Muy semejantes en traza y simplicidad, las casas bajas que habitaron los pastorcitos pueden visitarse. La casa donde vivieron los hermanos Jacinta y Francisco fue construida en 1888 y se sitúa a cerca de 200 metros de la casa de su prima Lucia, datada de 1885.
...de órgano, con un órgano de 6.718 tubos.
2. La Puerta de los Suecos, marca la entrada a la zona vieja de la ciudad y al Castillo de Riga. Construido en el 1330 por los cruzados a las orillas del río Daugava y que es la residencia del presidente de Letonia y además de dos museos.
3. Uno de estos museos es el Museo de Historia de Letonia . Una visita hará de introducción a la convulsa historia del país. Justo al lado de la Puerta de los Suecos, se encuentra la Torre del Polvo es la única que queda en pie de las dieciocho que servían de torres de vigía.
4. El conjunto de casas llamado de los Tres Hermanos que se ha ido construyendo en el tiempo y combinan distintos estilos arquitectónicos medievales. No debe perderse un paseo por este curioso conjunto de calles abovedadas.
5. Otros lugares de interés son la Academia de Ciencias típico edificio de estilo Estalinista muy similar a los que podemos ver en Varsovia y Moscú. Como también la magnifica Torre de Televisión de 368 metros.
6. Cerca de la Plaza Filarmónica, se encuentran gran cantidad de centros musicales como el Salón Wagner, el Salón de la Academia de Música y los Salones Grande y Pequeño del Gremio. Si... Leer más ...
El monasterio de Sucevita es por orden cronológico el último y más grande complejo monástico de entre todos los monasterios con pinturas en Bucovina. Tiene la apariencia de una fortaleza real, con sus torreones, sus contrafuertes y sus rutas de patrulla. Fue erigido en 1581 por Jorge Movila, Obispo de Radauti, y consagrado a la Asunción en 1584. El príncipe gobernante Ieremia Movila, hermano de Jorge, añadió a la iglesia dos porches abiertos (uno en la cara sur y otro en la cara norte). Además construyó casas, gruesos muros circundantes y torres de defensa. La leyenda cuenta que una anciana mujer trabajó durante 30 años llevando piedras en su carro de bueyes para la construcción del monasterio, consiguió que esculpieran su rostro en una piedra negra del patio de la iglesia.