Este es un monumento que vale la pena conocer, es uno de los atractivos turÃsticos más importantes de ParÃs, sobretodo para aquellos que se inclinan por lo religioso, aunque en un principio no parece una iglesia, sin embargo en su interior se puede comprobar que no carece de nada de lo que tendrÃa cualquier templo católico.
La verdad es que su encanto radica más en su fachada que en su interior, no obstante es muy bonita la vista que se puede ver cuando subes las escaleras, de fondo se puede apreciar algunos de los edificios y lugares más bonitos de ParÃs, como la Plaza de la Concordia, la Rue Royal y el Obelisco.
La Iglesia Madeleine está ubicada en una de las zonas comerciales más importantes y glamurosas de ParÃs, muy cerca de la Plaza de la Concordia, y llama especialmente la atención gracias a su arquitectura pues tiene forma de templo clásico griego.
Su construcción la empezó Contant d´Ivry en 1764, aunque trece años más tarde en 1777, la reconstruyó Guillaume Couture. Sin embargo las obras se vieron obligadas a suspenderse en 1790 con motivo de la Revolución Francesa.
En 1805 se reinician la reconstrucción de la Iglesia de Madeleine y un año más tarde se convertirÃa en el Templo homenaje de la Gran Armada hasta que se terminó de erigir el Arco del Triunfo que asumió esta responsabilidad.