Barco-Cruceros-Ferries Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria 🗺️

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EnlacesAsunto: Karadeniz Holding o Karpowership

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Karadeniz Holding

Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

Es una empresa energética turca que posee y explota centrales eléctricas terrestres y centrales eléctricas a través de su filial Karpowership. Tiene su sede en Estambul, Turquía.

La empresa opera en varios sectores, como la energía, las finanzas, la construcción naval y el sector inmobiliario.



Karpowership

Karpowership es un constructor, operador y propietario turco de una flota de centrales eléctricas flotantes y en su mayoria son barcos. Desde 2010, se han completado 36 centrales, con una capacidad total instalada superior a 6.000 MW, y se está construyendo nuevos y mas modernos barcos.


Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

Karpowership ejecuta todas sus actividades internamente, incluido el diseño yla construcción de los barcos, la preparación del emplazamiento, la puesta en servicio, el suministro de combustible y el suministro de electricidad.


Powership:

Se trata de centrales eléctricas flotantes montadas en barcazas o buques que pueden funcionar con fuelóleo pesado, gasóleo o gas natural.

Los barcos de Karpowership están disponibles bajo contratos de servicios de generación de electricidad, contratos de alquiler de energía, contratos de obras de conversión de energía o acuerdos de compra de energía.



Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria


Operations:

Karpowership tiene oficinas y está presente en África, América, Asia, Europa y Oriente Medio. Los proyectos internacionales de Karpowership operan desde Estambul, desde donde pueden suministrar centrales eléctricas flotantes a lugares de ultramar.


Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria



Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria








Aqui les voy a publicar toda la flota de Barcos y barcazas de generación de energia electrica.

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EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

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Gracias, Gally.
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EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

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Antes de comenzar le voy a explicar brevemente como los voy a publicar a los barcos o barcaza de esta compania.

Es simple por decir si hay 2 barcos trabajando en Sudan, voy a colocar un banner que diga SUDAN y debajo voy publicar los 2 barcos.

Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

Es decir los voy a publicar por pais donde los barcos esten trabajando.

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EnlacesAsunto: KARADENIZ LIFESHIP RAUF BEY

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KARADENIZ LIFESHIP RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

KARADENIZ LIFESHIP RAUF BEY Ex STENA EXPLORER (IMO 9080194)


KARADENIZ LIFESHIP RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

1996 01. Remolcado de Rauma a Hanko.

KARADENIZ LIFESHIP RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

1996 01 06 - 1996 01 08. Viajes de prueba.

1996 01 13. Salió de Hanko escoltado por un rompehielos.

Entregado el 16 de febrero de 1996 a Stena Rederi Ab, Gotemburgo.

1996 02 16. Matriculado a nombre de Stena Ferries Ltd, Londres, Inglaterra.

1996 09 14. Bautizado STENA EXPLORER.

KARADENIZ LIFESHIP RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

2003 03. Propietario registrado, Melville Street Leasing, Londres, Inglaterra (Gestión Stena Line Ltd).

2006 01 08 - 2006 01 15. Operado entre Belfast - Stranraer.

2006 01 15 - 2006 02 10. Inmovilizado en Holyhead.

2006 02 15. De camino a Holyhead, el buque chocó contra algo en el puerto y sufrió daños en un casco, quedando fuera de servicio.

2006 03 10. De nuevo en servicio.

2007 01 07- 2007 02 24. Renovado en Harland & Wolff, Belfast.

2009 11. Propietario registrado, HSS 1 Ltd, Londres (Cuidado de Stena Line), Inglaterra (Gestión Stena Line Ltd).

2011 09 13. Finalizado el servicio de la temporada, amarrado en Holyhead.

2012 04 01 - 2012 09 11. Intercalado entre Holyhead - Dun Laoghaire.

2014 09 09. Último día en servicio, luego inmovilizado.

2015 10. Vendido a Karadeniz Powership Osman Bey, Estambul, Turquía. Puesto bajo pabellón de Liberia, puerto base Monrovia.

2015 10 27. Renombrado ONE WORLD KARADENIZ.

KARADENIZ LIFESHIP RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

2015 11 01. Remolcado de Holyhead a Yalova, Turquía, por el remolcador BLUSTER.

2015 11 22. Llegada a Yalova.

2021 10 Renombrado Karadeniz Lifeship Rauf Bey

KARADENIZ LIFESHIP RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

2023 Reconvertido para proporcionar alojamiento temporal a unas 2000 víctimas del terremoto que asoló Turquía y Siria.

2023 04. Llegado a Iskenderun.



KARADENIZ LIFESHIP RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

El catamarán más grande del mundo, abanderado en Turquía y bautizado como "Karadeniz Lifeship Rauf Bey", antes "One World Karadeniz", propiedad desde octubre de 2015 de Karadeniz Holding, ha sido reconvertido como centro de alojamiento con capacidad para un mínimo de 1.500 personas y desde abril está atracado en Iskenderun, albergando temporalmente a unas dos mil víctimas tras el terremoto que asoló Turquía y Siria.

KARADENIZ LIFESHIP RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

Antes de esta conversión, el buque había sido reformado como centro de investigación y oficinas y hospedaje para sus empleados. Para el proyecto Poweships, tras pasar por el astillero Karmarine de Yalova, cerca de Estambul.


KARADENIZ LIFESHIP RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria



KARADENIZ LIFESHIP RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria


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Última edición por Gally el Mar, 02-07-2024 4:42, editado 2 veces
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EnlacesAsunto: KPS-3 DOGAN BEY

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KPS-3 DOGAN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

KPS-3 DOGAN BEY (IMO 8117031)


KPS-3 DOGAN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

El buque fue construido en 1983 (según algunas fuentes en 1984) como granelero con grúas montadas en cubierta por el astillero japonés Mitsui Co en Ichihara, Chiba con el número de astillero 1264 y fue bautizado como SONO.

El buque, de 188,14 m (617 pies 3 pulgadas) de eslora, tiene una manga de 31,00 m (101 pies 8 pulgadas) y un calado de 5,85 m (19 pies 2 pulgadas).

Con 41.525 DWT , tiene una capacidad de carga de 24.729 GT.

El buque está propulsado por un solo tornillo, accionado por un motor diesel MAN B&W de 13.100 CV.

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Misr Shipping Co. De Egipto lo compró y rebautizó SAQQARA.

Su siguiente propietario fue otra naviera griega, Vulcanus Technical Maritime Enterprises SA, que lo rebautizó como MELPOMENI.

Más tarde, fue adquirido por Bright Star Marine en Malta y rebautizado como SEAPACE.

La compañía griega Thenamaris Ships Man. Explotó el carguero bajo pabellón maltés y uso el nombre de MELPOMENI

KPS-3 DOGAN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

El carguero Melpomeni fue finalmente adquirido en 2009 por Karpowership , filial de Karadeniz Holding, con el fin de convertirlo en una central eléctrica flotante que navega bajo pabellón liberiano.

Fue rebautizado Karadeniz Powership Doğan Bey en honor a Nuri Doğan Karadeniz, director de operaciones de la empresa matriz.

En mayo de 2009 se encargó al astillero Sedef de Tuzla (Estambul) la tarea de convertir el carguero en un Powership instalando a bordo los motogeneradores , transformadores y cuadros eléctricos necesarios.

KPS-3 DOGAN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

El 3 de abril de 2010, la central eléctrica flotante estaba lista para su primera misión en Irak. Tras una ceremonia de despedida celebrada en los astilleros de Sedef en presencia de los ministros de Energía turco e iraquí, zarpó rumbo a Basora, adonde llegó el 1 de mayo.

Doğan Bey suministrará electricidad a Irak durante los próximos cinco años en virtud de un contrato firmado con el Departamento de Energía local.

En enero de 2018, Karpowership firmó un contrato con la empresa nacional de servicios públicos de Sierra Leona, la Autoridad de Distribución y Suministro de Electricidad (EDSA), para suministrar 30 MW de energía a Freetown durante un periodo de 5 años.

KPS-3 DOGAN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

KPS-3 DOGAN BEY se encuentra actualmente en Sierra Leona.



KPS-3 DOGAN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

En junio de 2018, Karpowership firmó un contrato con la empresa nacional de servicios públicos de Sierra Leona, Electricity Distribution and Supply Authority (EDSA), el Ministerio de Energía (MOE) y el Ministerio de Finanzas (MOF) para desplegar un Powership para suministrar 30 MW. En 2018, se firmó un acuerdo de adenda para aumentar la capacidad a 50 MW; en 2020 se firmó una tercera adenda para aumentar la capacidad a 65 MW.

Karpowership está operativo en el país desde 2018 y ha estado suministrando el 80% de las necesidades totales de electricidad de Sierra Leona.


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KPS-3 DOGAN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria


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EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

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Perdon me di cuenta que son largos los mis post.

Ahora se los publico mas simple.

Perdon es que me gusta contar la historia del barco de como arranco siendo un barco granelero o un simple remolcador a como terminar siendo un Barco Generador de Electricidad!!

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Última edición por Gally el Dom, 30-06-2024 8:28, editado 1 vez
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EnlacesAsunto: KPS-12 OSMAN KHAN

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KPS-12 OSMAN KHAN - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

KPS-12 OSMAN KHAN (IMO 9189158)


KPS-12 OSMAN KHAN - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

El buque fue construido en 2000 como granelero por Samsung Shipbuilding en Geoje, Corea del Sur.

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El buque navegaba con el nombre de PACIFIC TRIANGLE.

El buque era propiedad de la empresa australiana Teekay Shipping Australia de Sídney.

La empresa turca Karadeniz Holding compró el buque MV Pacific Triangle a Teekay Shipping a finales de 2014 por 17 millones de dólares.

El 13 de noviembre de 2016, el Powership, rebautizado MV Karadeniz Powership Osman Khan, zarpó rumbo a Ghana en una ceremonia a la que asistieron el presidente Recep Tayyip Erdoğan, el primer ministro Binali Yıldırım, el ministro de Transporte, Marítimo y Comunicación Ahmet Arslan y otros funcionarios.

KPS-12 OSMAN KHAN - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

KPS-12 OSMAN KHAN - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

Karpowership firmó un Acuerdo de Compra de Energía con la Compañía de Electricidad de Ghana (ECG) para el suministro de 450 MW de energía eléctrica a través de Powerships. Karpowership está operativa en Ghana desde 2015 y ha estado suministrando el 23% de las necesidades totales de electricidad de Ghana.


KPS-12 OSMAN KHAN - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria


KPS-12 OSMAN KHAN rumbo a Ghana




KPS-12 OSMAN KHAN en Takoradi, Ghana




KPS-12 OSMAN KHAN - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria


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EnlacesAsunto: KPS-51 METİN BEY

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KPS-51 METİN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

KPS-51 METİN BEY (IMO 9034779)


KPS-51 METİN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

El buque de suministro de plataformas, construido por Ulstein Verft - Ulsteinvik, Noruega, en 1992.

KPS-51 METİN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

Se denominó MAERSK FIGHTER y se incorporó a la flota de Maersk Supply Service en 1993.

En 2015 Maersk Supply Service redujo su flota en hasta 20 buques y por lo tanto muchos se pusieron en venta.

El MAERSK FIGHTER fue finalmente adquirido en 2016 por Karpowership , una filial de Karadeniz Holding, con el fin de convertirlo en una central eléctrica flotante que navega bajo pabellón de Liberia.

Fue convertido en un Powership con una capacidad de generación de 40 MW en el astillero Hat-San en Altinova, Yalova.

KPS-51 METİN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

En 2018 se completó y botó con el nombre de KPS-51 METİN BEY.

En 2019 Karpowership firmó un contrato de 5 años con el gobierno de Guinea Bissau y se despachó el buque KPS-51 METİN BEY.

KPS-51 METİN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

Y está generando electricidad para la capital de Guinea Bissau.


KPS-51 METİN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

En enero de 2019, Karpowership firmó un contrato con Electricidade e Aguas da Guiné-Bissau (EAGB) para desplegar un Powership de 35 MW. Karpowership está operativo en Guinea- Bissau desde 2019 y ha estado suministrando el 100% de las necesidades totales de electricidad de Guinea-Bissau


KPS-51 METİN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria


KPS-51 METİN BEY, trabajando en Bissau, Guinea Bissau




KPS-51 METİN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria


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EnlacesAsunto: KPS-50 KORAY BEY

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KPS-50 KORAY BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

KPS-50 KORAY BEY (IMO 9086203)


KPS-50 KORAY BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

El buque de suministro de plataformas, construido por Ulstein Verft - Ulsteinvik, Noruega, en 1994.

KPS-50 KORAY BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

Se denominó MAERSK FINDER y se incorporó a la flota de Maersk Supply Service en 1995.

En 2015 Maersk Supply Service redujo su flota en hasta 20 buques y por lo tanto muchos se pusieron en venta.

El MAERSK FINDER fue finalmente adquirido en 2016 por Karpowership , filial de Karadeniz Holding, con el fin de convertirlo en una central eléctrica flotante que navega bajo pabellón de Liberia.

Fue convertido en un Powership con una capacidad de generación de 40 MW en el astillero Hat-San en Altinova, Yalova.

KPS-50 KORAY BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

En 2017 se completó y botó con el nombre de KPS-50 KORAY BEY.

En 2018 Karpowership firmó un contrato de 5 años con el gobierno de Gambia y se despachó el buque KPS-50 KORAY BEY.

KPS-50 KORAY BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

Y está generando electricidad para Banjul, Gambia.


KPS-50 KORAY BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

En febrero de 2018, Karpowership firmó un contrato con National Water and Electricity Supply Company Ltd. De Gambia para desplegar un Powership de 36 MW. Karpowership ha estado operativo en Gambia desde 2018 y ha estado suministrando el 60% de las necesidades totales de electricidad de Gambia.

El contrato de 6 años expira a fines de 2024, sino se renueva el contrato, el buque se ve obligado a regresar a Turquía.


KPS-50 KORAY BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria


KPS-50 KORAY BEY, trabajando en Banjul, Gambia




KPS-50 KORAY BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria


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EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

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Muy interesante este tipo de barcos. Gracias
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EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

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rbernalmarco Escribió:
Muy interesante este tipo de barcos. Gracias

Muchas gracias amigo por comentar y si la verdad son muy ineresante estos barcos.


Bueno de paso aprovecho para comentarles como estos de la karademiz Holding trabajan, pero se los voy a comentar con un ejemplo:

Primero necesitamos un pais y voy a inventar uno NARNIA, y segundo precisamos la empresa de energia ESTATAL de NARNIA y la vamos a nombrar NARNIA ELECTRICITY.

En NARNIA resulta que se corta la luz cada 8 o 9 horas por 30 min ya que tienen que apagar la central electrica por sobrecalenamiento.

El presidente de NARNIA furioso ya que se corta la luz a cada rato, llama al JEFE de NARNIA ELECTRICITY y le pregunta que pasa que se corta la luz a cada rato?

Y este le responde mire señor presidente tenemos una central electrica hecha en 1960, es vieja y obsoleta.

Y el presidente responde que me recomienda que haga?

Sr presidente hay que hacer una central nueva pero eso llevaria entre 1 o 2 años.

Y el presidente responde pero si hacemos una central nueva, en esos 2 años se va a seguir cortando la luz como ahora?

Claro sr presidente, los unicos que nos pueden ayudar son los de Karademiz Holding.

Y el presidente responde que es KARADEMIZ HOLDING?

Mire sr presidente la Karademiz holding es un consorcio de empresas y que hacen estos es facil miden el consumo de electricidad que tenemos si gastamos 400 KWS traen 2 o 3 barcos que generen mas de esa cantidad y los conectan a la red electrica y así no hay cortes de energia, estos serian los Powership, esa seria la fase uno, luego en la fase 2 ya entran los de la Katerpowership y estos te modernizan la central electrica o te crean una nueva, eso si usted sr presidente quiere pagar.

Y el presidente responde listo entendido.


NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO

El presidente de NARNIA, firma un acuerdo con KARADEMIZ HOLDING por el lapso de 3 años para que estos traigan 3 barcos Powership y que estos creen una nueva central electrica pero a GNL.

LLegan los barcos Powership a NARNIA, estos se conectan a la red electrica, y pasan a ser estos barcos la central electrica, la vieja central electrica se apaga para siempre y ahí llegan los de la katerpowership, que traen todo en barco para armar una nueva central electrica en suelo.

Se termina la central electrica en suelo la ponen en marcha la conectan a la red, se desconectan los Powership estos vuelven a turquia.

Y NARNIA queda con central elecrica nueva.

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EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

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Sepan disculpar me habia olvidado de colocar los KMZ, por eso edite los post.

Ya estan colocados los KMZ

Bueno ahora a seguir publicando mas barcos...Saludos friends

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EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

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Muy explícito lo de Narnia.

Está claro que todo funciona a base de dinero, pero que también estos barcos son una solución en cualquier tipo de emergencia energética.
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EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

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Me ha llamado la atención que la compañía en la mayoría de los casos compra barcos de segunda mano y los reconvierte. Además de tipos muy diferentes, con lo que el resultado es muy anárquico.

Gracias con compartir sus historias y esta valiosa información.

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EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

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rbernalmarco Escribió:
Muy explícito lo de Narnia.

Está claro que todo funciona a base de dinero, pero que también estos barcos son una solución en cualquier tipo de emergencia energética.

Amigo ahora todo funciona a base de dinero, si vos queres gas en tu casa tenes que pagarlo, si vos queres electricidad en en tu casa tenes que pagar.

Pero tu lo dijiste estos barcos sirven para cualquier energencia energetica y ya lo hicieron tanto en IRAK, como en el LIBANO y ahora en CUBA.

ESTOS TE AYUDAN PERO COMO TODO TIENE SU COSTE, NADIE TRABAJA GRATIS.

Perdon sin ofender esa es mi forma de pensar

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EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

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Google_Master Escribió:
Me ha llamado la atención que la compañía en la mayoría de los casos compra barcos de segunda mano y los reconvierte. Además de tipos muy diferentes, con lo que el resultado es muy anárquico.

Gracias con compartir sus historias y esta valiosa información.

A ver amigo si el dueño de esta compañia es el dueño del mayor astillero de Turquia y el tipo mira esta pagina:

https://www.nautisnp.com/

Y hay muchas paginas mas de este tipo de ventas de barcos.

El Jeke turco de karademiz holding dice compro este barco de segunda mano, lo traigo a mi astillero lo modifico y lo hago barco electrico, para mi eso se llama reciclar.

Varios barcos fueron comprados a la maersk y otros barcos a MOL

Pero la Karpowership y Mitsui O.S.K. Lines (MOL) formaron KARMOL.

Pero por eso tengo que seguir publicando... Guiño friends

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EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

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Esto es lo que me encanta de un foro que alguien publique algo y otro responda y que otro comente o responda.

Porque así no es una perdida de tiempo publicar un tema para que nadie responda, la perdida de tiempo es publicarlo en el foro, ya que uno investigando la Karademiz holding ya he aprendido muchisimo.

A ver es lo mismo que una Marina de un pais si tiene 15 barcos de guerra quiere hacer uno nuevo cuanto sale el nuevo 500 millones de dolares y cuanto sale modificar uno de los nuestro 150 millones de dolares.

Que hacemos compramos uno nuevo o modificamos el que tenemos?.. Confundido

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EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

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Gally Escribió:


A ver es lo mismo que una Marina de un pais si tiene 15 barcos de guerra quiere hacer uno nuevo cuanto sale el nuevo 500 millones de dolares y cuanto sale modificar uno de los nuestro 150 millones de dolares.

Que hacemos compramos uno nuevo o modificamos el que tenemos?.. Confundido

Depende de la posición geoestratégica que tenga cada país.

Yo pienso que la inversión en armamento es como una droga, cada vez necesitamos mayor cantidad, lo más novedoso, y por tanto lo más caro. Es insaciable y ruinoso.

Por eso a veces algunos nos preguntamos: Y total...¿para que?

Ahora, si hablamos de una empresa naviera comercial, o marina mercante, por muchas razones me inclino por la renovación y no por la modificación.
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EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

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Reciclar esta muy bien, pero todas las veces no es posible.

Si coges un barco mercante, pensado para carga de grano, le pones una central eléctrica encima, seguramente lo tengas que reforzar porque la central eléctrica produce vibraciones que se transmiten a la estructura del barco y no estaba pensado para eso.


No digo que lo que hace esta compañía no sea bueno, a mi me encanta que se recicle.

Lo de reciclar barcos de guerra no es tan sencillo. Los nuevos barcos tiene líneas diferentes, hidrodinámicas mejores, motores mejores y necesidades de espacio diferentes. Si reciclas un barco de guerra, o tienes un buen barco de base, o al final acabas teniendo un barco que es una cafetera flotante. El coste del combustible y el mantenimiento hace que al final salga mas caro. Casi todo tiene una vida útil y muchas veces alargarla es un sobrecoste.

El mejor ejemplo lo tienes con los cruceros de pasajeros... Se reciclan algunos cruceros, pero los nuevos tienen tantos avances (incluido la propulsión mas ecológica) que los reciclados quedan como barcos de segunda categoría.

Esto solo se puede hacer haciendo un barco nuevo e innovando:


Si el reciclaje no es algo nuevo: el mejor ejemplo lo tienes en cualquier antigua iglesia europea, como por ejemplo la Mezquita-Catedral de Córdoba. Hay piedras de la Mezquita que pasaron de muralla romana, a iglesia visigoda, mezquita musulmana y catedral cristiana... 2 mill años reciclando la misma piedra. Riendo

En todo caso, perdón por distraeros del tema. Lo importante son esos barcos cuya historia y característica tan bien nos la estabas contando. Aplausos

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EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

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rbernalmarco Escribió:
Depende de la posición geoestratégica que tenga cada país.

Yo pienso que la inversión en armamento es como una droga, cada vez necesitamos mayor cantidad, lo más novedoso, y por tanto lo más caro. Es insaciable y ruinoso.

Por eso a veces algunos nos preguntamos: Y total...¿para que?

Ahora, si hablamos de una empresa naviera comercial, o marina mercante, por muchas razones me inclino por la renovación y no por la modificación.

Exacto estoy de acuerdo pero en este caso no es una naviera comercial o mercante, es decir si es una naviera pero los barcos no navegan de un lado al otro como lo hacen los barcos comerciales o mercantes, hacen un viaje se anclan en una posición y pasa 2 o 4 o mas anclados en la misma posición.

Después el jeke turco sabra porque compra barcos de segunda mano y los recicla, yo pienso que debe ser por algo economico.

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EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

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Google_Master Escribió:
Reciclar esta muy bien, pero todas las veces no es posible.

Si coges un barco mercante, pensado para carga de grano, le pones una central eléctrica encima, seguramente lo tengas que reforzar porque la central eléctrica produce vibraciones que se transmiten a la estructura del barco y no estaba pensado para eso.


No digo que lo que hace esta compañía no sea bueno, a mi me encanta que se recicle.

En todo caso, perdón por distraeros del tema. Lo importante son esos barcos cuya historia y característica tan bien nos la estabas contando. Aplausos




Ahí en el video algo se explica el barco se refuerza y en el casco en la parte de abajo se alarga hacia abajo y se la rellena con concreto así el barco tiene peso y no se balancea tanto.

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EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

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Ahora voy a publicar un barco que estuvo trabajando en Guinea, pero termino su contrato y volvio a Turquia.

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EnlacesAsunto: KPS-24 IBRAHIM BEY barco generador de electricidad

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KPS-24 IBRAHIM BEY barco generador de electricidad - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

KPS-24 IBRAHIM BEY (IMO 9216638)


KPS-24 IBRAHIM BEY barco generador de electricidad - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

2001 07 07. Botadura con el nombre FINNPINE.

KPS-24 IBRAHIM BEY barco generador de electricidad - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

Entregado el 5 de febrero de 2002 a B&N, Skärhamn, para el servicio entre Finlandia y EEUU.

2003 06 30. Vendido a B&N Finnpine Ltd, Gibraltar.

2006. Ampliado en Blohm & Voss, Hamburgo.

2007 10 12. Registrado a nombre de Longitude Shipping UK Ltd, Gotemburgo, renombrado TRANSPINE.

2012. Inmovilizado en Uddevalla, Suecia.

2016 01. Vendido a Karpowership Americas Co Ltd, Estambul, Turquía. Puesto bajo pabellón de Liberia, puerto base Monrovia.

KPS-24 IBRAHIM BEY barco generador de electricidad - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

Rebautizado KPS IBRAHIM BEY.



KPS-24 IBRAHIM BEY barco generador de electricidad - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

En diciembre de 2019, Karpowership firmó un contrato con la compañía nacional de electricidad de Guinea, Electricité Nationale de Guinée para desplegar un Powership en Conakry para suministrar 105 MW.

Karpowership estuvo operativo en Guinea hasta 2023, en Conakry, y ha suministrado el 10% de las necesidades totales de electricidad de Guinea.


Imagen de Google Earth de Conakry, Guinea, en 2020:
KPS-24 IBRAHIM BEY barco generador de electricidad - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria


Imagen google earth de Conakry, Guinea en 2023:
KPS-24 IBRAHIM BEY barco generador de electricidad - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria
El buque central KPS-24 IBRAHIM BEY, que finalizó su contrato en Guinea en 2023, regresó a su puerto base en Yalova, Turquía.


Imagen google earth de Yalova, Turquía en 2023:
KPS-24 IBRAHIM BEY barco generador de electricidad - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria



KPS-24 IBRAHIM BEY barco generador de electricidad - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria


KPS-24 IBRAHIM BEY despedida de Guinea.




KPS-24 IBRAHIM BEY barco generador de electricidad - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria


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EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

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Bueno, hasta aquí todo fácil, ya que era un barco por pais, ahora viene lo difícil.

Ahora viene SUDÁN y hay 2 barcos y una barcaza generando electricidad.


Listo a publicar, los 2 barcos y la barcaza eléctrica de Sudán. friends

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EnlacesAsunto: KPS-4 RAUF BEY

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KPS-4 RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

KPS-4 RAUF BEY (IMO 7925522)


KPS-4 RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

Fue construido por el astillero Ishibras de Verolme Estaleiros Reunidos do Brasil en Angra dos Reis (Brasil) como granelero en noviembre de 1982.

KPS-4 RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

Fue botado como GULF GRAIN para Medway Maritime Inc (Reino Unido).

En 1989 fue vendido a Labuk Bay Sg Inc (Reino Unido) y continuó con el nombre de GULF GRAIN.

En 1991 fue comprado por Navemar SA, donde cambió su bandera a Brasil y pasó a llamarse EL PAMPERO.

En 2001 fue comprado por Raphael Nav Co Ltd y rebautizado AGIOS RAPHAEL y navegó bajo pabellón de Chipre.

En 2009 fue adquirido por KPS Karadeniz Powership Co Ltd.

El originalmente granelero fue convertido en un Powership y renombrado KPS-4 RAUF BEY. El buque está registrado bajo pabellón de Liberia con puerto base en Monrovia.

KPS-4 RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

En ese momento, fue considerado como el "Powership más grande del mundo".

En agosto de 2010, el Powership, con una potencia de generación de 179 MW, zarpó rumbo a Basora (Irak) para paliar la escasez de electricidad de cerca de un millón de personas en Khor Al Zubair y sus alrededores.

Imagen de Google Earth de 2011:
KPS-4 RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria
Ahi se ve al barco KPS-4 RAUF BEY trabajando en Khor Al Zubair, cerca de Basora, Irak.


KPS-4 RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria

En enero de 2018, Karpowership firmó un contrato con Sudanese Thermal Power Generating Company (STPGC) para suministrar 150 MW a Sudán.

Imagen de Google Earth de 2018:
KPS-4 RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria
Ahi se ve al barco KPS-4 RAUF BEY trabajando solo

El contrato se renovó en 2023 por casi 400 MW, pero aquí la empresa trajo otro buque y una barcaza.

Imagen de Google Earth de 2023:
KPS-4 RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria
Ahi se ve al barco KPS-4 RAUF BEY, junto al otro barco y la barcaza Genearadores de Electricidad


KPS-4 RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria


Video Ilustrativo




KPS-4 RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria


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