Aparte de ser sede de importantes instituciones europeas, es la capital del valle medio del Rin, el lugar-base idóneo para descubrir desde allí Alsacia, Baden, la Selva Negra y los Vosgos.
Estrasburgo, en el valle del Rin, tierra de disputa histórica entre dos grandes núcleos de poder, es hoy una hermosa ciudad que simboliza el encuentro de Europa.
La región de Alsacia está situada en la frontera francesa con Alemania y Suiza, cuya capital es Estrasburgo.
No es el más conocido destino para los turistas a Francia,quienes afluyen a París, Provenza, Purdeos y Borgoña,pero Alsacia sí que contiene la espléndida historia y una rica cultura culinaria y vinífera.
Sí has leído alguna vez el artículo “La última clase” escrito por Alphonse Daudet, recordarás que la historia ocurrió justamente en Alsacia.
Todos los canales tienen obras de ingeniería y estas dos presentadas aquí son un ejemplo extraordinario.
Aprovechando la ocasión y sobre todo en Francia, por la resolución de la zona, podemos ver la ciudad de Estrasburgo como nudo de dos canales importantes: el de la Marne y el del Ródano Rhin.
Viendo estas maravillosas obras, si pensamos en España en que aparte del canal de Castilla no somos capaces de hacer necesarias obras hidráulicas como serían los transvases. Y lo que hay está puesto en tela de juicio... para llorar.