Pero para todos aquellos que disfruten más de la cotidianidad y del funcionamiento normal de la ciudad en el que se respira un ambiente de arte e intelectualidad, barrio Saint-Germain-des-Prés también les ofrece un plan. El café Les Deux Magots es uno de los más importantes en la élite cultural de la ciudad. Fue fundado en 1885 y allí han ido a divertirse importantes personajes entre los que se incluyen Ernest Hemingway, Jean Paul Sartre, Pablo Picasso y Paul Verlaine.
En el distrito VI de París nos encontramos el barrio Saint-Germain-des-Prés, el cual acoge a la iglesia de Saint-Germain-des-Prés. Esta parte de la ciudad es muy conocida gracias que fue el lugar de reunión de los exponentes del movimiento existencialista, a las que asistían Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre.
Uno de los atractivos más concurridos todos los años en este barrio de París es la Iglesia de Saint-Germain-des-Prés, que fue erigida en el siglo XI, es la más antigua de la ciudad, con un estilo románico, su interés radica en que allí se encuentran los restos del primer obispo de la capital francesa, nos referimos a German, canonizado en el año 754 por el Papa Esteban II. Además, se sabe que en los reyes merovingios fueron sepultados allí en los siglos VI y VII, aunque desaparecieron con la Revolución Francesa.