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Ahí les publique otro barco en Luján, Buenos Aires, Argentina, me van a decir ese barco no esta hundido, saben porque no esta hundido porque esta enterrado en el barro o lodo, por eso no se hunde, además esta abandonado, una pena..
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Fue construido el 25 de marzo de 1980 por Blue Water Boats, Dock Sud, Buenos Aires, Argentina, para la Alimar S.A., Buenos Aires, bautizado FLECHA DEL PLATA.
La empresa Alimar S.A, lo destinó a realizar viajes entre Buenos Aires y Colonia, Uruguay, pero el barco no se adaptó al impetuoso río De la Plata.
En 1985 es transportado a Bariloche por tierra, el reporte precisa que para poder movilizarlo debieron seccionar el puente de mando y cargar las estructuras en carretones, y destaca que en el traslado lo realizaron en una caravana de vehículos de gran porte.
Después de más de dos décadas de pasear turistas por el Nahuel Huapi, en diciembre de 2001 hizo su último viaje y quedó amarrado en Puerto Pañuelo, frente al Hotel Llao-Llao.
En 2006 fue adquirido en remate judicial por Ingeniería Petrolera SA, pero nunca se efectuó la transferencia de la embarcación, y quedó allí ociosa.
En 2011 la Administración de Parques Nacionales inicia acciones judiciales para removerla, y en 2014 logran llevarla a Puerto Anchorena, pero el un lugar alejado del puerto.
En marzo de 2019 en un estado de abandono total, se hunde parcialmente y ahí se encuentra hasta el día de hoy.
El barco donde quedó encallado, en medio de un paisaje bellísimo, ha generado cuestionamientos por los perjuicios que puede causar al medio ambiente y a la imagen del lugar.
Nombre:Flecha de Plata
Constructor:Blue Water Boats, Dock Sud, Buenos Aires, Argentina
Fue construido en Navy Yard Mare Island, Vallejo, CA, USA y fue lanzado el 12 de enero de 1942.
Entregado y puesto en servicio, como Taller Flotante no autopropulsado YR-37 el 15 de mayo de 1942 en el Distrito Naval 11.
Cedido en préstamo a Paraguay, 1 de febrero de 1965, rebautizado BUQUE TALLER Paraguay.
El 11 de febrero de 1977 fue vendido a la Armada de Paraguay bajo mismo nombre de BUQUE TALLER Paraguay.
En 1998 fue vendido a la Sociedad Ecológica Paraguay de Turismo S.A., Asunción.
A mediados del 2003 fue convertido en un crucero de turismo, aquí fue alargado y ensanchado y se le colocaron 3 motores y fue bautizado como CRUCERO PARAGUAY.
Con un diseño que combina la modernidad y la tecnología a través de unas confortables estructuras, con las típicas líneas de las embarcaciones a vapor de antaño, dando como resultado un crucero fluvial muy bonito.
En el 2001 fue el viaje inaugural, un tour que llegó hasta la ciudad de Bahía Negra, en el Chaco paraguayo.
En 2015 luego de aquellos días de fascinación, el proyecto inició un retiro silencioso debido a que los costos de mantenimiento y operatividad del barco comenzaban a sobrepasar al de los ingresos.
El Crucero Paraguay quedó estacionado por un tiempo en el Puerto de Asunción y luego, ya inoperativo, fue trasladado hasta el bañado Tacumbú.
En la mañana del 8 mayo del 2018 la embarcación volvió a los medios informativos repentinamente, pero por una sorpresiva e ingrata noticia. Unas perforaciones en su casco provocaron el ingreso de las aguas del río que casi terminaron por hundir la estructura.
Fue reflotado y colocado en tierra, ahí mismo a la espera de los trabajos de renovación.
El 15 de diciembre de 2021 el pobre crucero sufrió un incendio, debido a un mal trabajo de unos obreros, no hubo heridos, solo bastante quemado el barco.
Desde entonces, el Crucero Paraguay ha quedado varado en ese sitio a la espera de que nuevos tiempos lo lleven nuevamente a las aguas.
Nombre:Crucero Paraguay
Constructor:Navy Yard Mare Island, Vallejo, CA, USA
Fue un barco pesquero que fue construido en mayo de 1991 por Kanasashi Heavy Industries, Shizuoka, Japón.
El barco se lanzo al agua con el nombre HOYO MARU NO.8, para la compañía TAISAY KOSHO, IWAKI, JAPÓN y este lo usa para la pesca comercial.
En 2003, el barco es vendido a una empresa panameña, pero los dueños eran Vidal Armadores, una empresa española asociada con la pesca furtiva de merluza negra.
El barco ha sufrido al menos 12 cambios de nombre y ondeado las banderas de 10 países diferentes, en los últimos diez años.
Algunos de estos nombres incluyen "FV Viking" "FV Snake" ,"Al Nagm Al Sata", "Caribe 1", "Luncavita"
El barco tiene una larga historia de sanciones y violaciones de permisos, incluida la inclusión en la lista negra de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos en 2004 y expulsada de la Organización de Pesca del Atlántico Suroriental en 2007 por saquear ilegalmente los océanos del mundo.
El FV Viking, era un "barco fantasma" o apátrida, es decir sin nacionalidad y que había cambiado repetidamente de nombre y bandera a lo largo de los años, evitado usar cualquier tipo de equipo de transmisión de señales que pudiera hacerlo rastreable y aterrizó en la lista de notificación púrpura de Interpol por pesca ilegal.
A partir de varios documentos encontrados, se reveló que el pescado capturado a menudo se desembarcaba en Tailandia.
Varios otros documentos también muestran que el barco FV Viking rellenó repetidamente la logística de envío desde Singapur y tenían vínculos con empresas pesqueras en España.
Sea Shepherd, un grupo de conservación de los océanos sin fines de lucro, fue uno de los que alertó a los funcionarios de Indonesia cuando el barco ingresó a las aguas de la nación.
El 25 de febrero de 2016, la Armada de Indonesia capturó al barco FV Viking cerca de Tanjung Berakit , provincia de las Islas Riau, ahí se procedió a la detención de su capitán un chileno de nombre Juan Domingos Nelson y a su jefe de maquinas un argentino de nombre Cirilo Alcides González Ramos.
El 14 de marzo de 2016, uno de los barcos pesqueros piratas más buscados del mundo, el FV Viking , ha sido hundido dramáticamente por la Armada de Indonesia, poniendo fin a más de una década de caza furtiva de merluza negra en el Océano Antártico, lo que las autoridades esperan que sea un final decisivo.
Espectaculares imágenes del hundimiento con drones, publicadas por la organización de conservación marina The Sea Shepherd en YouTube el 16 de marzo, muestran al FV Viking con bandera de Nigeria siendo sacudido por una explosión controlada.
Esto es opinión mía, y que nadie se enoje, porque esta organización de conservación marina The Sea Shepherd, dejo que se explote y que se hunda el barco ahí, no son una organización marina que defiende la vida marina?
ME PARECE QUE SOLO QUERIAN VER EXPLOTAR POR LOS AIRES AL BARCO, y AHI ESTA DE COSTADO EN LA COSTA.
Los de The Sea Shepherd, querían venganza y lo consiguieron, hundieron al barco y ahora arruinaron un arrecife y quien se hace cargo de remover este barco nadie.
The Sea Shepherd, dice yo te lo encontré y vos lo hundiste, del barco hacete cargo vos, bien al estilo ingles.
Nombre:FV Viking
Constructor:Kanasashi Heavy Industries, Shizuoka, Japón
Las calderas debían ser de buen material, porque es lo único que no se ha corrompido.
Gracias por traernos esta reliquia en forma de naufragio.
Vos sabes que pensé lo mismo cuando lo publique lo único no destrozado son las 3 calderas, y me hizo esto acordar de otro barco.
Mira yo anteriormente publique el barco SS Kakapo que quedo abandonado en una playa de Sudáfrica y lo único que se ve del barco es esto.
Y que se ve es la caldera escocesa y quien la construyo Blair & Co. Ltd., Stockton-On-Tees, Reino Unido que es el mismo construyo las 3 caladeras del SS Tottenham.
ESA GENTE HACE BUENOS TRABAJOS QUE DURAN SIGLOS
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Las calderas debían ser de buen material, porque es lo único que no se ha corrompido.
Gracias por traernos esta reliquia en forma de naufragio.
Vos sabes que pensé lo mismo cuando lo publique lo único no destrozado son las 3 calderas, y me hizo esto acordar de otro barco.
Mira yo anteriormente publique el barco SS Kakapo que quedo abandonado en una playa de Sudáfrica y lo único que se ve del barco es esto.
Y que se ve es la caldera escocesa y quien la construyo Blair & Co. Ltd., Stockton-On-Tees, Reino Unido que es el mismo construyo las 3 caladeras del SS Tottenham.
ESA GENTE HACE BUENOS TRABAJOS QUE DURAN SIGLOS
Siglos en un ambiente corrosivo como es el mar. Eso tiene mas mérito.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Amor me voy a avisarle del barco hundido que encontré a Gally, LISTO pero no te demores!!, si yo no me demoro es el Gally que me tiene a las vueltas el tiene que investigar todo.
VOS LE HACES CASO A CUALQUIER PELOTUDO!!!
Me voy a avisarle al Gally:
Mira quien vino JOSE LUIS, a ver unos cariñitos!!
AHHH SI ME ENCAAANTA!!!
BUENO BASTA GALLY, VENGO PARA INFORMATE QUE TE ENCONTRE EL BARCO QUE BUSCABAS!!!
EL DEL PUERTO DE COLOMBO, SI ESE MISMO!!!
SIII QUE GRANDE JOSE LUIS, OTROS CARIÑITOS!!!
HAAAAA!!!! QUE GRANDE GALLY SOS LO MEJOR!!!
VOS JOSE LUIS SOS EL MEJOR AHORA INDICAME DONDE ESTA EL BARCO??
PORQUE SINO LA GENTE DE ACA DEL FORO SE ENOJA Y DICE QUE HABLO CON UN PAJARO FALSO Y SI TENGO QUE INVENTAR YO QUIEN ME RESPONDA SINO COMENTAN NADIE NADA!!!
Y para publicar solo COMO LOCO, invento alguien que me responda!!!!
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El X-Press Pearl fue un buque portacontenedores clase Super Eco 2700, fue construido en el Astillero Internacional Zhoushan Changhong Co. Ltd, China, para la compañía X-Press Feeders de Singapur.
El navío entró en servicio el 10 de febrero de 2021 y tenía aproximadamente 186 metros de eslora y con un peso de 31629 toneladas, podía transportar 2743 unidades o contenedores (TEU) y era operado por X-Press Feeders.
El buque partió del puerto de Hazira, India, el 15 de mayo de 2021 y arribó a Colombo el 19 de mayo, transportando 1486 contenedores, que contenían 25 toneladas de ácido nítrico, otros químicos, cosméticos y gránulos de polietileno de baja densidad.
El MV X-Press Pearl llegó a Colombo la noche del 19 de mayo y fue anclado en el puerto exterior esperando un atraque. El navío no declaró una emergencia por la fuga de ácido de la carga.
El 20 de mayo, agentes de la embarcación solicitaron una reelaboración del contenedor. Entonces el buque emitió su primer reporte de un incendio, que la tripulación había apagado utilizando su sistema interno.
El barco se incendió el 20 de mayo, a 9.5 millas náuticas (17.6 km) al noroeste del puerto de Colombo o en esta posición: 7°04'50.1"N 79°46'18.6"E
El 25 de mayo, ocurrió una gran explosión en el interior del navío, y los 25 tripulantes fueron evacuados a salvo de la embarcación.
Dos tripulantes de nacionalidad india que resultaron heridos durante la explosión, fueron admitidos en el Hospital Nacional de Colombo, en Sri Lanka.
La India envío buques de lucha contra incendios y de control de contaminantes de la Guardia Costera, así como un remolcador y un avión de reconocimiento marítimo Dornier para ayudar con las medidas de contención; además de que se pidió a los pescadores se mantuvieran alejados del barco.
Para la mañana del 30 de mayo, el incendio estaba casi extinto, y todavía le estaban rociando agua y X-Press Feeders reportó que rescatistas intentaban abordar el navío para colocar una conexión de remolque.
Los rescatistas abordaron el buque el 1 de junio para una primera inspección, encontraron la sala de máquinas inundada y todavía salía humo de las bodegas de carga 1, 2 y 3 de manera intermitente.
El 2 de junio, X-Press Feeders emitió un comunicado que decía: "La empresa lamenta reportar que a pesar de que los rescatistas abordaron exitosamente el barco y colocaron un cable de remolque, los intentos por mover el barco a aguas más profundas han fallado".
Se presentó una denuncia policial para investigar la negligencia. También se reunió un panel de expertos para evaluar los daños ambientales a largo plazo. Peces muertos y tortugas continuaron llegando a las playas de Sri Lanka y fueron examinados para determinar si sus muertes fueron causadas por el derrame.
De los 1486 contenedores, 81 de ellos fueron considerados como peligrosamente tóxicos y dañinos, incluidas 25 toneladas de ácido nítrico.
El incidente fue considerado el peor desastre ecológico marino en la historia de Sri Lanka, por los productos químicos que se derramaron.
Según X-Press Feeders, las operaciones de salvamento para retirar los restos del naufragio comenzaron en noviembre de 2021.
Se espera que todo el trabajo en el sitio esté terminado para abril de 2023.
El trabajo de salvamento se interrumpirá durante el monzón del sudoeste desde finales de abril hasta noviembre de 2022.
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