Chisináu es la capital de Moldavia. Exhibe avenidas y edificios de proporciones comunistas, pero también tiene calles y bulevares agradables, con terrazas en verano, tiendecitas tradicionales y puestos de flores. Las visitas culturales estrictamente obligadas son al Museo Nacional de Historia y a la casa de Pushkin. Hay otros museos que están bien, como el de arte o el de etnografía, para quien tenga tiempo, y el militar, para quien le guste.
El título es una exageración, pero Moldavia recibió en todo el año 2018 unos ciento cincuenta mil visitantes extranjeros. O sea, que lo que sí está garantizado es que en nuestro álbum de fotos del viaje nunca aparecerán más turistas.
Mientras que Moldavia es famoso el país más pobre de Europa, hay poca evidencia de que, en su capital, Chisinau existan grandes centros comerciales, parques con tomas wifi y enchufe, Range Rovers en cada esquina, la disparidad entre la élite rica y el resto es inmediatamente evidente.
Chisinau no era la ciudad más interesante del mundo, así que 2 días probablemente será suficiente para visitarla. Sin embargo, con mochila en Moldavia tiene algunas ventajas muy interesantes:
Su población es de 605.000 La ciudad se encuentra ubicada sobre el río Byk, un subafluente del río Dniéster a 47º 00' latitud norte y 28º 50' longitud este. Fue fundada a comienzos del siglo XV como un pueblo monasterio. La ciudad fue capturada en el siglo XVI por los turcos y en 1812 por Rusia, quienes la convirtieron en el centro de Besarabia.
Rumania tuvo el control de la ciudad entre 1918 y 1940, cuando fue apoderada por la Unión Soviética. La ciudad cuenta con universidad, alberga la Academia de las Ciencias de Moldavia y es un importante centro industrial de procesado de alimentos.
Conocida anteriormente por su denominación en ruso, Kishinyov (Кишинёв) es la capital y el municipio más grande de Moldavia. Cuenta con una población estimada de 779.400 habitantes (2008), es el principal centro comercial e industrial.
Es también la ciudad más poblada del país, la ciudad económicamente más desarrollada de Moldavia y uno de sus principales centros industriales y nudos de comunicación de la región. En ella se ubican las principales instituciones educativas del país, además es la ciudad con la mayor proporción de espacios verdes entre las mayores ciudades de Europa.
Ciudad y capital de Moldavia, que se ubica 160 km al noroeste del puerto de Odessa en el mar Negro. Fue fundada en 1466 y formó parte de Rumania hasta 1812, y de 1918 a 1940. La ciudad, devastada en 1944, fue reconstruida. Tiene en el centro una magnífica catedral ortodoxa del siglo XIX. Produce alimentos procesados, vinos, tabaco y telas.