El buque fue construido en 1983 (según algunas fuentes en 1984) como granelero con grúas montadas en cubierta por el astillero japonés Mitsui Co en Ichihara, Chiba con el número de astillero 1264 y fue bautizado como SONO.
El buque, de 188,14 m (617 pies 3 pulgadas) de eslora, tiene una manga de 31,00 m (101 pies 8 pulgadas) y un calado de 5,85 m (19 pies 2 pulgadas).
Con 41.525 DWT , tiene una capacidad de carga de 24.729 GT.
El buque está propulsado por un solo tornillo, accionado por un motor diesel MAN B&W de 13.100 CV.
Misr Shipping Co. De Egipto lo compró y rebautizó SAQQARA.
Su siguiente propietario fue otra naviera griega, Vulcanus Technical Maritime Enterprises SA, que lo rebautizó como MELPOMENI.
Más tarde, fue adquirido por Bright Star Marine en Malta y rebautizado como SEAPACE.
La compañía griega Thenamaris Ships Man. Explotó el carguero bajo pabellón maltés y uso el nombre de MELPOMENI
El carguero Melpomeni fue finalmente adquirido en 2009 por Karpowership , filial de Karadeniz Holding, con el fin de convertirlo en una central eléctrica flotante que navega bajo pabellón liberiano.
Fue rebautizado Karadeniz Powership Doğan Bey en honor a Nuri Doğan Karadeniz, director de operaciones de la empresa matriz.
En mayo de 2009 se encargó al astillero Sedef de Tuzla (Estambul) la tarea de convertir el carguero en un Powership instalando a bordo los motogeneradores , transformadores y cuadros eléctricos necesarios.
El 3 de abril de 2010, la central eléctrica flotante estaba lista para su primera misión en Irak. Tras una ceremonia de despedida celebrada en los astilleros de Sedef en presencia de los ministros de Energía turco e iraquí, zarpó rumbo a Basora, adonde llegó el 1 de mayo.
Doğan Bey suministrará electricidad a Irak durante los próximos cinco años en virtud de un contrato firmado con el Departamento de Energía local.
En enero de 2018, Karpowership firmó un contrato con la empresa nacional de servicios públicos de Sierra Leona, la Autoridad de Distribución y Suministro de Electricidad (EDSA), para suministrar 30 MW de energía a Freetown durante un periodo de 5 años.
KPS-3 DOGAN BEYse encuentra actualmente en Sierra Leona.
En junio de 2018, Karpowership firmó un contrato con la empresa nacional de servicios públicos de Sierra Leona, Electricity Distribution and Supply Authority (EDSA), el Ministerio de Energía (MOE) y el Ministerio de Finanzas (MOF) para desplegar un Powership para suministrar 30 MW. En 2018, se firmó un acuerdo de adenda para aumentar la capacidad a 50 MW; en 2020 se firmó una tercera adenda para aumentar la capacidad a 65 MW.
Karpowership está operativo en el país desde 2018 y ha estado suministrando el 80% de las necesidades totales de electricidad de Sierra Leona.
Perdon es que me gusta contar la historia del barco de como arranco siendo un barco granelero o un simple remolcador a como terminar siendo un Barco Generador de Electricidad!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Dom, 30-06-2024 8:28, editado 1 vez
El buque fue construido en 2000 como granelero por Samsung Shipbuilding en Geoje, Corea del Sur.
El buque navegaba con el nombre de PACIFIC TRIANGLE.
El buque era propiedad de la empresa australiana Teekay Shipping Australia de Sídney.
La empresa turca Karadeniz Holding compró el buque MV Pacific Triangle a Teekay Shipping a finales de 2014 por 17 millones de dólares.
El 13 de noviembre de 2016, el Powership, rebautizado MV Karadeniz Powership Osman Khan, zarpó rumbo a Ghana en una ceremonia a la que asistieron el presidente Recep Tayyip Erdoğan, el primer ministro Binali Yıldırım, el ministro de Transporte, Marítimo y Comunicación Ahmet Arslan y otros funcionarios.
Karpowership firmó un Acuerdo de Compra de Energía con la Compañía de Electricidad de Ghana (ECG) para el suministro de 450 MW de energía eléctrica a través de Powerships. Karpowership está operativa en Ghana desde 2015 y ha estado suministrando el 23% de las necesidades totales de electricidad de Ghana.
El buque de suministro de plataformas, construido por Ulstein Verft - Ulsteinvik, Noruega, en 1992.
Se denominó MAERSK FIGHTER y se incorporó a la flota de Maersk Supply Service en 1993.
En 2015 Maersk Supply Service redujo su flota en hasta 20 buques y por lo tanto muchos se pusieron en venta.
El MAERSK FIGHTER fue finalmente adquirido en 2016 por Karpowership , una filial de Karadeniz Holding, con el fin de convertirlo en una central eléctrica flotante que navega bajo pabellón de Liberia.
Fue convertido en un Powership con una capacidad de generación de 40 MW en el astillero Hat-San en Altinova, Yalova.
En 2018 se completó y botó con el nombre de KPS-51 METİN BEY.
En 2019 Karpowership firmó un contrato de 5 años con el gobierno de Guinea Bissau y se despachó el buque KPS-51 METİN BEY.
Y está generando electricidad para la capital de Guinea Bissau.
En enero de 2019, Karpowership firmó un contrato con Electricidade e Aguas da Guiné-Bissau (EAGB) para desplegar un Powership de 35 MW. Karpowership está operativo en Guinea- Bissau desde 2019 y ha estado suministrando el 100% de las necesidades totales de electricidad de Guinea-Bissau
KPS-51 METİN BEY, trabajando en Bissau, Guinea Bissau
El buque de suministro de plataformas, construido por Ulstein Verft - Ulsteinvik, Noruega, en 1994.
Se denominó MAERSK FINDER y se incorporó a la flota de Maersk Supply Service en 1995.
En 2015 Maersk Supply Service redujo su flota en hasta 20 buques y por lo tanto muchos se pusieron en venta.
El MAERSK FINDER fue finalmente adquirido en 2016 por Karpowership , filial de Karadeniz Holding, con el fin de convertirlo en una central eléctrica flotante que navega bajo pabellón de Liberia.
Fue convertido en un Powership con una capacidad de generación de 40 MW en el astillero Hat-San en Altinova, Yalova.
En 2017 se completó y botó con el nombre de KPS-50 KORAY BEY.
En 2018 Karpowership firmó un contrato de 5 años con el gobierno de Gambia y se despachó el buque KPS-50 KORAY BEY.
Y está generando electricidad para Banjul, Gambia.
En febrero de 2018, Karpowership firmó un contrato con National Water and Electricity Supply Company Ltd. De Gambia para desplegar un Powership de 36 MW. Karpowership ha estado operativo en Gambia desde 2018 y ha estado suministrando el 60% de las necesidades totales de electricidad de Gambia.
El contrato de 6 años expira a fines de 2024, sino se renueva el contrato, el buque se ve obligado a regresar a Turquía.
Muchas gracias amigo por comentar y si la verdad son muy ineresante estos barcos.
Bueno de paso aprovecho para comentarles como estos de la karademiz Holding trabajan, pero se los voy a comentar con un ejemplo:
Primero necesitamos un pais y voy a inventar unoNARNIA, y segundo precisamos la empresa de energia ESTATAL de NARNIA y la vamos a nombrarNARNIA ELECTRICITY.
En NARNIA resulta que se corta la luz cada 8 o 9 horas por 30 min ya que tienen que apagar la central electrica por sobrecalenamiento.
El presidente de NARNIA furioso ya que se corta la luz a cada rato, llama al JEFE de NARNIA ELECTRICITY y le pregunta que pasa que se corta la luz a cada rato?
Y este le responde mire señor presidente tenemos una central electrica hecha en 1960, es vieja y obsoleta.
Y el presidente responde que me recomienda que haga?
Sr presidente hay que hacer una central nueva pero eso llevaria entre 1 o 2 años.
Y el presidente responde pero si hacemos una central nueva, en esos 2 años se va a seguir cortando la luz como ahora?
Claro sr presidente, los unicos que nos pueden ayudar son los de Karademiz Holding.
Y el presidente responde que es KARADEMIZ HOLDING?
Mire sr presidente la Karademiz holding es un consorcio de empresas y que hacen estos es facil miden el consumo de electricidad que tenemos si gastamos 400 KWS traen 2 o 3 barcos que generen mas de esa cantidad y los conectan a la red electrica y así no hay cortes de energia, estos serian los Powership, esa seria la fase uno, luego en la fase 2 ya entran los de la Katerpowership y estos te modernizan la central electrica o te crean una nueva, eso si usted sr presidente quiere pagar.
Y el presidente responde listo entendido.
NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO
El presidente de NARNIA, firma un acuerdo con KARADEMIZ HOLDING por el lapso de 3 años para que estos traigan 3 barcos Powership y que estos creen una nueva central electrica pero a GNL.
LLegan los barcos Powership a NARNIA, estos se conectan a la red electrica, y pasan a ser estos barcos la central electrica, la vieja central electrica se apaga para siempre y ahí llegan los de la katerpowership, que traen todo en barco para armar una nueva central electrica en suelo.
Se termina la central electrica en suelo la ponen en marcha la conectan a la red, se desconectan los Powership estos vuelven a turquia.
Y NARNIA queda con central elecrica nueva.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Me ha llamado la atención que la compañía en la mayoría de los casos compra barcos de segunda mano y los reconvierte. Además de tipos muy diferentes, con lo que el resultado es muy anárquico.
Gracias con compartir sus historias y esta valiosa información.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Me ha llamado la atención que la compañía en la mayoría de los casos compra barcos de segunda mano y los reconvierte. Además de tipos muy diferentes, con lo que el resultado es muy anárquico.
Gracias con compartir sus historias y esta valiosa información.
A ver amigo si el dueño de esta compañia es el dueño del mayor astillero de Turquia y el tipo mira esta pagina:
Y hay muchas paginas mas de este tipo de ventas de barcos.
El Jeke turco de karademiz holding dice compro este barco de segunda mano, lo traigo a mi astillero lo modifico y lo hago barco electrico, para mi eso se llama reciclar.
Varios barcos fueron comprados a la maersk y otros barcos a MOL
Pero la Karpowership y Mitsui O.S.K. Lines (MOL) formaron KARMOL.
Pero por eso tengo que seguir publicando...
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Esto es lo que me encanta de un foro que alguien publique algo y otro responda y que otro comente o responda.
Porque así no es una perdida de tiempo publicar un tema para que nadie responda, la perdida de tiempo es publicarlo en el foro, ya que uno investigando la Karademiz holding ya he aprendido muchisimo.
A ver es lo mismo que una Marina de un pais si tiene 15 barcos de guerra quiere hacer uno nuevo cuanto sale el nuevo 500 millones de dolares y cuanto sale modificar uno de los nuestro 150 millones de dolares.
Que hacemos compramos uno nuevo o modificamos el que tenemos?..
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A ver es lo mismo que una Marina de un pais si tiene 15 barcos de guerra quiere hacer uno nuevo cuanto sale el nuevo 500 millones de dolares y cuanto sale modificar uno de los nuestro 150 millones de dolares.
Que hacemos compramos uno nuevo o modificamos el que tenemos?..
Depende de la posición geoestratégica que tenga cada país.
Yo pienso que la inversión en armamento es como una droga, cada vez necesitamos mayor cantidad, lo más novedoso, y por tanto lo más caro. Es insaciable y ruinoso.
Por eso a veces algunos nos preguntamos: Y total...¿para que?
Ahora, si hablamos de una empresa naviera comercial, o marina mercante, por muchas razones me inclino por la renovación y no por la modificación.
Reciclar esta muy bien, pero todas las veces no es posible.
Si coges un barco mercante, pensado para carga de grano, le pones una central eléctrica encima, seguramente lo tengas que reforzar porque la central eléctrica produce vibraciones que se transmiten a la estructura del barco y no estaba pensado para eso.
No digo que lo que hace esta compañía no sea bueno, a mi me encanta que se recicle.
Lo de reciclar barcos de guerra no es tan sencillo. Los nuevos barcos tiene líneas diferentes, hidrodinámicas mejores, motores mejores y necesidades de espacio diferentes. Si reciclas un barco de guerra, o tienes un buen barco de base, o al final acabas teniendo un barco que es una cafetera flotante. El coste del combustible y el mantenimiento hace que al final salga mas caro. Casi todo tiene una vida útil y muchas veces alargarla es un sobrecoste.
El mejor ejemplo lo tienes con los cruceros de pasajeros... Se reciclan algunos cruceros, pero los nuevos tienen tantos avances (incluido la propulsión mas ecológica) que los reciclados quedan como barcos de segunda categoría.
Esto solo se puede hacer haciendo un barco nuevo e innovando:
Si el reciclaje no es algo nuevo: el mejor ejemplo lo tienes en cualquier antigua iglesia europea, como por ejemplo la Mezquita-Catedral de Córdoba. Hay piedras de la Mezquita que pasaron de muralla romana, a iglesia visigoda, mezquita musulmana y catedral cristiana... 2 mill años reciclando la misma piedra.
En todo caso, perdón por distraeros del tema. Lo importante son esos barcos cuya historia y característica tan bien nos la estabas contando.
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Depende de la posición geoestratégica que tenga cada país.
Yo pienso que la inversión en armamento es como una droga, cada vez necesitamos mayor cantidad, lo más novedoso, y por tanto lo más caro. Es insaciable y ruinoso.
Por eso a veces algunos nos preguntamos: Y total...¿para que?
Ahora, si hablamos de una empresa naviera comercial, o marina mercante, por muchas razones me inclino por la renovación y no por la modificación.
Exacto estoy de acuerdo pero en este caso no es una naviera comercial o mercante, es decir si es una naviera pero los barcos no navegan de un lado al otro como lo hacen los barcos comerciales o mercantes, hacen un viaje se anclan en una posición y pasa 2 o 4 o mas anclados en la misma posición.
Después el jeke turco sabra porque compra barcos de segunda mano y los recicla, yo pienso que debe ser por algo economico.
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Reciclar esta muy bien, pero todas las veces no es posible.
Si coges un barco mercante, pensado para carga de grano, le pones una central eléctrica encima, seguramente lo tengas que reforzar porque la central eléctrica produce vibraciones que se transmiten a la estructura del barco y no estaba pensado para eso.
No digo que lo que hace esta compañía no sea bueno, a mi me encanta que se recicle.
En todo caso, perdón por distraeros del tema. Lo importante son esos barcos cuya historia y característica tan bien nos la estabas contando.
Ahí en el video algo se explica el barco se refuerza y en el casco en la parte de abajo se alarga hacia abajo y se la rellena con concreto así el barco tiene peso y no se balancea tanto.
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Entregado el 5 de febrero de 2002 a B&N, Skärhamn, para el servicio entre Finlandia y EEUU.
2003 06 30. Vendido a B&N Finnpine Ltd, Gibraltar.
2006. Ampliado en Blohm & Voss, Hamburgo.
2007 10 12. Registrado a nombre de Longitude Shipping UK Ltd, Gotemburgo, renombrado TRANSPINE.
2012. Inmovilizado en Uddevalla, Suecia.
2016 01. Vendido a Karpowership Americas Co Ltd, Estambul, Turquía. Puesto bajo pabellón de Liberia, puerto base Monrovia.
Rebautizado KPS IBRAHIM BEY.
En diciembre de 2019, Karpowership firmó un contrato con la compañía nacional de electricidad de Guinea, Electricité Nationale de Guinée para desplegar un Powership en Conakry para suministrar 105 MW.
Karpowership estuvo operativo en Guinea hasta 2023, en Conakry, y ha suministrado el 10% de las necesidades totales de electricidad de Guinea.
Imagen de Google Earth de Conakry, Guinea, en 2020:
Imagen google earth de Conakry, Guinea en 2023: El buque central KPS-24 IBRAHIM BEY, que finalizó su contrato en Guinea en 2023, regresó a su puerto base en Yalova, Turquía.
Fue construido por el astillero Ishibras de Verolme Estaleiros Reunidos do Brasil en Angra dos Reis (Brasil) como granelero en noviembre de 1982.
Fue botado como GULF GRAIN para Medway Maritime Inc (Reino Unido).
En 1989 fue vendido a Labuk Bay Sg Inc (Reino Unido) y continuó con el nombre de GULF GRAIN.
En 1991 fue comprado por Navemar SA, donde cambió su bandera a Brasil y pasó a llamarse EL PAMPERO.
En 2001 fue comprado por Raphael Nav Co Ltd y rebautizado AGIOS RAPHAEL y navegó bajo pabellón de Chipre.
En 2009 fue adquirido por KPS Karadeniz Powership Co Ltd.
El originalmente granelero fue convertido en un Powership y renombrado KPS-4 RAUF BEY. El buque está registrado bajo pabellón de Liberia con puerto base en Monrovia.
En ese momento, fue considerado como el "Powership más grande del mundo".
En agosto de 2010, el Powership, con una potencia de generación de 179 MW, zarpó rumbo a Basora (Irak) para paliar la escasez de electricidad de cerca de un millón de personas en Khor Al Zubair y sus alrededores.
Imagen de Google Earth de 2011: Ahi se ve al barco KPS-4 RAUF BEY trabajando en Khor Al Zubair, cerca de Basora, Irak.
En enero de 2018, Karpowership firmó un contrato con Sudanese Thermal Power Generating Company (STPGC) para suministrar 150 MW a Sudán.
Imagen de Google Earth de 2018: Ahi se ve al barco KPS-4 RAUF BEY trabajando solo
El contrato se renovó en 2023 por casi 400 MW, pero aquí la empresa trajo otro buque y una barcaza.
Imagen de Google Earth de 2023: Ahi se ve al barco KPS-4 RAUF BEY, junto al otro barco y la barcaza Genearadores de Electricidad
Si el reciclaje no es algo nuevo: el mejor ejemplo lo tienes en cualquier antigua iglesia europea, como por ejemplo la Mezquita-Catedral de Córdoba. Hay piedras de la Mezquita que pasaron de muralla romana, a iglesia visigoda, mezquita musulmana y catedral cristiana... 2 mill años reciclando la misma piedra.
En todo caso, perdón por distraeros del tema. Lo importante son esos barcos cuya historia y característica tan bien nos la estabas contando.
NO amigos no me distraen al contrario me entretiene y me encanta que cada uno de su opinion y haya charla porque para eso se creo el foro para que los usuarios hablen y opinemos.
A MI ME ENCANTA ESO, por eso te pedi de separar este tema aparte, porque sabia que se iba hablar.
Pero el hilo no se pierde ya que lo tengo bastante bien armadito, tuve tiempo para armarlo.
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Fue construido por el astillero Ishibras de Verolme Estaleiros Reunidos do Brasil en Angra dos Reis (Brasil) como granelero en octubre de 1983.
Fue botado como EL AMAAN para Seacloud Maritime Inc (Reino Unido).
En 1988 fue vendido a Ulugan Bay Sg Inc (Reino Unido) y continuó con el nombre de EL AMAAN.
En 1991 fue comprado por Helica SA, donde cambió su bandera a Suiza y pasó a llamarse ST-CERGUE.
En 2000 fue comprado por Tofelino Sg Co Ltd y rebautizado KAMARI y navegó bajo pabellón de Chipre.
En 2009 fue adquirido por KPS Karadeniz Powership Co Ltd.
El originalmente granelero fue convertido en un Powership y renombrado KPS-5 KAYA BEY.
El buque está registrado bajo pabellón de Liberia con puerto base en Monrovia.
En noviembre de 2010, el Powership, con una potencia de generación de 216 MW, zarpó rumbo a Karachi (Pakistán) transportando también ayuda humanitaria para las víctimas de las inundaciones de 2010 en Pakistán.
Durante cinco años, cubrió la escasez de electricidad suministrando alrededor del 20% de la demanda eléctrica de Karachi, una ciudad de 12 millones de habitantes. El Powership quema fuelóleo pesado (HFO), el único recurso energético disponible en Pakistán.
Tras prestar servicio en Pakistán, el Powership suministró electricidad a Irak.
En enero de 2018, el Karpowership firmó un contrato con la Compañía Termoeléctrica de Sudán (STPGC) para suministrar 150 MW a Sudán.
El contrato se renovó en 2023 por casi 400 MW, como el KPS-4 RAUF BEY (IMO 7925522) no alcanzaba, la compañia trajo al KPS-5 KAYA BEY (IMO 7925546) y otra barcaza de Generación de energia.
Fue construido por Kim Heng Marine & Oilfield Ptd Ltd, Singapur, como barcaza sin motor en 2004.
Se botó como KIM HENG BARGE.
En 2009, Kim Heng Marine & Oilfield Ptd Ltd, convirtió la barcaza en una central eléctrica flotante.
Fue adquirida por Karadeniz Powership para Karpowership y bautizada como KPS-1 ALICAN BEY.
La barcaza está registrada bajo pabellón de Liberia con puerto base en Monrovia.
En noviembre de 2010, el Powership, con una potencia de generación de 216 MW, zarpó rumbo a Karachi (Pakistán) transportando también ayuda humanitaria para las víctimas de las inundaciones de Pakistán de 2010.
Cubrió la escasez de electricidad suministrando alrededor del 20% de la demanda de energía de la ciudad de Karachi, de 12 millones de habitantes, durante un periodo de cinco años. El Powership quema fuelóleo pesado (HFO), el único recurso energético disponible en Pakistán.
Tras prestar servicio en Pakistán, la barcaza de generación de energía regresó a Turquía.
Prestó servicio en Sir Lanka durante un año.
En enero de 2018, el Karpowership firmó un contrato con la Compañía Termoeléctrica de Sudán (STPGC) para suministrar 150 MW a Sudán.
El contrato se renovó en 2023 por casi 400 MW, como el KPS-4 RAUF BEY (IMO 7925522) no alcanzaba, la compañia trajo al KPS-5 KAYA BEY (IMO 7925546) y la barcaza KPS-1 ALICAN BEY.
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