La noche del 24 al 25 de Julio se celebra la Luminaria de la escalera del Monte, festejando las fiestas del Patrón de Caltagirone, Santiago Apóstol. Miles de lámparas de aceite de oliva de papel coloreado forman con sus dibujos una alfombra de luz que ilumina la escalera y los edificios colindantes.
Luego de la muerte de Pablo Picasso en 1973, su familia se vio obligada a donar al Estado Francés algunas de las obras del artista para poder hacer frente a los impuestos que debían pagar, es en ese momento cuando empieza a nacer el Museo Picasso, el cual actualmente cuenta con más de 200 esculturas, 190 esculturas, 85 cerámicas y cerca de tres mil piezas entre las que hay dibujos, manuscritos y grabados.
Para los admiradores de Picasso, este es sin duda uno de los museos obligados a la hora de viajar a París.
Los visitantes también tendrán la oportunidad de apreciar libros, cartas y documentos decorados por Dalí que usualmente no firmaba simplemente sino que añadía alguno de sus conocidos dibujos como un gran masturbador o un Don Quijote.
Firmado: Dalí, es una excelente ocasión para conocer a un Salvador más íntimo, en el que el centro de la muestra no es precisamente su obra, sino lo que las rodeaba y toda forma humana y auténtica de este magnífico artista.
El Museo Dalí, que se encuentra en el famoso barrio de París Montmartre, presenta la exposición Firmado: Dalí, que tendrá abiertas sus puertas hasta el próximo 10 de mayo, en la que se hace un corrido por los recuerdos del que fuera el secretario y amigo personal de Salvador Dalí, Enrique Sabater.
Esta es sin duda una cita obligada para los amantes del arte en general, pero sobretodo para los seguidores del pintor español y del surrealismo, en la que podrán una serie de objetos de Sabater quien era su fiel compañero, entre los que se pueden ver fotografías de Dalí con su musa Gala.
La colección además de las fotografías, incluye dibujos, libros y bocetos dedicados y firmados por Dalí a su amigo en el que se deja muy claro el aprecio que sentía el pintor por Sabater. Además la muestra presenta el famoso teléfono langosta y el sofá con forma de labios de Mae West.
la primera es la calle, con sus aceras
unas aceras desgastadas por donde hacia sombra y casi intactas por donde siempre daba el sol, esas grandes piedras en medio de la calle, eran los pasos para los peatones, de esa manera nadie se manchaba los pies.
la segunda imagen es dentro de la casa de las prostitutas, y esos dibujos daban a conocer que postura era la que se podía practicar dentro de cada habitación, vamos que aunque no supieras hablar el idioma ... Leer más ...
Me encanta que haya gente que se dedique a hacer esto con sus maquinas. Eso demuestra que el mundo no esta tan "pillao" como parece. Hay que echarle muchas horas para hacer algo así (pensarlo, dibujarlo, medirlo, llevarlo a la practica y ....que salga tan "ferpecto")
Esto no es los UFO viejos buenos firman, pero de hecho, según la leyenda local, los restos de un brezel gigante que se ha enterrado por el celtic Korbinian misionero en ANUNCIO 531 para convertir las tribus de Bajuvarian al christianity. Dr. Memhard Grosskopf, arqueólogo en la Universidad de Eichstaett, describe esta estructura como ' uno de las fuentes primarias de nuestra comprensión de las técnicas y estrategias cómo los misioneros irlandeses tempranos dominaron para convertir Bavarians elásticos en los miembros del world' racional romano. Una inscripción en la iglesia local de Hallbergmoos, algunos kilómetros sur de esta estructura, indica que cuando de su creación dos docenas de panaderos experimentados y varios centenar de habitantes locales cooperaron creando el brezel gigante. Debido a los rasgos especiales de la tierra, compuesto de una mezcla particular de caliza glacial y un todavía el tipo desconocido de molde, el brezel ha sido en conserva en la condición notablemente buena hasta hoy. Esta única obra maestra de cis-alpino... Leer más ...
Cuando se ve el Arco del Triunfo en foto uno piensa automáticamente en La Puerta de Alcalá de Madrid, o en diferentes arcos de triunfo de origen romano, pero cuando uno se va acercando al Arco del Triunfo de París rápidamente se va percatando de que este no tiene igual.
En efecto, sus dimensiones superan o duplican las de cualquier arco de triunfo "normal", tanto en anchura como en altura, que se hace más patente aún si se sube a lo alto del arco. Allí se puede ver la que es la vista más bonita de Paris, ya que pese a estar a una altura evidentemente inferior a la de la Torre Eiffel, y a la de la Torre Montparnasse, el edificio más alto de la ciudad, desde el Arco del Triunfo se contempla perfectamente el perfecto dibujo de la estrella que da nombre a la plaza, que forman las grandes avenidas que parten desde allí.