En Bamberg, como en Rothenburg, Gengenbach o Schwäbisch Hall, uno tiene la sensación de que todo ha sido dispuesto estratégicamente para deleite del viajero. Aguas que discurren junto a pintorescas casas, calles empedradas, un Ayuntamiento flotando en medio de una isla, una catedral con más de 1.000 años… todo un regalo para la vista. Es una ciudad que no deberíais perderos si viajáis por la región de Franconia, en el norte del Estado de Baviera.
La ciudad de Gengenbach dentro de las fronteras del 31 de diciembre 1970 incluye la ciudad de Gengenbach. Para el antiguo municipio de Reichenbach incluyen el pueblo de Reichenbach, los patios Binzmatte, Haigerach, Höllhof, Hohgrund, Mittelbach, Mooshof, PFAFFENBACH Schlehwald, Schwarzenbach y Sonderbach y lugares residenciales Gaishut y Sagmuhle.
La ciudad de Gengenbach incluyen las comunidades independientes Bermersbach, Reichenbach y Schwaibach, esta forma aldeas en el sentido de Baden-Württemberg código municipal, cada uno con su propia Ortschaftsrat y alcalde como su presidente.