Se trata de uno de los sÃmbolos de la ciudad y motivo de orgullo para sus ciudadanos. Fue construido muy rápidamente e inagurado en 2006 como un caro proyecto del presidente Aleksandr Lukashenko. Su colección reune más de 8 millones de recursos entre libros, revistas, multimedia…
Este “diamante gigante†de 72 metros de altura repartidos en 22 plantas está situado en la capital, Minsk, y si por algo se caracteriza es por dejar con la boca abierta a más de uno.
Para aquellos amantes de la literatura y la filosofÃa, seguro será interesante saber que ParÃs rinde homenaje a uno de los personajes más influyentes en la literatura francesa. En el último puente del Sena, que une la Biblioteca Nacional de Francia con Bercy se encuentra la Pasarela de Simone Beauvoir.
Es un paseo ondulante que da la sensación de ligereza, que además de unir dos espacios, parece que une dos mundos, en el norte el parque lleno de árboles de Bercy, mientras que en el sur se puede ver la Biblioteca Nacional con una arquitectura ultramoderna.