Tras años en ruinas, la capilla del castillo se restauró en 2016, y la torre del homenaje, junto con su bastión inferior, se reconstruyó para recuperar su antiguo esplendor. En el centro de visitantes, una exposición narra la historia del castillo, al tiempo que ofrece una fascinante muestra del abundante patrimonio natural y cultural del pueblo.
Lo primero que te llamará la atención es el extraordinario emplazamiento que han elegido para construir el castillo. La elección no pudo ser más acertada. Se trata de una isla en la que confluyen tres lagos (en realidad se trata de una lengua de mar, o Lochalsh): el Loch Long al norte; el Loch Alsh al oeste; y el Loch Duich al sureste. La única manera de acceder al castillo es mediante un estrecho puente.
Estamos seguros de que no es la primera vez que has visto este castillo, ya sea en una pelÃcula, en una serie o en alguna que otra publicación que haga referencia a Escocia y sus paisajes más emblemáticos. Y es que, cuando hablamos de Eilean Donan, estamos hablando de mucho más que un castillo debido a su entorno único, que lo convierte en una parada imprescindible viaje a Escocia.
La Pagoda de Chanteloup, una locura arquitectónica del siglo XVIII, se encuentra en el corazón de los castillos del Loira, en un parque de 14 hectáreas. Único testigo del castillo del Duque de Choiseul destruido en 1823, la Pagoda ofrece desde lo alto de sus 40 metros, un magnÃfico panorama sobre el castillo de Amboise, el bosque y el Valle del Loira.
Bonitos castillos. Todos estos últimos que has subido, forman parte de los famosos Castillo del Loira. Uno de los mayores atractivos turÃsticos de Francia y probablemente la ruta de castillos mas visitada del mundo.
Desde su promontorio, el Castillo Real de Amboise nos ofrece una vista panorámica que abraza el Loira y sus aguas desde tiempos inmemoriales. Residencia real desde comienzos del Renacimiento, este castillo fue el primero en introducir las influencias italianas en el Valle del Loira de la mano de Carlos VIII. Su construcción continuó bajo la supervisión de Francisco I, en compañÃa del genio toscano Leonardo da Vinci, enterrado en la capilla del castillo. El Castillo de Amboise, lugar destacado de la historia de Francia, figura entre las joyas arquitectónicas del Valle del Loira.
Castillo de Blois, Place du Château, Blois, Francia
En el siglo IX, los condes de Blois construyen una fortaleza que se irá transformando con el correr de los siglos. De este periodo se conservan algunos vestigios de murallas, la torre conocida como «du Foix» y la Sala de los Estados Generales.
El Castillo de Chenonceau, obra maestra del Renacimiento, fascina por la deslumbrante blancura de sus paredes y las sensuales curvas de sus torrecillas. Se caracteriza por un estilo elegante y femenino que revela la influencia de las grandes damas de la historia en su arquitectura.
El castillo original fue probablemente construido en el siglo XIII y desarrollado poco a poco a lo largo de los siglos siguientes. No se sabe con exactitud la fecha en la que el Castillo de Dunvegan fue levantado, pero sà se tiene constancia que entre los años 1340 y 1460 el tercer gobernador de Dunvegan, Malcolm, añadió una mazmorra al castillo.
El Castillo de Dunvegan se encuentra en una alto promontorio rocoso en la isla de Skye, a 1,6 kilómetros de Dunvegan, frente a la costa oeste de Escocia. Este castillo es el hogar ancestral del clan MacLeod desde hace aproximadamente 800 años. El Castillo de Dunvengan ha pertenecido desde sus orÃgenes al clan Macleod.
El paisaje nevado y las auroras boreales son los principales alicientes de un viaje por el norte de Finlandia. En esta región escandinava las bajas temperaturas y la escasa luz diurna durante el invierno se han convertido en reclamo turÃstico.
Los habitantes de la Laponia finlandesa han transformado las adversas condiciones de su invierno en atractivos turÃsticos; asÃ, durante los meses de más frÃo las actividades se multiplican: se organizan cruceros a bordo de rompehielos, se levantan castillos y hoteles de hielo con habitaciones confortables y se circula en los trineos tirados por perros huskies o a las motos de nieve provistas de sistema GPS y calefacción.
Soave destaca por su estructura medieval y joyas arquitectónicas custodiadas por las murallas fortificadas. Una visita a este pequeño pueblo debe comenzar absolutamente desde arriba o desde el castillo de Scaliger que vigila años de historia y cambios desde arriba.
Los dos guerreros, Rinaldo y Vieri, dirigiendo la partida. Lionora estaba secretamente enamorada de uno de los dos guerreros y pidió que se iluminara de blanco el castillo si ganaba el que hacÃa latir su corazón.
La partida de ajedrez se jugó asà con personas, en la plaza del castillo de Marostica, todas perfectamente vestidas para interpretar las distintas piezas del juego: de blanco y negro iban los peones, alineados delante de la reina y el rey, las torres, los caballeros a caballo y los alfiles. Los dos guerreros, Rinaldo y Vieri, dirigiendo la partida. Lionora estaba secretamente enamorada de uno de los dos guerreros y pidió que se iluminara de blanco el castillo si ganaba el que hacÃa latir su corazón.