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Barco-Cruceros-Ferries Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria 🗺️ p75 🗺️

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Rbernalmarco
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EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

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Gally Escribio:


A ver es lo mismo que una Marina de un pais si tiene 15 barcos de guerra quiere hacer uno nuevo cuanto sale el nuevo 500 millones de dolares y cuanto sale modificar uno de los nuestro 150 millones de dolares.

Que hacemos compramos uno nuevo o modificamos el que tenemos?.. Confundido

Depende de la posición geoestratégica que tenga cada país.

Yo pienso que la inversión en armamento es como una droga, cada vez necesitamos mayor cantidad, lo más novedoso, y por tanto lo más caro. Es insaciable y ruinoso.

Por eso a veces algunos nos preguntamos: Y total...¿para que?

Ahora, si hablamos de una empresa naviera comercial, o marina mercante, por muchas razones me inclino por la renovación y no por la modificación.
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EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

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Reciclar esta muy bien, pero todas las veces no es posible.

Si coges un barco mercante, pensado para carga de grano, le pones una central eléctrica encima, seguramente lo tengas que reforzar porque la central eléctrica produce vibraciones que se transmiten a la estructura del barco y no estaba pensado para eso.


No digo que lo que hace esta compañía no sea bueno, a mi me encanta que se recicle.

Lo de reciclar barcos de guerra no es tan sencillo. Los nuevos barcos tiene líneas diferentes, hidrodinámicas mejores, motores mejores y necesidades de espacio diferentes. Si reciclas un barco de guerra, o tienes un buen barco de base, o al final acabas teniendo un barco que es una cafetera flotante. El coste del combustible y el mantenimiento hace que al final salga mas caro. Casi todo tiene una vida útil y muchas veces alargarla es un sobrecoste.

El mejor ejemplo lo tienes con los cruceros de pasajeros... Se reciclan algunos cruceros, pero los nuevos tienen tantos avances (incluido la propulsión mas ecológica) que los reciclados quedan como barcos de segunda categoría.

Esto solo se puede hacer haciendo un barco nuevo e innovando:


Si el reciclaje no es algo nuevo: el mejor ejemplo lo tienes en cualquier antigua iglesia europea, como por ejemplo la Mezquita-Catedral de Córdoba. Hay piedras de la Mezquita que pasaron de muralla romana, a iglesia visigoda, mezquita musulmana y catedral cristiana... 2 mill años reciclando la misma piedra. Riendo

En todo caso, perdón por distraeros del tema. Lo importante son esos barcos cuya historia y característica tan bien nos la estabas contando. Aplausos

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Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
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EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

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rbernalmarco Escribio:
Depende de la posición geoestratégica que tenga cada país.

Yo pienso que la inversión en armamento es como una droga, cada vez necesitamos mayor cantidad, lo más novedoso, y por tanto lo más caro. Es insaciable y ruinoso.

Por eso a veces algunos nos preguntamos: Y total...¿para que?

Ahora, si hablamos de una empresa naviera comercial, o marina mercante, por muchas razones me inclino por la renovación y no por la modificación.

Exacto estoy de acuerdo pero en este caso no es una naviera comercial o mercante, es decir si es una naviera pero los barcos no navegan de un lado al otro como lo hacen los barcos comerciales o mercantes, hacen un viaje se anclan en una posición y pasa 2 o 4 o mas anclados en la misma posición.

Después el jeke turco sabra porque compra barcos de segunda mano y los recicla, yo pienso que debe ser por algo economico.

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EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

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Google_Master Escribio:
Reciclar esta muy bien, pero todas las veces no es posible.

Si coges un barco mercante, pensado para carga de grano, le pones una central eléctrica encima, seguramente lo tengas que reforzar porque la central eléctrica produce vibraciones que se transmiten a la estructura del barco y no estaba pensado para eso.


No digo que lo que hace esta compañía no sea bueno, a mi me encanta que se recicle.

En todo caso, perdón por distraeros del tema. Lo importante son esos barcos cuya historia y característica tan bien nos la estabas contando. Aplausos




Ahí en el video algo se explica el barco se refuerza y en el casco en la parte de abajo se alarga hacia abajo y se la rellena con concreto así el barco tiene peso y no se balancea tanto.

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EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

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Ahora voy a publicar un barco que estuvo trabajando en Guinea, pero termino su contrato y volvio a Turquia.

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EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

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Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

KPS-24 IBRAHIM BEY (IMO 9216638)


Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

2001 07 07. Botadura con el nombre FINNPINE.

Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

Entregado el 5 de febrero de 2002 a B&N, Skärhamn, para el servicio entre Finlandia y EEUU.

2003 06 30. Vendido a B&N Finnpine Ltd, Gibraltar.

2006. Ampliado en Blohm & Voss, Hamburgo.

2007 10 12. Registrado a nombre de Longitude Shipping UK Ltd, Gotemburgo, renombrado TRANSPINE.

2012. Inmovilizado en Uddevalla, Suecia.

2016 01. Vendido a Karpowership Americas Co Ltd, Estambul, Turquía. Puesto bajo pabellón de Liberia, puerto base Monrovia.

Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

Rebautizado KPS IBRAHIM BEY.



Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

En diciembre de 2019, Karpowership firmó un contrato con la compañía nacional de electricidad de Guinea, Electricité Nationale de Guinée para desplegar un Powership en Conakry para suministrar 105 MW.

Karpowership estuvo operativo en Guinea hasta 2023, en Conakry, y ha suministrado el 10% de las necesidades totales de electricidad de Guinea.


Imagen de Google Earth de Conakry, Guinea, en 2020:
Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria


Imagen google earth de Conakry, Guinea en 2023:
Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria
El buque central KPS-24 IBRAHIM BEY, que finalizó su contrato en Guinea en 2023, regresó a su puerto base en Yalova, Turquía.


Imagen google earth de Yalova, Turquía en 2023:
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Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria


KPS-24 IBRAHIM BEY despedida de Guinea.




Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria


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EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

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Bueno, hasta aquí todo fácil, ya que era un barco por pais, ahora viene lo difícil.

Ahora viene SUDÁN y hay 2 barcos y una barcaza generando electricidad.


Listo a publicar, los 2 barcos y la barcaza eléctrica de Sudán. friends

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EnlacesAsunto: KPS-4 RAUF BEY

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KPS-4 RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

KPS-4 RAUF BEY (IMO 7925522)


KPS-4 RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

Fue construido por el astillero Ishibras de Verolme Estaleiros Reunidos do Brasil en Angra dos Reis (Brasil) como granelero en noviembre de 1982.

KPS-4 RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

Fue botado como GULF GRAIN para Medway Maritime Inc (Reino Unido).

En 1989 fue vendido a Labuk Bay Sg Inc (Reino Unido) y continuó con el nombre de GULF GRAIN.

En 1991 fue comprado por Navemar SA, donde cambió su bandera a Brasil y pasó a llamarse EL PAMPERO.

En 2001 fue comprado por Raphael Nav Co Ltd y rebautizado AGIOS RAPHAEL y navegó bajo pabellón de Chipre.

En 2009 fue adquirido por KPS Karadeniz Powership Co Ltd.

El originalmente granelero fue convertido en un Powership y renombrado KPS-4 RAUF BEY. El buque está registrado bajo pabellón de Liberia con puerto base en Monrovia.

KPS-4 RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

En ese momento, fue considerado como el "Powership más grande del mundo".

En agosto de 2010, el Powership, con una potencia de generación de 179 MW, zarpó rumbo a Basora (Irak) para paliar la escasez de electricidad de cerca de un millón de personas en Khor Al Zubair y sus alrededores.

Imagen de Google Earth de 2011:
KPS-4 RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria
Ahi se ve al barco KPS-4 RAUF BEY trabajando en Khor Al Zubair, cerca de Basora, Irak.


KPS-4 RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

En enero de 2018, Karpowership firmó un contrato con Sudanese Thermal Power Generating Company (STPGC) para suministrar 150 MW a Sudán.

Imagen de Google Earth de 2018:
KPS-4 RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria
Ahi se ve al barco KPS-4 RAUF BEY trabajando solo

El contrato se renovó en 2023 por casi 400 MW, pero aquí la empresa trajo otro buque y una barcaza.

Imagen de Google Earth de 2023:
KPS-4 RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria
Ahi se ve al barco KPS-4 RAUF BEY, junto al otro barco y la barcaza Genearadores de Electricidad


KPS-4 RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria


Video Ilustrativo




KPS-4 RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria


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EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

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Si el reciclaje no es algo nuevo: el mejor ejemplo lo tienes en cualquier antigua iglesia europea, como por ejemplo la Mezquita-Catedral de Córdoba. Hay piedras de la Mezquita que pasaron de muralla romana, a iglesia visigoda, mezquita musulmana y catedral cristiana... 2 mill años reciclando la misma piedra. Riendo

En todo caso, perdón por distraeros del tema. Lo importante son esos barcos cuya historia y característica tan bien nos la estabas contando. Aplausos

NO amigos no me distraen al contrario me entretiene y me encanta que cada uno de su opinion y haya charla porque para eso se creo el foro para que los usuarios hablen y opinemos.

A MI ME ENCANTA ESO, por eso te pedi de separar este tema aparte, porque sabia que se iba hablar.

Pero el hilo no se pierde ya que lo tengo bastante bien armadito, tuve tiempo para armarlo. Guiño friends

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EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

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Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

KPS-5 KAYA BEY (IMO 7925546)


Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

Fue construido por el astillero Ishibras de Verolme Estaleiros Reunidos do Brasil en Angra dos Reis (Brasil) como granelero en octubre de 1983.

Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

Fue botado como EL AMAAN para Seacloud Maritime Inc (Reino Unido).

En 1988 fue vendido a Ulugan Bay Sg Inc (Reino Unido) y continuó con el nombre de EL AMAAN.

En 1991 fue comprado por Helica SA, donde cambió su bandera a Suiza y pasó a llamarse ST-CERGUE.

En 2000 fue comprado por Tofelino Sg Co Ltd y rebautizado KAMARI y navegó bajo pabellón de Chipre.

En 2009 fue adquirido por KPS Karadeniz Powership Co Ltd.

El originalmente granelero fue convertido en un Powership y renombrado KPS-5 KAYA BEY.

Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

El buque está registrado bajo pabellón de Liberia con puerto base en Monrovia.

Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

En noviembre de 2010, el Powership, con una potencia de generación de 216 MW, zarpó rumbo a Karachi (Pakistán) transportando también ayuda humanitaria para las víctimas de las inundaciones de 2010 en Pakistán.

Durante cinco años, cubrió la escasez de electricidad suministrando alrededor del 20% de la demanda eléctrica de Karachi, una ciudad de 12 millones de habitantes. El Powership quema fuelóleo pesado (HFO), el único recurso energético disponible en Pakistán.

Tras prestar servicio en Pakistán, el Powership suministró electricidad a Irak.

Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

En enero de 2018, el Karpowership firmó un contrato con la Compañía Termoeléctrica de Sudán (STPGC) para suministrar 150 MW a Sudán.

El contrato se renovó en 2023 por casi 400 MW, como el KPS-4 RAUF BEY (IMO 7925522) no alcanzaba, la compañia trajo al KPS-5 KAYA BEY (IMO 7925546) y otra barcaza de Generación de energia.

Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria



Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria


KPS-5 KAYA BEY Pakistán




Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria


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