Tkalciceva es la calle más animada de esta parte de la ciudad donde se concentran bares y cafés al aire libre, tiendas de antigüedades y galerías de arte. Un imperdible es la Torre Lotrščak, que forma parte de las murallas de la ciudad del siglo XIII.
La ciudad Baja (Donji Grad) es la parte más moderna donde encontramos centros comerciales, zona de negocios y numerosos museos, así como el Pabellón artístico, un edificio precioso frente al cual se encuentra un parque con un gran estanque.
También se encuentra el célebre hotel Esplanade, construido en 1925 para los pasajeros que viajaban desde París a Estambul en el Orient Express. Al lado del hotel encontramos el Jardín Botánico, luego el Teatro Nacional y el Museo Mimara hasta llegar al corazón de la ciudad, la plaza del ban Josip Jelačić.
En esta parte de la ciudad también se recomienda conocer la universidad de Zagreb, del siglo XVII, la más antigua de Croacia y el Mercado Central.
En las calles hay mucha vida, especialmente en primavera y en verano cuando se celebra la Feria Internacional de flores Florart.
En las cercanías de la ciudad se encuentra el Parque Natural Medvednica, un espacio natural... Leer más ...