Nemrut Dağı, a una altura de 2.150 metros en las cercanías de las montañas de Ankara cerca del distrito de Kahta de Adıyaman, fue llevado a la lista del patrimonio mundial de la UNESCO en 1987 y ha estado en el estado de parque nacional desde 1988.
La razón por la cual la montaña Nemrut es tan especial y su valor turístico es grande es las esculturas en la montaña. Había esculturas de dioses griegos y persas entre las esculturas construidas por Antiochus Tehos, rey de Commagene, en 62 AC. Las esculturas monumentales hechas para mostrar gratitud a dioses ya sus antepasados son uno de los restos más espectaculares del período helenístico.
Ankara es una ciudad en la que nos encontraremos muchos edificios modernos y también construcciones antiguas, que dan un valor especial a esta ciudad cuando los turistas pueden conocerla y disfrutar en ella.
Ankara es una de las grandes ciudades turcas junto a Estambul, siendo ambas las dos ciudades más interesantes por lo general para los turistas que visitan Turquía, que cada año son bastantes, gracias a que Turquía es un país que ciertamente es de lo más sugerente e interesante, tanto como la ciudad de Ankara, una ciudad de gran importancia y con muchas cosas por descubrir a lo largo de un viaje.