Aquí comienza la eliminación del Burdeos medieval que ha estado encerrado dentro de sus muros durante siglos. ¡Por fin, Burdeos liberado!.
Desde 1720, el Intendente Boucher trabaja con los jurados y el parlamento para crear una plaza real y finalmente abrir la ciudad fortaleza. Su elección de recurrir a los servicios de Jacques Gabriel, primer arquitecto del rey Luis XV, fue decisiva: esta plaza rectangular con lados recortados, con fachadas decoradas con máscaras y hierro, fue esencial para crear la ciudad clásica.
El Espejo de Agua, Place de la Bourse, Burdeos, Francia
La regular metamorfosis de 2 cm de agua sobre una gigantesca losa de granito transforma el mágico lugar en un escenario permanente para que los niños jueguen, para que los amantes sueñen despiertos, para refrescantes paseos en clima caluroso con los pies en el agua.
Añado un poco más de información sobre la Galería de los Espejos ☝
Tiene una longitud de 73 metros por 10,50 metros de ancho y 17 ventanas que proporcionan la luz que se refleja en los 357 espejos puestos frente a frente. Esta galería constituyó un verdadero acontecimiento en el siglo XVII debido a la gran cantidad de espejos y que, por primera vez, las personas podían contemplarse de cuerpo entero.
La imagen adjunta de la galería está capturada desde Google Earth, y es una de las estancias del palacio que pueden ser visitadas mediante Street View.
Los interiores son un auténtico tesoro (frescos, pinturas trompe, marquetería, lacados, estucos y espejos, tapices, mármoles y cristal). No se reparó en gastos: la Sala de los Millones costó casi un millón de guilders (una cantidad astronómica, si se compara con los 30 guilders anuales que recibían los criados de la corte como salario). La más impresionante de las salas de recepción del palacio se llama con razón la Galería Grande . Se ha utilizado en innumerables ocasiones desde 1761, entre ellas el Congreso de Viena de 1814-1815 y la cumbre de 1961 entre el presidente de EE.UU. John F. Kennedy y el presidente de la antigua URSS Nikita Jruschov.
El castillo está rodeado por los Alpes Julianos y colinas empapadas de árboles. A sus pies se encuentra el espejo cristalino del Lago Bled, un imponente manto de color turquesa.
Uno de los edificios más curiosos de París es La Géode, una esfera perfecta que consta de dos estructuras que encajan, que se encuentra en el parque de la Villete en el distrito XIX y que fue construido por el arquitecto Gérard Chamaillou.
La Géode fue inaugurada en mayo de 1985, tiene un diámetro de 36 metros y está compuesto por cerca de 6500 triángulos equiláteros de acero inoxidable que reflejan perfectamente la luz como si se tratase de un espejo.
Una de las particularidades de estos triángulos es que se pulieron detenidamente para que cada uno de ellos reflejara de la misma manera luz, además son idependientes y de esa manera cuando sale el sol se dilatan sin ninguna complicación.
Este espectacular hotel de 18 habitaciones añade un toque moderno con lujoso terciopelo, frescas plumas de elegante aspecto y una caprichosa pared cubierta de espejos, suelos de parqué pulidos e impolutos y pinceladas de época.
Esos mismos glaciares crearon también el lago Como, situado a unos 50 kilómetros al norte de Milán. El lago abarca una superficie de 146 kilómetros cuadrados y tiene una profundidad máxima de 414 metros. Su agua es del color azul oscuro, y se lo conoce como “el espejo de Venus”.
Viganella se convirtió en un pueblo famoso en todo el mundo debido a la inauguración de un espejo gigante controlado por ordenador en una de las laderas del valle, cuyo objetivo es reducir las horas de penumbra en el periodo invernal , como consecuencia de que el sol queda oculto tras las montañas en este periodo.
El espejo de acero buñido consta de 14 paneles y una superficie de 40 metros cuadrados. Se encuentra a una altura de 1.100 metros en el monte Scagiola. Su coste aproximado es de 99.900 euros. Capta y refleja la luz durante 6 horas, siendo especialmente efectivo a las 11 de la mañana, cuando se establece una alineación óptima entre el espejo y los lugares que ilumina (principalmente la plaza del pueblo).
La inauguración del espejo causó gran expectación en todo el mundo, hecho que se reflejó en la asistencia de medios de comunicación . . .