El estilo de este espectacular monumento es romano bizantino, lo más reconocido de ella es que tiene una planta en forma de cruz que está decorada con 4 pequeñas cúpulas y una quinta de mayor tamaño justo en el centro, lo que le da a la basílica una altura de más de ochenta metros.
Además, La Basílica del Sagrado Corazón tiene una torre en la que se encuentra una gran campana de 3 metros de diámetro y que pesa más de 25 toneladas. Desde allí se pueden obtener unas de las vistas más bonitas de París a 130 metros de altura aproximadamente.
La Basílica del Sagrado Corazón o Sacré Cœur es una de las iglesias más conocidas y concurridas de París. Su espectacular figura se alza en lo más alto del barrio de Montmartre y llama la atención especialmente gracias a su particular fachada de color blanco, además de tener un hermoso diseño arquitectónico.
La Basílica del Sagrado Corazón se empezó a erigir en 1875, por decisión de la Asamblea Nacional como un homenaje a los soldados franceses que cayeron en la Guerra Franco-Prusiana. El arquitecto que se encargó de la construcción fue Paul Abadie, quien terminó la obra casi cuarenta años después. A pesar de que en 1914 ya estaba lista, no fue hasta 1919 cuando se pudo consagrar como iglesia.