google Earth

A principios de 2018 se volvió a aprobar la caldera, lo que permitió volver a encender el barco y se trabajó para que el remolcador volviera a tener sus colores originales.

Por supuesto participa de todos los eventos marítimos como el Dordt in Stoom.

Barco a Vapor Remolcador Dockyard III - Foro General de Google Earth

El buque ahora es parte de la colección del Stichting Maritiem Buitenmuseum Leuvehaven en Rotterdam.




Barco a Vapor Remolcador Dockyard III - Foro General de Google Earth

Nombre: Dockyard III

Constructor: De Rotterdamsche Droogdok Maatschappij NV, Róterdam

Lanzado: 21 de septiembre de 1946

Destino: Barco museo en Maritiem Buitenmuseum Leuvehaven en Rotterdam

Tonelaje: 230 toneladas

Longitud: 26 m

Haz: 6.3 m

Borrador: 2.6 m

Propulsión: Motor de vapor de válvulas Lentz y caldera Escocesa RDM



Barco a Vapor Remolcador Dockyard III - Foro General de Google Earth









Barco a Vapor Remolcador Dockyard III - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Remolcador Dockyard III - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Remolcador Dockyard III - Foro General de Google Earth

Nombre: dockyard iii.kml
Tamaño: 1.73 KB
Descargado: 150 veces

Tamaño: 69.89 KB
Visto: 116 veces
Barco a Vapor Remolcador Dockyard III 1
Barco a Vapor Remolcador Dockyard III 1

Tamaño: 71.29 KB
Visto: 125 veces
Barco a Vapor Remolcador Dockyard III 2
Barco a Vapor Remolcador Dockyard III 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3064
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barco a Vapor Remolcador Dockyard V

Publicado:
Barco a Vapor Remolcador Dockyard V - Foro General de Google Earth


Barco a Vapor Remolcador Dockyard V - Foro General de Google Earth

El Dockyard V es un barco holandés construido bajo el número de construcción 227 en Rotterdamsche Droogdok Maatschappij NV, Róterdam y fue lanzado el 7 de mayo de 1947.

Barco a Vapor Remolcador Dockyard V - Foro General de Google Earth

El remolcador de vapor Dockyard V formaba parte de una serie de ocho barcos en total. Quedan algunos barcos de esta serie, como el Dockyard III (CLICK AQUI) y Dockyard IX.

Barco a Vapor Remolcador Dockyard V - Foro General de Google Earth

Esta equipado con motor de vapor de válvulas Lentz y caldera Escocesa RDM de 250 revoluciones por min, dando una velocidad 9,5 nudos.

En 1942, el barco en construcción sufrió graves daños y se hundió durante un ataque aéreo. El casco fue levantado, reparado y completado en 1946 después de la guerra. El 7 de mayo de 1947 fue puesto en servicio con el RDM.

Barco a Vapor Remolcador Dockyard V - Foro General de Google Earth


El astillero decidió mantener los barcos bajo su propia gestión y utilizarlo como remolcador de astillero.

El Dockyard V navegó en servicio activo con el RDM hasta 1978, cuando terminó su era de vapor.

El barco fue adquirido por el Museo Marítimo Prins Hendrik en 1980, al igual que el Dockyard IX.

Barco a Vapor Remolcador Dockyard V - Foro General de Google Earth


Un grupo de voluntarios de la Asociación Dockyard V, provenientes de la marina mercante, comenzaron ese año con el mantenimiento y preparación del buque.

En 1997 se eliminó todo el asbesto durante una reparación extensa.

Barco a Vapor Remolcador Dockyard V - Foro General de Google Earth


Después de la reparación, el barco fue certificado por la Inspección de Navegación Holandesa, lo que significa que desde entonces ha sido autorizado para realizar viajes de ida y vuelta. Los ingresos se utilizan para mantener el barco a flote.

Por supuesto participa de todos los eventos marítimos como el Dordt in Stoom.

Barco a Vapor Remolcador Dockyard V - Foro General de Google Earth

El buque ahora es parte de la colección del Stichting Maritiem Buitenmuseum Leuvehaven en Rotterdam.




Barco a Vapor Remolcador Dockyard V - Foro General de Google Earth

Nombre: Dockyard V

Constructor: De Rotterdamsche Droogdok Maatschappij NV, Róterdam

Lanzado: 7 de mayo de 1947

Destino: Barco museo en Maritiem Buitenmuseum Leuvehaven en Rotterdam

Tonelaje: 245 toneladas

Longitud: 25.1 m

Haz: 6.2 m

Borrador: 2.9 m

Propulsión: Motor de vapor de válvulas Lentz y caldera Escocesa RDM



Barco a Vapor Remolcador Dockyard V - Foro General de Google Earth


El DOCKYARD V enarbolando la bandera de España







Barco a Vapor Remolcador Dockyard V - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Remolcador Dockyard V - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Remolcador Dockyard V - Foro General de Google Earth

Nombre: dockyard v.kml
Tamaño: 1.72 KB
Descargado: 181 veces

Tamaño: 75.05 KB
Visto: 158 veces
Barco a Vapor Remolcador Dockyard V 1
Barco a Vapor Remolcador Dockyard V 1

Tamaño: 97.35 KB
Visto: 168 veces
Barco a Vapor Remolcador Dockyard V 2
Barco a Vapor Remolcador Dockyard V 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3064
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barco a Vapor Remolcador Dockyard IX

Publicado:
Barco a Vapor Remolcador Dockyard IX - Foro General de Google Earth


Barco a Vapor Remolcador Dockyard IX - Foro General de Google Earth

El Dockyard IX es un barco holandés construido bajo el número de construcción 226 en Rotterdamsche Droogdok Maatschappij NV, Róterdam y fue lanzado el 9 de diciembre de 1947.

Barco a Vapor Remolcador Dockyard IX - Foro General de Google Earth

El remolcador de vapor Dockyard IX formaba parte de una serie de ocho barcos en total. Quedan algunos barcos de esta serie, como el Dockyard III (CLICK AQUI) y Dockyard V (CLICK AQUI).

Barco a Vapor Remolcador Dockyard IX - Foro General de Google Earth

Esta equipado con motor de vapor de válvulas Lentz y caldera Escocesa RDM de 250 revoluciones por min, dando una velocidad 9,5 nudos.

En 1942, el barco en construcción sufrió graves daños y se hundió durante un ataque aéreo. El casco fue levantado, reparado y completado en 1946 después de la guerra. El 9 de diciembre de 1947 fue puesto en servicio con el RDM.

Barco a Vapor Remolcador Dockyard IX - Foro General de Google Earth


El astillero decidió mantener los barcos bajo su propia gestión y utilizarlo como remolcador de astillero.

El Dockyard IX navegó en servicio activo con el RDM hasta 1978, cuando terminó su era de vapor.

El barco fue adquirido por el Museo Marítimo Prins Hendrik en 1980, al igual que el Dockyard IX.

Barco a Vapor Remolcador Dockyard IX - Foro General de Google Earth


Tras más de nueve años de abandono, unos voluntarios han iniciado una investigación sobre las posibilidades de conservación del barco. En 1987 los voluntarios comenzaron la restauración.

Barco a Vapor Remolcador Dockyard IX - Foro General de Google Earth


El Dockyard IX está incluido en la colección del Museo del Puerto y se utiliza para cruceros con pasajeros.

Por supuesto participa de todos los eventos marítimos como el Dordt in Stoom.

Barco a Vapor Remolcador Dockyard IX - Foro General de Google Earth

El buque ahora es parte de la colección del Stichting Maritiem Buitenmuseum Leuvehaven en Rotterdam.




Barco a Vapor Remolcador Dockyard IX - Foro General de Google Earth

Nombre: Dockyard IX

Constructor: De Rotterdamsche Droogdok Maatschappij NV, Róterdam

Lanzado: 9 de diciembre de 1947

Destino: Barco museo en Maritiem Buitenmuseum Leuvehaven en Rotterdam

Tonelaje: 230 toneladas

Longitud: 25.1 m

Haz: 6.3 m

Borrador: 2.9 m

Propulsión: Motor de vapor de válvulas Lentz y caldera Escocesa RDM



Barco a Vapor Remolcador Dockyard IX - Foro General de Google Earth








Barco a Vapor Remolcador Dockyard IX - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Remolcador Dockyard IX - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Remolcador Dockyard IX - Foro General de Google Earth

Nombre: dockyard ix.kml
Tamaño: 1.72 KB
Descargado: 188 veces

Tamaño: 79.73 KB
Visto: 163 veces
Barco a Vapor Remolcador Dockyard IX 1
Barco a Vapor Remolcador Dockyard IX 1

Tamaño: 92.16 KB
Visto: 162 veces
Barco a Vapor Remolcador Dockyard IX 2
Barco a Vapor Remolcador Dockyard IX 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3064
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

Publicado:
Ahí están los 3 hermanitos el Dockyard III, el Dockyard V y el Dockyard IX Riendo Aplausos Aplausos friends

Y tengo mas barcos del Dordt in Stoom Chocado surprise Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16374
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

Publicado:
El padre tenia poca imaginación para ponerle nombre a los hijos. Riendo Riendo Riendo

Gracias por tus nuevas aportaciones.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3064
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

Publicado:
Google_Master Escribió:
El padre tenia poca imaginación para ponerle nombre a los hijos. Riendo Riendo Riendo

Gracias por tus nuevas aportaciones.

Riendo Riendo Riendo y el padre era DON Dockyard Mr. Green Mr. Green Mr. Green

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 5 - Tema con 105 Mensajes y 96054 Lecturas - Última modificación: 18/02/2022


RSS: Foro General de Google Earth RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro