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El barco de pasajeros fluvial, fue construido en el Astillero de Carmelo, Uruguay en 1933 para la Compañía Argentina de Navegación Mihanovich Ltda., y trasladado a San Fernando a remolque para su alistamiento que finaliza en 1937 y fue lanzado al agua con el nombre de Iris.
Fue transferido a la Flota Fluvial del Estado el 26 de abril1943, y esta lo nombro Capitán Brizuela.
El nombre de Capitán Brizuela se le impuso en 1957 por EFFEA, en memoria del capitán del buque Ciudad de Buenos Aires, que se hundió con su buque tras la colisión con el Mooremacksurf cerca de la isla Juncal.
La Armada lo adquirió para adiestramiento del curso de Cabotaje Fluvial y a partir de 1977 lo destino a la Escuela Nacional de Náutica.
Para la Armada completo 80 viajes con un total de 21.283 millas náuticas y se embarcaron en él 3.150 cadetes.
En 1981 se dispuso su desguace o venta y lo compro el Sr. Ricardo A. Martínez para repararlo y dedicarlo al cabotaje fluvial.
En el año 1995 fue incendiado por los obreros del Astillero Ortholan pensando que el dueño era Mario Pallas dueño del astillero, porque este sr Mario hacia meses que no les pagaba a sus empleados.
Luego el Sr. Ricardo A. Martínez infructuosamente trato de reflotarlo, en un momento se comenzaron las reparaciones pero muy costosas, por lo tanto se abandono.
Actualmente se encuentra, ya casi deshecho completamente, frente al puerto del Tigre, siendo ya un peligro para la navegación.
Nombre:Capitán Brizuela
Constructor:Astillero de Carmelo, Uruguay
Lanzado:1937
Destino:Abandonado en 1995
Tonelaje:1.124 toneladas
Longitud:60.2 m
Haz:12 m
Borrador:2.8 m
Propulsión:2 motores Diesel Gardner de 740 HP cada uno
PARA VER EL BARCO, avanzar el video al minuto 2,53.
El barco Capitán Brizuela es uno de los muchos barcos abandonados en el Delta argentino, mas precisamente en la zona de Tigre, Buenos Aires, Argentina.
Tengo un par mas, que de apoco voy a ir publicando, hay historias de crímenes y fantasmas en estos barcos.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El barco era un barco frigorífico que fue construido por Kurushima Dockyard Co. Ltd en Japón y entregado en mayo de 1979 y fue nombrado Sunreef.
Después de varios cambios de nombre, propietario y bandera, condujo bajo la bandera marroquí desde 2002, bajo el nombre United Malika.
El 4 de agosto de 2003, el United Malika , procedente de Las Palmas , encalló con un cargamento de pescado a bordo, en la playa de Cap Blanc, cerca de Nuadibú, Mauritania.
La tripulación de 17 hombres fue rescatada por la Armada de Mauritania ,y la carga también pudo recuperarse.
En 2004 se subió el barco a tierra, para ser desguazado en el lugar, pero como era un lugar protegido, se prohibió que se desguazara en ese lugar.
Lo que se hizo fue quitarles todo el combustible y aceites y se lo dejo abandonado en tierra.
Aquí les hice un video cronológico año a año, de como el mar subió y hundió el barco, miren:
Es eso me sorprendió el barco fue comido por el mar, IMPRESIONANTE!!
Si salió de Las Palmas, seguro que fue comisionado por alguna empresa española para faenar en el Banco Pesquero Sahariano, y lo recorrió hasta la península de Cabo Blanco, extremo sur de la antigua colonia española del Sahara, donde encalló.
Son malos sitios para un salvamento.
Muy cerca de allí, a unos metros al sur, en la bahía de Arguin, encalló el Méduse que fue una fragata de 40 cañones de la Armada francesa en 1816, con el consiguiente desastre histórico:
Si salió de Las Palmas, seguro que fue comisionado por alguna empresa española para faenar en el Banco Pesquero Sahariano, y lo recorrió hasta la península de Cabo Blanco, extremo sur de la antigua colonia española del Sahara, donde encalló.
Son malos sitios para un salvamento.
Muy cerca de allí, a unos metros al sur, en la bahía de Arguin, encalló el Méduse que fue una fragata de 40 cañones de la Armada francesa en 1816, con el consiguiente desastre histórico:
Mira esto:
2002 a vendido a Lawin Maritime Corp., Manila, Filipinas nombrado UNITED MALIKA, trabajando para United Reefer Ltd. Panamá, Puerto base Tanger, Marruecos.
Es muy posible que trabaje para una empresa de España, pero con sede en Panamá para pagar menos.
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Fue un barco granelero construido el 28 de Abril de 1983 por Caneco S.A., Río de Janeiro, Brasil.
Para la Companhía de Navegaçao Norsul S. A., Río de Janeiro, bautizado como Norsul Trombetas.
El 14 de Noviembre de 1989, el barco Norsul Trombetas, cargado con 24 mil toneladas de bauxita, estaba a punto de entrar en el canal de acceso a la terminal de Alumar, una fábrica de aluminio en Maranhão.
A falta de pocos kilómetros para atracar, encalló en un arenal llamado Lanzudos, a menos de tres millas de Itaqui.
El 13 de Diciembre de 1989, luego de varios intentos de reflotar el barco, el casco se parte en dos secciones.
La sección de popa se mantuvo a flote y fue remolcada y hundida en el mar, pero la sección de proa se enterró en la arena.
Pasados varios años fue parcialmente desguazado por los lugareños, y ahora el barco parece una especie de Transformers que sale del agua!
El mar digiere mucho mejor estos cascarones de hierro, convertidos a menudo en refugios para la fauna y flora, que las toneladas de plásticos y desechos que se lanzan a el.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Fue un buque de pasajeros fluvial y fue construido el 28 de Diciembre de 1939 por Astillero Mihánovich, Carmelo, Uruguay.
Para la Compañía Argentina de Navegación Mihánovich S. A. Y fue bautizado CIUDAD DE COLONIA.
El buque pasaría luego a formar parte del elenco de la Compañía Argentina de Navegación Fluvial SA (Grupo Dodero), afectado al transporte de pasajeros entre Buenos Aires y Colonia, hasta 1949, al nacionalizarse el Grupo Dodero pasa a ser parte de la Flota Argentina de Navegación Fluvial (FANFF) y luego de Empresa Flota Fluvial del Estado Argentino) (EFFDEA), siguiendo con el mismo tráfico.
En 1968 fue utilizado como exposición internacional flotante y mas tarde se lo usaba como crucero dominical por el Delta.
En 1978 EFFDEA lo saca a remate publico. Gano la empresa Fargo (del pan lácteo) que pensaba usarlo para hacer excursiones hasta Concordia y organizar recepciones en el puerto, pero finalmente esta venta quedo sin efecto.
En 1980 se autorizo la venta para desguace hasta que en Diciembre de 1980 lo compro el Sr. Juan Carlos López, gerente de IVATUR SRL para operarlo en la línea Buenos Aires - Colonia en la temporada y excursiones fluviales fuera de ella.
En 2001 fue luego sacado de servicio, vendido a particulares - a cambio de un campo - y vendido nuevamente al Sr. Alejandro Cabezali, quien felizmente no lo enviará a desguace sino que lo esta restaurando en forma personal.
Esta amarrado (en realidad descansa sobre el fondo barroso) de un riacho en Lujan. Esta totalmente clausurado, sus puertas soldadas o con candados.
En 2010 el barco se pone a la venta por 750.000 dolares, no hubo comprador, en 2014 se puso nuevamente a la venta por 500.000 dolares y no hubo comprador.
Ahora se lo conoce como el barco abandonado, el barco del misterio, y es un lugar de visita de muchos turistas.
Esperemos que este buque se pueda conservar, ya que representa una época en la navegación fluvial de la cual quedan muy pocos buques a flote.
Tiene una historia singular, ya que uno de sus motores debió ser cambiado, por lo que se le coloco un motor Diesel alemán, sobrante de guerra para uso de submarinos e importado a Argentina. Muchísimos motores sobrantes fueron exportados de esta manera.
Se le debió sacar la chimenea para introducirlo. Amen de su numero de serie, este motor tienen aun la cruz esvástica grabada.
Ahí les publique otro barco en Luján, Buenos Aires, Argentina, me van a decir ese barco no esta hundido, saben porque no esta hundido porque esta enterrado en el barro o lodo, por eso no se hunde, además esta abandonado, una pena..
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Fue construido el 25 de marzo de 1980 por Blue Water Boats, Dock Sud, Buenos Aires, Argentina, para la Alimar S.A., Buenos Aires, bautizado FLECHA DEL PLATA.
La empresa Alimar S.A, lo destinó a realizar viajes entre Buenos Aires y Colonia, Uruguay, pero el barco no se adaptó al impetuoso río De la Plata.
En 1985 es transportado a Bariloche por tierra, el reporte precisa que para poder movilizarlo debieron seccionar el puente de mando y cargar las estructuras en carretones, y destaca que en el traslado lo realizaron en una caravana de vehículos de gran porte.
Después de más de dos décadas de pasear turistas por el Nahuel Huapi, en diciembre de 2001 hizo su último viaje y quedó amarrado en Puerto Pañuelo, frente al Hotel Llao-Llao.
En 2006 fue adquirido en remate judicial por Ingeniería Petrolera SA, pero nunca se efectuó la transferencia de la embarcación, y quedó allí ociosa.
En 2011 la Administración de Parques Nacionales inicia acciones judiciales para removerla, y en 2014 logran llevarla a Puerto Anchorena, pero el un lugar alejado del puerto.
En marzo de 2019 en un estado de abandono total, se hunde parcialmente y ahí se encuentra hasta el día de hoy.
El barco donde quedó encallado, en medio de un paisaje bellísimo, ha generado cuestionamientos por los perjuicios que puede causar al medio ambiente y a la imagen del lugar.
Nombre:Flecha de Plata
Constructor:Blue Water Boats, Dock Sud, Buenos Aires, Argentina
Fue construido en Navy Yard Mare Island, Vallejo, CA, USA y fue lanzado el 12 de enero de 1942.
Entregado y puesto en servicio, como Taller Flotante no autopropulsado YR-37 el 15 de mayo de 1942 en el Distrito Naval 11.
Cedido en préstamo a Paraguay, 1 de febrero de 1965, rebautizado BUQUE TALLER Paraguay.
El 11 de febrero de 1977 fue vendido a la Armada de Paraguay bajo mismo nombre de BUQUE TALLER Paraguay.
En 1998 fue vendido a la Sociedad Ecológica Paraguay de Turismo S.A., Asunción.
A mediados del 2003 fue convertido en un crucero de turismo, aquí fue alargado y ensanchado y se le colocaron 3 motores y fue bautizado como CRUCERO PARAGUAY.
Con un diseño que combina la modernidad y la tecnología a través de unas confortables estructuras, con las típicas líneas de las embarcaciones a vapor de antaño, dando como resultado un crucero fluvial muy bonito.
En el 2001 fue el viaje inaugural, un tour que llegó hasta la ciudad de Bahía Negra, en el Chaco paraguayo.
En 2015 luego de aquellos días de fascinación, el proyecto inició un retiro silencioso debido a que los costos de mantenimiento y operatividad del barco comenzaban a sobrepasar al de los ingresos.
El Crucero Paraguay quedó estacionado por un tiempo en el Puerto de Asunción y luego, ya inoperativo, fue trasladado hasta el bañado Tacumbú.
En la mañana del 8 mayo del 2018 la embarcación volvió a los medios informativos repentinamente, pero por una sorpresiva e ingrata noticia. Unas perforaciones en su casco provocaron el ingreso de las aguas del río que casi terminaron por hundir la estructura.
Fue reflotado y colocado en tierra, ahí mismo a la espera de los trabajos de renovación.
El 15 de diciembre de 2021 el pobre crucero sufrió un incendio, debido a un mal trabajo de unos obreros, no hubo heridos, solo bastante quemado el barco.
Desde entonces, el Crucero Paraguay ha quedado varado en ese sitio a la espera de que nuevos tiempos lo lleven nuevamente a las aguas.
Nombre:Crucero Paraguay
Constructor:Navy Yard Mare Island, Vallejo, CA, USA
Fue un barco pesquero que fue construido en mayo de 1991 por Kanasashi Heavy Industries, Shizuoka, Japón.
El barco se lanzo al agua con el nombre HOYO MARU NO.8, para la compañía TAISAY KOSHO, IWAKI, JAPÓN y este lo usa para la pesca comercial.
En 2003, el barco es vendido a una empresa panameña, pero los dueños eran Vidal Armadores, una empresa española asociada con la pesca furtiva de merluza negra.
El barco ha sufrido al menos 12 cambios de nombre y ondeado las banderas de 10 países diferentes, en los últimos diez años.
Algunos de estos nombres incluyen "FV Viking" "FV Snake" ,"Al Nagm Al Sata", "Caribe 1", "Luncavita"
El barco tiene una larga historia de sanciones y violaciones de permisos, incluida la inclusión en la lista negra de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos en 2004 y expulsada de la Organización de Pesca del Atlántico Suroriental en 2007 por saquear ilegalmente los océanos del mundo.
El FV Viking, era un "barco fantasma" o apátrida, es decir sin nacionalidad y que había cambiado repetidamente de nombre y bandera a lo largo de los años, evitado usar cualquier tipo de equipo de transmisión de señales que pudiera hacerlo rastreable y aterrizó en la lista de notificación púrpura de Interpol por pesca ilegal.
A partir de varios documentos encontrados, se reveló que el pescado capturado a menudo se desembarcaba en Tailandia.
Varios otros documentos también muestran que el barco FV Viking rellenó repetidamente la logística de envío desde Singapur y tenían vínculos con empresas pesqueras en España.
Sea Shepherd, un grupo de conservación de los océanos sin fines de lucro, fue uno de los que alertó a los funcionarios de Indonesia cuando el barco ingresó a las aguas de la nación.
El 25 de febrero de 2016, la Armada de Indonesia capturó al barco FV Viking cerca de Tanjung Berakit , provincia de las Islas Riau, ahí se procedió a la detención de su capitán un chileno de nombre Juan Domingos Nelson y a su jefe de maquinas un argentino de nombre Cirilo Alcides González Ramos.
El 14 de marzo de 2016, uno de los barcos pesqueros piratas más buscados del mundo, el FV Viking , ha sido hundido dramáticamente por la Armada de Indonesia, poniendo fin a más de una década de caza furtiva de merluza negra en el Océano Antártico, lo que las autoridades esperan que sea un final decisivo.
Espectaculares imágenes del hundimiento con drones, publicadas por la organización de conservación marina The Sea Shepherd en YouTube el 16 de marzo, muestran al FV Viking con bandera de Nigeria siendo sacudido por una explosión controlada.
Esto es opinión mía, y que nadie se enoje, porque esta organización de conservación marina The Sea Shepherd, dejo que se explote y que se hunda el barco ahí, no son una organización marina que defiende la vida marina?
ME PARECE QUE SOLO QUERIAN VER EXPLOTAR POR LOS AIRES AL BARCO, y AHI ESTA DE COSTADO EN LA COSTA.
Los de The Sea Shepherd, querían venganza y lo consiguieron, hundieron al barco y ahora arruinaron un arrecife y quien se hace cargo de remover este barco nadie.
The Sea Shepherd, dice yo te lo encontré y vos lo hundiste, del barco hacete cargo vos, bien al estilo ingles.
Nombre:FV Viking
Constructor:Kanasashi Heavy Industries, Shizuoka, Japón
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