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Un cañón de ferrocarril, es una gran pieza de artillería, a menudo excedente de artillería naval, montada, transportada y disparada desde un vagón de ferrocarril especialmente diseñado.
Muchos países han construido cañones de ferrocarril, pero los más conocidos son las grandes piezas construidas por Krupp utilizadas por Alemania en la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial.
Las armas más pequeñas a menudo formaban parte de un tren blindado.
Solo se podían mover donde había buenas vías, que podían ser destruidas por bombardeos de artillería o ataques aéreos, los cañones de ferrocarril se eliminaron gradualmente después de la Segunda Guerra Mundial.
Pero muchas de estas piezas enormes de artillería se conservan al día de hoy, me ayudan a buscar estas enormes bestias del pasado!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Vie, 29-04-2022 6:29, editado 1 vez
Se construyeron tres cañones ferroviarios TM-3-12, utilizando cañones del acorazado hundido Imperatritsa Mariya , que se había perdido por la explosión de un cargador en el puerto de Sebastopol en octubre de 1916.
Peso del proyectil 470 kg, alcance 29000 m, velocidad inicial 760 m/s, velocidad de disparo por minuto. 1.8, Ángulo máximo de elevación 50 grados.
Se utilizaron en la guerra soviético-finlandesa en 1939-1940 y en junio-diciembre de 1941 participaron en la defensa de la base naval soviética en la península de Hanko en Finlandia.
Fueron desactivados por marineros soviéticos cuando la base fue evacuada, y luego fueron restaurados por especialistas finlandeses usando armas del acorazado ruso retirado Imperator Aleksandr III.
Después de la guerra, estos fueron entregados a la Unión Soviética, que se mantuvieron en condiciones operativas hasta 1991.
Retirados del servicio en 1999, fueron las últimas piezas de Obukhov todavía operativas en el mundo.
Hoy en día En exhibición en 'Victory Park', Museo de la Gran Guerra Patria, Poklonnaya Hill, Moscú, Rusia.
El TM-1-180 es un sistema de artillería ferroviaria fabricado por la URSS, desarrollado sobre la base de un potente cañón naval de 180 mm B-1-P.
Su fabricante fue Leningrad Metal Works, planta n° 198 que lleva el nombre de André Marty y fue construido en los años 1934 a 1940.
Fue utilizado activamente y con éxito en la Gran Guerra Patriótica.
Un TM-1-180, de la 12ª batería de artillería ferroviaria separada de la Defensa Costera de la KBF de la URSS, está instalado en el sitio del equipo militar del Museo Central de la Gran Guerra Patria de 1941-1945.
Como parte de la exposición del complejo conmemorativo "Parque de la Victoria" en la Colina Poklonnaya en Moscú.
Se construyeron tres cañones ferroviarios TM-3-12, utilizando cañones del acorazado hundido Imperatritsa Mariya , que se había perdido por la explosión de un cargador en el puerto de Sebastopol en octubre de 1916.
Peso del proyectil 470 kg, alcance 29000 m, velocidad inicial 760 m/s, velocidad de disparo por minuto. 1.8, Ángulo máximo de elevación 50 grados.
Se utilizaron en la guerra soviético-finlandesa en 1939-1940 y en junio-diciembre de 1941 participaron en la defensa de la base naval soviética en la península de Hanko en Finlandia.
Fueron desactivados por marineros soviéticos cuando la base fue evacuada, y luego fueron restaurados por especialistas finlandeses usando armas del acorazado ruso retirado Imperator Aleksandr III.
Después de la guerra, estos fueron entregados a la Unión Soviética, que se mantuvieron en condiciones operativas hasta 1991.
Retirados del servicio en 1999, fueron las últimas piezas de Obukhov todavía operativas en el mundo.
Hoy en día En exhibición en el Museo del Ferrocarril Ruso en San Petersburgo, Rusia.
Se construyeron tres cañones ferroviarios TM-3-12, utilizando cañones del acorazado hundido Imperatritsa Mariya , que se había perdido por la explosión de un cargador en el puerto de Sebastopol en octubre de 1916.
Peso del proyectil 470 kg, alcance 29000 m, velocidad inicial 760 m/s, velocidad de disparo por minuto. 1.8, Ángulo máximo de elevación 50 grados.
Se utilizaron en la guerra soviético-finlandesa en 1939-1940 y en junio-diciembre de 1941 participaron en la defensa de la base naval soviética en la península de Hanko en Finlandia.
Fueron desactivados por marineros soviéticos cuando la base fue evacuada, y luego fueron restaurados por especialistas finlandeses usando armas del acorazado ruso retirado Imperator Aleksandr III.
Después de la guerra, estos fueron entregados a la Unión Soviética, que se mantuvieron en condiciones operativas hasta 1991.
Pero este no se RETIRO y fue colocado como artillería costera del puerto de San Petersburgo, recién en 2005 fue donado al MUSEO DEL FUERTE KRASNAYA GORKA.
El TM-1-180 es un sistema de artillería ferroviaria fabricado por la URSS, desarrollado sobre la base de un potente cañón naval de 180 mm B-1-P.
Su fabricante fue Leningrad Metal Works, planta n° 198 que lleva el nombre de André Marty y fue construido en los años 1934 a 1940.
Un TM-1-180 se encuentran en Lebyazhye, como parte del complejo conmemorativo de Fort Krasnaya Gorka, que desempeñó un papel clave en la defensa de la cabeza de puente de Oranienbaum.
Así como en la posterior ofensiva de las tropas soviéticas durante el Operación Krasnoselsko-Ropsha.
El TM-1-180 es un sistema de artillería ferroviaria fabricado por la URSS, desarrollado sobre la base de un potente cañón naval de 180 mm B-1-P.
Su fabricante fue Leningrad Metal Works, planta n° 198 que lleva el nombre de André Marty y fue construido en los años 1934 a 1940.
Uno de los cañones TM-1-180, de la 16ª guardia de la Defensa Costera de la Flota del Mar Negro, que luchó al noreste de Tuapse, se ha instalado en la plaza Revyakin en Sebastopol desde la década de 1990.
Hoy en día el Complejo histórico y técnico conmemorativo "Locomotora de vapor del tren blindado" Zheleznyakov"
Estos cañones deben tener un efecto psicológico más que efectivo.
Son un blanco perfecto para otras piezas de artillería, para la aviación o hoy para los drones.
Grandes aportaciones, Gally.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Estos cañones deben tener un efecto psicológico más que efectivo.
Son un blanco perfecto para otras piezas de artillería, para la aviación o hoy para los drones.
Y en su época debían ser muy temidos, porque el tamaño del proyectil de los cañones ferroviarios TM-3-12 es de como un automóvil y pesaban 350 kilogramos.
Pero antes a estas enormes bestias se las colocaba en enormes bunker de concreto reforzado como los de Normandía, pero sino te atacaban por ahí esos cañones no se usaban porque no se podían mover.
Por eso un Genio Alemán Alfred Krupp, decidió colocar estos enormes cañones sobre vagones de Ferrocarril y así tener un cañón que se pueda mover y eran transportados por locomotoras blindadas.
Si desaparecieron por los ataques aéreos y las destrucción de vías.
Si hoy en día serian un blanco regalado para los drones, antes eran otros tiempo no había GOOGLE MAPS ni GOOGLE EARTH, antes se hacia reconocimiento vía vuelo aéreo y fotografías.
Ahora cualquiera esta sentado frente a una compu tomando una cerveza y ve todo el mundo moviendo el mouse...
Google_Master Escribió:
Grandes aportaciones, Gally.
GRANDES APORTACIONES, SI PORQUE LOS CAÑONES SON ENORMES!!!
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La Batería Todt , también conocida como Batterie Todt , fue una batería de artillería costera construida por la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, ubicada en Audinghen, cerca de Cabo Gris-Nez, Paso de Calais, Francia.
Ahora museo privado sobre la Segunda Guerra Mundial, llamado Musée du Mur de l'Atlantique.
Fuera del museo, hay uno de los dos cañones ferroviarios alemanes Krupp K5 supervivientes se exhibe en una vía de hierro.
El Krupp K5 fue un cañón ferroviario pesado utilizado por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, fabricado en 1940 por la empresa Krupp.
A principios de la década de 1980, el fundador del museo conoció la existencia de este cañón K5 Ausführung D de 28 cm, originalmente estacionado en Fort Nieulay en Calais.
Después de años de negociaciones con el ejército francés, el cañón K5 fue transportado en 1992 desde el Atelier de Construction de Tarbes al norte de Francia.
El origen del cañón no está claro, pero se cree que fue capturado en un bunker de Montélimar, en el sur de Francia, cuando se capturaron los cañones de la EisenbahnBatterie 749.
Aquí el Museo lo llama LEOPOLD, pero según mis datos ese cañón esta en Estados Unidos y el otro es el ROBERT, que dicen que fue destruido.
Bueno lo importante es que se conserva muy bien y en un MUSEO!!
Pues si dicen que esta destruido... Pero parece que esta vivito y en buen estado.
Esperemos que no esté cargado.
Me parece que no leíste mi comentario a ver en La Batería Todt si había un cañón grande que fue destruido en la segunda guerra, pero ese cañón estaba metido en un bunker de concreto.
Luego de la guerra ese terreno se vendió a un SR y ahí armo un MUSEO y COMPRO UN CAÑON FERROVIARIO de otro lado Y SE LO LLEVO AHI Y SE LO COLOCO EN LAS AFUERA DEL BUNKER, y es ese cañón el que yo publico aca.
ME EXPLICO EL CAÑON FERROVIARIO NO ES DEL BUNKER ESE, se lo trajo después cuando se creo el museo
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La Baldwin Locomotive Works entregó cinco trenes para la Armada de los Estados Unidos durante abril y mayo de 1918. Cada tren transportaba y soportaba un cañón Mk 4 de calibre 14"/50 montado en un vagón de tren con cuatro bogies de 6 ruedas.
Los aliados tenían un problema, Alemania tenía mejor artillería de largo alcance que los británicos y los franceses.
Estaban utilizando esa ventaja para bombardear París, aterrorizar a los civiles franceses y atacar el puerto francés clave de Dunkerque.
La Marina de Estados Unidos decidió ayudar a corregir este desequilibrio enviando cañones de ferrocarril naval.
Después del armisticio, los cañones del Ferrocarril Naval fueron devueltos a los Estados Unidos, donde se puede ver uno en Willard Park junto al Museo Nacional de la Marina de los EE. UU.
Pero lamentablemente no esta bien cuidado, tiene oxido por todos lados y esta casi en abandono.
Y otra cosa fue cerrado con rejas el museo y no te dejan entrar por ser una base militar!!!
Hay otro cañón ferroviario en ESTADOS UNIDOS, pero el problema es que estaba en una base militar al aire libre y ahora lo metieron en un edificio cerrado.
A ver que hago y lo publico!!!
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