Ya alrededor del año 1000 aC, esta ciudad fue un asentamiento paleoveneciano. Creció a lo largo de las orillas del río Adigio, que probablemente, en el siglo 6 dC, se desvió en una dirección más al sur debido a la famosa Rotta della Cucca que es mencionada por Pablo el Diácono. Y fue aquí donde surgió la primera verdadera civilización, una cultura fuerte y dinámica que estableció vínculos comerciales con las diversas poblaciones del norte y del sur.
La primera vista que llama la atención del visitante de la ciudad son las imponentes murallas de piedra que rodean la ciudad durante aproximadamente 1 km, salpicadas por 12 torres y dos torres de homenaje. Dentro de este "abrazo de piedra" encontramos los encantadores jardines públicos y el Museo Nacional Atestino ubicado en el palacio que la familia Mocenigo erigió en el siglo 16 en el sitio del castillo original. Muchos artefactos se exhiben de la época paleovenetia, romana, medieval y renacentista; estas valiosas exposiciones, como una Virgen con el Niño de Cima di Conegliano, hacen del museo uno de los más importantes de Italia.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro