Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
El primero, llamado Altair y con el número de cola 01, fue presentado en 2014 y voló por primera vez en 2016, mientras que el segundo demostrador, el Altius-M con el número de cola 02, fue avistado por primera vez en 2017. El nuevo Altius-U se considera la evolución final del proyecto.
El Altius-M tiene una longitud de 11,6 m y una envergadura de 28,5 m, con un MTOW (Maximum Take Off Weight) de entre 5000 kg y 7000 kg (11000 lbs y 15400 lbs) y una carga útil de entre 1000 kg y 2000 kg (2200 lbs y 4400 lbs).
Su alcance máximo se estima en 10000 km (unas 5400 millas náuticas), con una velocidad de crucero de 150-250 km/h (81-135 kts) y un techo de 12000 m (unos 40000 pies).
Al amigo Antonio no le gusta, pero a mi gusta publicar distinto y variar la forma de publicar, y creo un pájaro dron o me creo cap. De un avión y lo sumo siempre a pobre Google_Master en todas mi aventuras.
Cuando hago de JOSE LUIS mi DRON, ahà hago que hablo con el pájaro y cuando me hago de capitán y ahà si hablo en primera persona y le digo amigo Master encienda motores que despegamos.
TRANQUILOS QUE NO SUFRO DE DEMENCIA Y NO FUMO COSAS RARAS!!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
La financiación procederá en su mayor parte del Programa de Inversión en Seguridad de la OTAN y costará unos 210 millones de dólares, con un componente estadounidense limitado a alrededor del 20-25 %.
Son siete almacenes gigantescos estacionados aquà en suelo polaco llenos de equipo pesado, más de 2.700 piezas, desde tanques hasta vehÃculos (de combate) Bradley, todo perteneciente al equipo de combate de la brigada blindada de EE. UU.
El proyecto de un nuevo caza sin tripulación se basa en el anterior Mikoyan Skat diseñado por MiG y reutiliza algunas tecnologÃas aplicadas en el caza a reacción Su-57.
El contrato para el desarrollo del Ojotnik se firmó entre el departamento militar y la compañÃa Sukhoi en 2011. El primer modelo del aparato para realizar pruebas en tierra fue creado en 2014.
El 23 de noviembre de 2018, se iniciaron las pruebas iniciales y de rodaje en las instalaciones de la fábrica de aviación de Novosibirsk, alcanzando una velocidad de hasta 200 km/h. Se estimó que el peso al despegue era de aproximadamente unas 20 toneladas. Esto convierte al Ojotnik en el avión no tripulado de Rusia más pesado creado hasta entonces.
Durante la feria aeronáutica MAKS de 2019, el fabricante mostró una maqueta de un modelo evolucionado.
Mide 14 metros de largo, posee una envergadura de 19 metros y un peso de despegue que supera las 20 toneladas. El dron tiene el diseño de un 'ala voladora' y lo componen materiales que reducen su visibilidad ante un radar.
Según se informa, Okhotnik probó armas no guiadas, como bombas de caÃda libre, en 2021 y llevó a cabo pruebas con municiones guiadas con precisión en 2022.
El dron aparentemente perdió contacto con su control terrestre y voló en dirección al territorio controlado por Ucrania.
Para cuando se abandonaron los intentos de recuperar el control, el dron habÃa cruzado la lÃnea del frente hacia Ucrania y, posteriormente, el Su-57 ruso lo derribó deliberadamente.
Se informó que el lugar del accidente fue atacado por un misil balÃstico Iskander ruso en un aparente intento de negar a Ucrania y sus aliados el acceso a los restos, pero las imágenes del lugar del accidente indicaron que para entonces la policÃa ucraniana habÃa recuperado los restos para un análisis más detallado.
Las circunstancias exactas que llevaron al derribo del Okhotnik siguen sin estar claras.
Las imágenes de video del incidente, compartidas tanto en canales de redes sociales pro-Kiev como pro-Moscú, muestran un avión de combate Su-57 derribando el dron utilizando lo que parece ser un misil aire-aire R-74M2.
En el video, se pueden ver las estelas de condensación tanto del Su-57 como del Okhotnik volando juntas antes de que se dispare el misil, derribando el dron.
Acercando un poco la imagen en el recuadro negro es la ciudad de Kostiantynivka y marcado con el Icono de Google Maps el lugar donde cayo el dron UCAV Sukhoi S-70 Okhotnik.
Marcado con el Icono de Google Maps el lugar donde cayo el dron UCAV Sukhoi S-70 Okhotnik.
Para informar bien resulta que a las 10:43 ( UTC ) del dÃa del accidente o derribo del dron UCAV Sukhoi S-70 Okhotnik.
El sistema FIRMS de la NASA detectó un incendio cerca de una hilera de casas de campo entre Chasiv Yar y Kostiantynivka.
Entre las aeronaves que se sabe que se han operado y desarrollado en estas instalaciones se incluyen:
- General Atomics Avenger
- General Atomics MQ-9 Reaper
- Predator B
- Predator XP
- Gray Eagle
- Gray Eagle Extended Range (GE-ER)
- MQ-9B
- General Atomics XQ-67A
Lo del dron ruso es lógico: no querÃan que su tecnologÃa cayese en manos de Ucrania. Aunque sospecho que esta mucho mas atrasada, siempre tienen soluciones interesantes.
Por desgracia para los rusos, el misil parece que llego tarde.
Tampoco parece que este muy fino un dron que no vuelve. Como dice un amigo mÃo: un boomerang que se tira al aire y no vuelve, se llama "palo".
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Lo del dron ruso es lógico: no querÃan que su tecnologÃa cayese en manos de Ucrania. Aunque sospecho que esta mucho mas atrasada, siempre tienen soluciones interesantes.
Soluciones interesante seria como por decir ponerle una bomba de autodestrucción!!
Google_Master Escribió:
Por desgracia para los rusos, el misil parece que llego tarde.
Si se juntaron muchos restos y parte de la turbina y aquà se llevaron una sorpresa ya que muchos componentes son de occidente.
Google_Master Escribió:
Tampoco parece que este muy fino un dron que no vuelve. Como dice un amigo mÃo: un boomerang que se tira al aire y no vuelve, se llama "palo".
tal cual
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Rusia estableció la planta de ensamblaje de Tatarstán en abril de 2023, aunque el esfuerzo de fabricación utilizó inicialmente componentes exclusivamente iranÃes.
Sin embargo, ni las autoridades rusas ni las iranÃes hablaron sobre la fábrica y su actividad quedó envuelta en el hermetismo: sólo se vieron imágenes satelitales que mostraron que la construcción en la planta coincidÃa “directamente†con un plano filtrado de la estructura que el Washington Post habÃa proporcionado a principios de ese año.
En el vÃdeo pueden identificarse varios ejemplares del Shahed-136 iranÃ, que llevan el nombre ruso “Geran†en cirÃlico en las alas.
Video explicativo en español que son los drones Shahed-136
Acercando la imagen aquà se marcan 3 lugares: marcado con la lÃnea de puntos de Google Maps es la ciudad de Yelábuga, Tartaristán, Rusia, marcado con el recuadro negro la fabrica de drones drones Shahed que según Ucrania ataco y la Flecha Roja son los depósitos de combustible de Nizhnekamsk, que según Ucrania ataco.
Pero si acercamos mas la imagen a la ciudad de Yelábuga, Tartaristán, Rusia, ahà esta marcado con un recuadro negro la fabrica de drones.
Cuando empezó la INVASION DE RUSIA A UCRANIA, los Rusos pensaron tenemos casi 5 millones de tanques, tenemos como 30 polÃgonos de entrenamiento de tanques, somos invencibles.
Salieron como dementes a atacar a Ucrania con tanques, pero no solo el error fue de Rusia, sino del otro lado Ucrania lloraba preciso que me manden tanques asà me defiendo de Rusia, el presidente de Ucrania al principio pedÃa tanques de guerra Leopards europeo y los M1 Abrams de Estados Unidos, asà hacer una guerra de tanques.
Hasta que lo de Estados Unidos los llamaron al presidente de Ucrania y les mostraron las nuevas armas, y mire esto es un dron furtivo, esto es un dron kamikaze, esto una bazuca anti tanque Javelin FGM-148.
Pero el terco y cabeza dura del presidente Ucraniano querÃa que le manden tanques M1 Abrams de Estados Unidos y aviones F16.
Le mandaron como 20 tanques M1 Abrams, cuando Rusia le capturo uno y Estados Unidos le pidio a Ucrania que no use mas el tanque y que le mandaba otras armas, y los tanques volvieron a polonia.
ActualÃzalo a este boludo sino están como los Rusos en Guerra de tanques.
Me van a decir porque publico todo de Rusia, porque es fácil GOOGLE MAPS o GOOGLE EARTH esta actualizando muchas zonas de Rusia y mientras tanto de Ucrania NO.
Uno busca la Bases Ucranianas y son imágenes del 2015 o 2017 y si buscas bases rusas son de 2023 0 2024, es MEDIO RARO!!!
Y AQUI VIENE LO MAS LOCO PUBLICO UNA BASE RUSA O UNA FABRICA DE ALGO Y ME COINCIDEN CON LOS TRENES MILITARES RUSOS!!!
YA LES DIJE LOS TRENES EN RUSIA SON MUY IMPORTANTES!!!
INCREIBLE!!!!
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Lo de las fotos tiene una explicación fácil.
Para entender el contexto: China y Rusia tiene prohibidos los servicios de Google Maps en sus paises. Para Google no son mercados prioritarios (ya que no van a obtener muchos ingresos publicitarios y tampoco los usuarios lo van a usar de forma habitual) y por eso las imágenes no son tan frescas o con tan buena resolución como en Occidente. Pero eso no quiere decir que sea mala, solo menos fresca que por ejemplo la de Londres o la de Alemania.
Pero las imágenes con buena resolución tiene un riesgo: las usan los "malos" para planificar por ejemplo atentados terroristas.
Eso ha implicado que los gobiernos presionen a Google para que no se actualicen imágenes, para que no tengan buena resolución o directamente este borradas del mapa.
Por ejemplo, en Afganistán, las imágenes durante años han estado "congeladas" precisamente para que no fuesen utilizadas por los terroristas.
Y supongo que en Ucrania va a pasar lo mismo.
Pero he aquà la explicación: un gobierno puede pedir a Google de forma justificada que pixele una zona. A un gobierno occidental no le importa hacer la solicitud, ya que sus bases son conocidas y la petición no supone desvelar ningún emplazamiento secreto.
¿Sin embargo, va a pedir China o Rusia que le pixelen una base militar o una zona donde están construyendo una nueva base "secreta"?
Normalmente no, por dos razones: su mala relación con Google (ya que lo tiene prohibido) y porque seria "dar pistas" sobre lo que están construyendo.
Google Maps nos sirve a nosotros (el público general), a los cacos o a los terroristas, pero los Estados tienen medios mucho mas poderosos para obtener la información detallada y actualizada del terreno.
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IEMZ Kupol ha establecido una fábrica en China para producir kits para exportar a Rusia.
El Garpiya incorpora motores, piezas y tecnologÃa de China, pero se ensambla en Rusia. Según la empresa, se fabricaron 500 drones en el segundo semestre de 2023 y 2.000 en el primer semestre de 2024.
Los prototipos del Garpiya-3 se produjeron en China y se enviaron a Rusia para realizar pruebas.
La principal instalación de fabricación rusa de Garpiyas está en Izhevsk, ubicada en una antigua planta de hormigón adquirida por IEMZ Kupol en 2020.(ERROR)
JSC Izhevsk Electromechanical Plant o IEMZ Kupol para abreviar los rusos le dicen Купол, es una empresa rusa de investigación y desarrollo militar fundada en 1957.
Está ubicada en Izhevsk y forma parte del holding Almaz-Antey.
Según un informe de Reuters de septiembre de 2024, dos fuentes de una agencia de inteligencia europea le dijeron a la agencia de noticias que IEMZ Kupol habÃa producido más de 2.500 drones de un nuevo tipo, llamado Garpiya , desde julio de 2023 hasta julio de 2024 que, según documentos vistos por Reuters, tenÃan motores y piezas chinas.
Según Wikipedia la principal instalación de fabricación rusa de Garpiyas está en Izhevsk, ubicada en una antigua planta de hormigón adquirida por IEMZ Kupol en 2020.
Aquà les dejo una imagen de Wikipedia y marcado con un rectángulo rojo las coordenadas de donde dice que esta esta fabrica:
Por eso les Marque ERROR, ahà no esta la fabrica, para que se vea mejor aquà les dejo otra imagen, marcado con el Icono de Google Maps es donde Wikipedia dice que esta la fabrica y marcado con rectángulo rojo es donde en verdad esta la fabrica.
Acercando la Imagen y aquà se las marque con un recuadro rojo donde esta la Fabrica IEMZ Kupol que es sociedad con China.
Para que digan que aquà no se miente miren esto hay Street View miren:
Y si usan Street View se puede ver algo como esto:
Esa es la puerta de entrada a la fabrica y ese STREET VIEW es de 2019 y NO SE VE UNA VIEJA PLANTA DE HORMIGON DE 2020 y sino me equivocó lo que esta en exhibición es un 9K33 Osa.
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