La historia de Belfast se aprecia en la arquitectura victoriana, georgiana y eduardiana. Maravíllate con las obras en piedra tallada y hierro del mercado de St. George o busca en las altas cornisas de las antiguas bodegas textiles y los bancos los bustos de poetas, dioses, reyes y reinas que velan por la ciudad.
La ciudad portuaria de Belfast, floreciente centro de las artes y una ciudad con una rica historia cultural. Emprendedores ingenieros, arquitectos navales y fabricantes de telas sacaron provecho del gran puerto de Belfast en la época victoriana.
En 1920, Belfast se convirtió en la capital de Irlanda del Norte, debido a la creación de ésta región administrativa de Reino Unido. A partir de ese momento, empezó a experimentar un crecimiento acelerado, junto con enfrentamientos católicos y protestantes.
Belfast es la ciudad más grande y la capital de Irlanda del Norte. Por el noreste, la ciudad se encuentra bordeada por una serie de colinas, dentro de las cuales se encuentra la Colina de Cavehill. Belfast también es conocido porque en este lugar se construyó el famosísimo trasatlántico llamado Titanic