Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Cierto es... Pero realizaron 107 vuelos con éxito, 103 horas realizadas... Alcanzando velocidades de hasta incluso 760 KM/H y una velocidad crucero de 640 KM/H. Era prometedor, pero el fallecimiento de Bartini pausó por completo el proyecto y fue abandonado por carencias a la hora de intentar seguir. Pronto os traeré un ''avión portaaviones'' que fue un prototipo que la URSS quería implementar... Saludos!
Ahí publique los 2 Ekranoplanos mas grandes que existen, al primero lo encontré de casualidad y al segundo busque y busque hasta que apareció.
Aparte de los EKRANOPLANOS DINOSAURIOS RUSOS, hoy en día se están probando varios, sobre todo en Malasia y China y en Rusia también pero mucho mas chicos.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ahí publique los 2 Ekranoplanos mas grandes que existen, al primero lo encontré de casualidad y al segundo busque y busque hasta que apareció.
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Leí el hilo! Pero me di cuenta de que para lo impresionante que es el Bartini VVA-14 no había sido mencionado en ese foro así que lo saqué yo
Buen hilo por cierto.
El Mikoyan-Gurevich MiG-105.11, también conocido como Aeronave Orbital Experimental de Pasajeros fue un desarrollo realizado dentro del programa del sistema aeroespacial «Spiral», proyecto soviético para crear una nave espacial reutilizable. Se desarrolló en la Oficina de Diseño OKB-155 de A.I. Mikoyan bajo la la dirección del diseñador jefe Gleb Evgenievich Lozino-Lozinsky. Este vehículo de prueba tripulado sirvió para la investigación y estudio del manejo y el aterrizaje a baja velocidad de aeronaves espaciales destinadas a viajar la órbita terrestre. Fue apodado ''Lapot'' por la forma de su nariz. En pocas palabras, un avión capaz de ir al espacio, realizar sus tareas y aterrizar otra vez en la tierra.
El proyecto sistema aeroespacial «Spiral», del que formaba parte el MiG-105, fue cancelado en 1978 y dio paso al nuevo desarrollo del proyecto Energía/Burán que desarrolló el transbordador espacial Burán.
Pero eso no significa que haya sido un fracaso!!
La masa total del orbitador era de 8.800 kg. Podía alcanzar órbitas inclinadas entre 45 y 135 grados.
El gran tamaño y grosor del morro, ayudaba a reducir el calor generado durante la reentrada, lo que fue también adoptado por la NASA para la propuesta HL-20 en la década de 1980.
Una de las características más notables del transbordador es que las alas eran movibles. Se mantenían inclinadas 60 grados durante el lanzamiento, órbita y reentrada, lo que favorecía la estabilidad. Tras la reentrada, una vez se había frenado a velocidades subsónicas, unos actuadores movían las alas a una posición horizontal, lo que favorecía la sustentación.
El orbitador contaba para vuelos a baja altitud, con un pequeño motor a reacción instalado en la parte trasera, bajo el timón vertical que, a plena potencia, permitía una autonomía de diez minutos volando a baja altitud. Esto permitía en caso necesario abortar el aterrizaje, alejarse de la pista de aterrizaje e intentarlo de nuevo. El motor estaba ubicado bajo el estabilizador central y durante el resto del vuelo estaba oculto para su protección, con una cubierta térmica.
En caso de emergencia, el tripulante del orbitador podía ser eyectado de la nave en su cabina en una cápsula de escape, en un diseño original y único en su tipo, para proteger al piloto de las corrientes de aire supersónico, la gran velocidad y altitud de la nave. Dicha cápsula podía ser activada en cualquier momento del vuelo y a diferente altitud operativa, ya que contaba con su propio sistema de navegación, protección térmica, motores para salir de órbita y escudo de reentrada (cuya forma era parecida a la de las cápsulas Soyuz).
SE DISEÑARON 3 VERSIONES
MIG-105-11, MIG-105-12 Y MIG-105-13.
Estas 3 versiones tenían funciones militares de:
RECONOCIMIENTO : llevaba 500 kg de equipos electrónicos. Los equipos fotográficos permitían una resolución de 1,2 m para una órbita de 130 km de altitud. Hubiera llevado una antena desechable sobre la nave de 1,5 m. Capaz de detectar escuadrones de aviones y grandes bases enemigas, al volar invertido en el espacio. Unos motores de flúor y amidol permitían variar la inclinación de la órbita hasta 17 grados.
INTERCEPCIÓN: llevaba 500 kg de material militar. Se desarrollaron dos versiones del interceptor:
Interceptor-inspector: hubiera sido capaz de acercarse a 35 km del objetivo enemigo a gran altitud, como un satélite militar, estudiarlo con un visor que amplificaba las imágenes 50 veces y, en caso de que se quisiera, atacarlo con hasta 6 misiles pequeños de 25 kg. Cada uno, transportados en un contenedor rotatorio sobre la nave y cuyo alcance máximo era de 30 km. Esta versión hubiera sido capaz de atacar hasta dos objetivos diferentes que ocuparan órbitas que se diferenciaran 7-8 grados y 100 km de distancia, por la gran velocidad de la nave y la gran altitud operativa para el ataque.
Interceptor de largo alcance: hubiera llevado dos misiles de 170 kg con guiado óptico, capaces de alcanzar objetivos a 350 km de distancia. En esta versión de largo alcance el Spiral también hubiera sido capaz de atacar dos objetivos, que podían encontrarse a alturas de hasta 1000 km sobre la nave.
AVIÓN ESPACIAL DE ATAQUE: Llevaba 2.000 kg de material militar, más grande y pesado, se hubiera utilizado para atacar buques. El orbitador hubiera contado con un único misil de 1700 kg, cuya probabilidad de acertar a un portaaviones occidental se estimaba en un 90%, volando en forma invertida en el borde del espacio, a una altitud imposible de interceptar por un avión de combate convencional. Unos motores de flúor y amidol, permitían variar la inclinación de la órbita hasta 7 u 8 grados; además, podía efectuar simultáneamente un cambio de órbita a más de 100 km de altitud, con un cohete conectado en su parte trasera, que podía ser desechado y al lanzar el misil sobre el objetivo enemigo, su peso se hubiera reducido a 4.900 kg. Y por la gran velocidad en el borde del espacio, sería imposible de interceptar por un sistema de defensa convencional.
El 105-12, que debía haber realizado vuelos supersónicos, estaba listo cuando el programa se dio por finalizado. Nunca llegó a volar. El 105-13, que debía haber realizado vuelos hipersónicos, solo tenía completado el fuselaje y se probó en una cámara de vacío, para simular las condiciones de reentrada, demostrándose capaz de resistir condiciones de hasta 50 vuelos.
Ahí publique los 2 Ekranoplanos mas grandes que existen, al primero lo encontré de casualidad y al segundo busque y busque hasta que apareció.
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Leí el hilo! Pero me di cuenta de que para lo impresionante que es el Bartini VVA-14 no había sido mencionado en ese foro así que lo saqué yo
Buen hilo por cierto.
Exacto pero el Bartini VVA-14, fue uno de los tantos aviones que fabrico Beriev Design y su fabrica esta en la ciudad rusa de Taganrog y ahí se fabrican los nuevos aviones bombarderos rusos y hasta aviones anfibios como el Beriev Be-200
El que sabe de aviones, si visita su fabrica hay varios aviones increíbles, yo encontré un Ekranoplano, el que fui a buscar.
Porque antes de hacer un tema me informo ya tenia los 2 dinosaurios gigantes, tenia este que publicaste vos, el otro que es un monumento en Moscú el A-90 Orlyonok, esos son fáciles porque son históricos y están en museos permanente, el problema son los nuevos como el aron flying ship o el seafalcon, tengo historia datos videos, PERO ME FALTA LO MAS IMPORTANTE EL LINK DE GOOGLE MAS O GOOGLE EARTH.
Por eso deje en pausa el NUEVO TEMA de los EKRANOPLANOS
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El Mikoyan-Gurevich MiG-105.11, también conocido como Aeronave Orbital Experimental de Pasajeros .
WAUU con este si me sorprendiste, no sabia que existía eso!!!
A mi me encantan las cosas antiguas y por eso uno tiene ubicarse en fecha acá estamos hablando de 1960 o 1965, no había satélites, no había nada.
Ahora ubicado en el tiempo, esto se creo para hacer vuelos orbitales y mas con fines militares, es decir espiar a los ESTADOS UNIDOS, eso lo que yo entiendo.
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Este es un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial que se estrelló frente a las costas del norte de Gales y que ocasionalmente se dejaba ver entre las arenas de las costas de Harlech.
El Lockheed P-38 Lightning Fighter American se estrelló en septiembre de 1942 y está enterrado bajo más de dos metros de arena frente a la costa de Harlech, en Gwynedd.
Dependiendo de las mareas, el avión derribado a veces era visible, la primera de ellas sucedió en la década de 1970 y más recientemente en 2014, según funcionarios galeses.
El avión fue piloteado por el teniente segundo Robert F. Elliott, de 24 años de edad, quien aterrizó de emergencia después de encontrarse con dificultades durante una misión de práctica de artillería. Lamentablemente desapareció en acción dos meses después.
El 18 de abril de 1943, el avión voló una de sus misiones más famosas.
Dieciséis P-38G fueron enviados desde la isla tropical de Guadalcanal para interceptar la escuadrilla que transportaba al Almirante Isoroku Yamamoto, Comandante en Jefe de la Flota Combinada Japonesa, cerca de Bougainville.
Volando justo por encima de la superficie del agua, los P-38 lograron derribar el avión del almirante y otros tres.
Al final de la guerra, el P-38 había derribado más de 1.800 aviones japoneses.
En la isla Normay’s Clay de Las Bahamas puede observarse una de las imágenes más impactantes si de aviones abandonados se trata. Un resabio del tráfico de drogas en el Caribe en la década del 80.
Este Curtis C-46 perteneció al cartel de Medellín y era utilizado para traficar cocaína desde Colombia hacia EEUU. Entonces, el cartel era tan poderoso que había logrado sobornar a las autoridades para construir una pista de aterrizaje en en la isla Normay’s Clay, de modo que los narco-aviones hagan escala y luego sigan hacia su destino.
El 15 de noviembre de 1980 el piloto del avión, supuestamente alcoholizado, perdió control del aparato y debió aterrizar de emergencia en las cristalinas aguas caribeñas. Todavía hoy, quienes vayan a esas playas pueden ser testigos de la erosión del avión a medida que pasan los años.
Me impresiona esta imagen. Se puede ver hasta casi de perfil, no en vertical como la mayoria de aviones. Si no me equivoco es un Lockheed c-5 galaxy, un avión de transporte militar logístico pesado. Es capaz de hacer vuelos intercontinentales ya que es el avión militar más grande en Estados Unidos.
Me impresiona esta imagen. Se puede ver hasta casi de perfil, no en vertical como la mayoria de aviones. Si no me equivoco es un Lockheed c-5 galaxy, un avión de transporte militar logístico pesado. Es capaz de hacer vuelos intercontinentales ya que es el avión militar más grande en Estados Unidos.
Que buena captura.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Vaya locura de hilo. Me he registrado en el foro solo para agradecer el aporte de la gente. Me he leido las 35 páginas del tirón. Interestantísiiiimo!!!!!
Un buen puñado de cazas Su-34 en la base de Morozovsk, Rostov, Rusia. Son los azul claro.
Uno de los mejores caza-bombarderos que tiene Rusia y ampliamente usados en Siria y la guerra de Ucrania. es.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-34
La noticia es que hace unos días Ucrania ha destruido un depósito de municiones (misiles) y alguno de estos cazas en esta misma base.
Dos cosas me han sorprendido de la base:
- No he sido capaz de encontrar su defensa antiaérea. ¿Quizás no tienen por estar relativamente alejados del frente?
- La anarquía de misiles y grandes bombas dejados muchas veces junto a los propios aviones.
No sería extraño que el ataque contra el depósito tuviese como daño colateral a los cazas, ya que están repartidos por la base y al estar estacionados junto a municiones, hayan sido alcanzados por explosiones secundarias.
La ausencia de defensa antiaérea, pese a las joyas que guarda esta base aérea, se puede explicar porque en realidad estarían fuera del alcance de la aviación ucraniana partiendo de su bases y retornando a ellas, aunque desde aquí se pueda bombardear el frente de batalla.
Un buen puñado de cazas Su-34 en la base de Morozovsk, Rostov, Rusia. Son los azul claro.
Uno de los mejores caza-bombarderos que tiene Rusia y ampliamente usados en Siria y la guerra de Ucrania. es.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-34
La noticia es que hace unos días Ucrania ha destruido un depósito de municiones (misiles) y alguno de estos cazas en esta misma base.
Dos cosas me han sorprendido de la base:
- No he sido capaz de encontrar su defensa antiaérea. ¿Quizás no tienen por estar relativamente alejados del frente?
- La anarquía de misiles y grandes bombas dejados muchas veces junto a los propios aviones.
No sería extraño que el ataque contra el depósito tuviese como daño colateral a los cazas, ya que están repartidos por la base y al estar estacionados junto a municiones, hayan sido alcanzados por explosiones secundarias.
La ausencia de defensa antiaérea, pese a las joyas que guarda esta base aérea, se puede explicar porque en realidad estarían fuera del alcance de la aviación ucraniana partiendo de su bases y retornando a ellas, aunque desde aquí se pueda bombardear el frente de batalla.
A ver mira me he cansado de recorrer bases aéreas militares rusas y casi todas están igual que esa con la munición al lado de los aviones y todo a la intemperie y no se ve defensa antiaérea.
Sino fíjate la otra que publique yo también esta en Rostov esa si tiene defensa antiaérea pero en el mismo aeropuerto y dejada así en el campo.
Pero aquí en la que publicas vos, no murió nadie porque en esa base no vive nadie, la gente vive en los edificios que están mas arriba a la derecha
Si usa street view van a ver donde los pilotos duermen:
Nuestro Dron José Luis nos manda imágenes de la Base Aérea de Shaikovka, Kaluga Oblast, Rusia y nos dice miren los aviones que hay en esta base, son TRANSFORMERS!!!
Imagen muy Aérea de la Zona y marcado con el icono de Google Maps donde se encuentran la Base Aérea de Shaikovka, Kaluga Oblast, Rusia.
Acercando un poco lo imagen a la Base Aérea de Shaikovka, Kaluga Oblast, Rusia se ve esto.
Pero acercando la imagen a la Base Aérea de Shaikovka, se ven varios aviones como este.
El Dron José Luis nos explica, bueno en la Base Aérea de Shaikovka van a ver varios aviones bombarderos como estos que aquí les paso imágenes.
Se trata según mi investigación de Aviones Bombarderos Túpolev Tu-22M2 y Túpolev Tu-22M3
Esos puntos negros son neumáticos que fueron colocados encima de los aviones, pero porque fueron colocados esos neumáticos se los explico en el PROXIMO COMENTARIO!!!
Nuestro pájaro dron José Luis nos informa de esto que salió en los medios de prensa el año pasado aquí nos deja 2 títulos:
Nuestro Dron Jose Luis nos informa que los Rusos han comenzado a cubrir algunos de sus aviones de ataque con neumáticos de autos, en lo que los expertos dicen que podría ser un intento improvisado para protegerlos de los ataques de aviones no tripulados ucranianos que han tenido un mayor éxito reciente en los aeropuertos militares rusos.
Imágenes de satélite muestran aviones de largo alcance Tu-160 BlackJack y Tu-95MS Bear-H con decenas de neumáticos cubriendo las alas y parte del fuselaje.
La base aérea rusa de bombarderos estratégicos Engels-2, situada a 14 km. De Saratov y a 482 de la frontera con Ucrania, es la única base permanente para la flota de aviones de largo alcance Tu-160 BlackJack. Estos bombarderos estratégicos, junto con los Tu-95MS Bear-H y los Tu-22M3, constituyen un objetivo de gran valor para Ucrania y contra el que ya han tenido algún éxito como la reciente destrucción de un Tu-22M3 en la base área de Soltsy-2en un ataque con drones.
Ucrania no puede utilizar el armamento donado por los países de la OTAN para ataques en territorio ruso, pero eso no impide que pueda alcanzar objetivos más allá de sus fronteras con drones o misiles de fabricación propia como el Neptune, un misil anti-buque que ha sido modificado para poder realizar ataques contra objetivos en tierra.
Frente a estas amenazas, Rusia ha recurrido a una curiosa táctica para proteger sus bombarderos estratégicos: cubrir el fuselaje y las alas de sus bombarderos en tierra con neumáticos.
En el caso del misil Neptune, el medio ha confirmado con un oficial ucraniano que utiliza un sistema de guía GPS de desarrollo propio que incluye un buscador de imágenes infrarrojas para identificar el objetivo basándose en una imagen precargada.
Si el misil no puede emparejarlo con la imagen que tiene almacenada, lo habitual es que el ataque se aborte. Este es el resultado que busca Rusia cubriendo sus bombarderos con neumáticos, aunque aún no hay constancia de su eficacia.
Imagen aérea de la zona de Óblast de Sarátov, Rusia y marcado con el Icono de Google Maps la Base Enguels.
Acercando la imagen a la Base Enguels se ve esto.
Pero aquí viene lo importante si acercamos la imágenes a los Aviones bombarderos de la Base Enguels se ven que están cubiertos con neumáticos.
Jolines, que curiosa táctica. Gracias por compartirla.
Pero a mi me da que si algo tiene la inteligencia de cagar una imagen con el objetivo... No será difícil que sea capaz de darse cuenta de que el objetivo con ruedas encima, sigue siendo un objetivo. A mi me da que no va a funcionar... Pero mientras los mandos rusos mantiene ocupados a sus soldados con "sube ruedas, baja ruedas".
Excelente captura e ingeniosa explicación.
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Jolines, que curiosa táctica. Gracias por compartirla.
Pero a mi me da que si algo tiene la inteligencia de cagar una imagen con el objetivo... No será difícil que sea capaz de darse cuenta de que el objetivo con ruedas encima, sigue siendo un objetivo. A mi me da que no va a funcionar... Pero mientras los mandos rusos mantiene ocupados a sus soldados con "sube ruedas, baja ruedas".
Excelente captura e ingeniosa explicación.
JOLINES...a ver muchachos entrenamiento de hoy sube ruedas y baja rueda y mañana lo mismo y pasado también que pesado...jajaja
Broma aparte lo que yo entendí es que es que los neumáticos aparte de ser de caucho en su interior tienen acero circular y que si se unen varios forman una especie de capa disuasoria de misiles, que el misil no encuentra su objetivo, eso es explicado bien criollo...Si funciona o no ya no se, EL PAJARO DRON JOSE LUIS NOS SIGUE SORPRENDIENDO!!!
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Nuestro pájaro dron José Luis nos informa de esto que salió en los medios de prensa este año y aquí nos deja 2 títulos:
Nuestro Pájaro dron nos informa que Ucrania atacó con drones tres aeródromos militares rusos, en una operación militar en la que resultó dañado un bombardero supersónico.
Una fuente de la inteligencia ucraniana precisó que fueron atacados un aeródromo militar de Engels, en la región de Saratov; el de Dyagilevo, en la de Riazán; y el de Olenya, en la de Murmansk.
"Como resultado de la operación del GUR cerca de Olenegorsk, un bombardero supersónico de largo alcance TU-22M3 fue alcanzado en el aeródromo militar de Olenya, base de la aviación estratégica de los ocupantes rusos", que se encuentra a unos 1.800 kilómetros de la frontera con Ucrania.
Nuestro pájaro dron José Luis nos informa de esto que salió en los medios de prensa el 10 de Octubre de 2024 y aquí nos deja 2 títulos:
El Estado Mayor ucraniano reivindicó este jueves el ataque que tuvo lugar la pasada noche contra el aeródromo militar de Jánskaya, en la república norcaucásica de Adigueya de la Federación Rusa, donde tendrían en su base, según Kiev, varios aviones Su-34 y Su-27 rusos.
Según fuentes de los servicios de seguridad ucranianos citadas por medios locales, en el momento del ataque había en esa base aérea un total de 57 aviones de entrenamiento y de combate y helicópteros, entre ellos aviones Su-34 y Su-35 y helicópteros Mi-8.
Según la nota oficial, el ataque fue una operación conjunta entre la inteligencia militar ucraniana (GUR), el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército.
Imagen muy aérea de la zona arriba se ve Krasnodar y abajo marcado con línea de puntos de Google Maps y una flecha roja donde esta la ciudad de Jánskaya, República de Adigueya, Rusia.
Acercando la imagen a la ciudad de Jánskaya, aquí ya se ve la un aeródromo o aeropuerto militar.
Si acercamos aún mas la imagen a el aeródromo o aeropuerto militar de Jánskaya , se ven muchos aviones de entrenamiento.
El Pájaro Dron José Luis nos informa de lo siguiente:
Este aeródromo militar de Jánskaya es utilizado por la Escuela Superior de Vuelo de Krasnodar (KVVAUL) y aquí donde se entrenan los cadetes de vuelo y su único avión es el Aero L-39C Albatros, ya que es el principal avión de entrenamiento de las Fuerzas Aéreas rusas.
Por lo tanto cuando dicen que UCRANIA REINVINDICA EL ATAQUE, es porque se confundieron de base ya que aquí nunca van a encontrar aviones SU-27, SU-34 o SU-35.
Es así si quieren aviones SU-27 o SU-34 o SU-35 que ir mas al norte en Armavir (Krai de Krasnodar) o en Kushchóvskaya (Krai de Krasnodar) y la mas importante la de Tijoretsk (Krai de Krasnodar)
El ojo del Pájaro Dron José Luis todo lo encuentra y me dice mira en el medio del aeródromo militar de Jánskaya que ven en esta imagen lo que esta marcado por una FLECHA ROJA?
Acercando la imagen a la FLECHA ROJA, se ve un cañón de artillería en el medio de la pista de aviones.
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