La Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo, más conocida como Catedral de San Basilio, es una catedral localizada en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú, Rusia. Es conocida mundialmente por sus características cúpulas en forma de bulbo (acebolladas).
La construcción de la catedral fue ordenada por el zar Iván el Terrible para conmemorar la conquista del Janato de Kazán, y se realizó entre 1555 y 1561
La ciudad de Moscu ocupa un territorio de mas de 900 km cuadrados y esta situada en el centro de la parte europea de Rusia.
Fue construida «encima de las 7 montañas». En el corazón de la ciudad, se encuentra el Kremlin, un lugar ruso de mando durante casi 8 siglos y centro de la religión.
Junto al Kremlin está la Plaza roja, con la famosa Catedral de San Basilio, finalizada en 1561 y mundialmente conocida por sus cúpulas de colores. En esta plaza también esta el Museo Nacional de Historia. La ciudad de Moscú fue fundada en 1147
Viajar por el metro moscovita es una experiencia realmente única ya que el metro de Moscú es una obra del arte La construcción de la primera etapa del metro comenzó en 1932 y se terminó para el año 1935. Las amplias y principales calles de la ciudad dan lugar a un centro maravilloso con rascacielos de gran impacto visual. Las iglesias y monasterios de Moscú son muy numerosos. En Moscú están los frescos e iconos más importantes de Rusia y sin dudar podemos afirmar que esta ciudad es una de las capitales culturales del mundo.
A todas luces Moscú es una mezcla de historia con actualidad, un afán de progreso... Leer más ...