Para aquellos amantes de la literatura y la filosofÃa, seguro será interesante saber que ParÃs rinde homenaje a uno de los personajes más influyentes en la literatura francesa. En el último puente del Sena, que une la Biblioteca Nacional de Francia con Bercy se encuentra la Pasarela de Simone Beauvoir.
Es un paseo ondulante que da la sensación de ligereza, que además de unir dos espacios, parece que une dos mundos, en el norte el parque lleno de árboles de Bercy, mientras que en el sur se puede ver la Biblioteca Nacional con una arquitectura ultramoderna.
Desde el 26 de diciembre hasta el próximo 2 de enero, de manera exclusiva el Museo de los Arts Forains abrirá de manera excepcional sus puertas al público con motivo para celebrar las navidades.
Quienes vayan a ParÃs deben visitar Bercy, el cual está muy bien comunicado con el centro de la capital de Francia, se puede llegar allà por medio del metro, que por cierto es en la lÃnea más moderna. Además allà es posible tomar un barco que nos brinda un espectacular paseo por el Sena.
El lugar más importante de este barrio es el Palais d’Omnisports de ParÃs-Bercy, destinado para conciertos y espectáculos, además de su estadio deportivo, cuya estructura piramidal es uno de los puntos de referencia de la arquitectura contemporánea.
Esta es la perfecta combinación del arte, historia y modernidad.
Aunque es un antiguo barrio de comerciantes de vinos, en el que almacenes acompañan al RÃo Sena en su orilla y en el que se vemos casas y pabellones de barrios bajos, lo cierto es que Bercy ha sido transformado totalmente y se ha convertido en un sitio totalmente moderno.