Google_Master Escribió:
Edito una falta de respeto a una nacionalidad: los brasileños. Parece que no se entiende lo de que en este foro no están permitidas las faltas de respeto a nacionalidades y eso se debe cumplir para hablar de los rusos, chinos, norteamericanos, españoles, argentinos, ingleses, brasileños y del resto de nacionalidades.
Lo que tu juzgas como "trato discriminatorio" hacia algunas nacionalidades o países, se reduce a que trates a todas las nacionalidades con respeto. No existe una norma diferente para hablar de los rusos o de los norteamericanos, es la misma: el respeto.
Tampoco parece que se entiende ni el papel que juegan cada administración del Estado en España, ni el papel del propio rey en esa estructura.
El Rey es una representación de todo el Estado en su conjunto, pero apenas tiene capacidad ejecutiva. El ir a la zona (que lo ha hecho en tres ocasiones) supone dar visibilidad a la magnitud de la catástrofe, lo cual es su deber y su trabajo.
Los políticos no se habían atrevido a acercarse a la gente, ni antes, ni después. La gente normal ha agradecido el gesto ampliamente. Un par de exaltados maleducados no representan al pueblo, solo representan a una pequeña minoría radical.
Si para explicar una catástrofe o sus consecuencias, damos relevancia a una acto puntual de radicales que solo busca un minuto de gloria, caemos en su juego.
Tu análisis sobre la gestión de la catástrofe es también bastante parcial:
- es cierto que los daños materiales se podrían haber minimizado con más infraestructuras y evitando construcciones en zonas inundable. Eso es responsabilidad de los políticos anteriores.
- Pero la catástrofe humana (más de 200 muertos) se podría haber evitado con una alerta temprana y los daños habrían sido solo materiales. Ahí toda la responsabilidad recae en los políticos actuales. Tenemos un sistema de alertas a la población, pero si no se usa, es negligencia.
- Una vez pasada la riada, lo importante era recuperar la zona y sus servicios y eso es también responsabilidad de las administraciones y de los políticos actuales. Y de eso es de lo que mas amargamente se quejaron cuando la catástrofe (a parte de la falta de empatía): en una país con enormes medios, que no se activasen los recursos suficientes para normalizar la situación lo antes posible.
- La reconstrucción es tema del futuro y no se si de los políticos futuros o de los actuales.
En todo caso, ya hemos excedido la temática de este foro con ese análisis, intentemos centrarnos o demos por abandonado el tema.
LISTO ABANDONADO EL TEMA POR MI!!! fin