En el norte de Nicosia, la mezquita de Selimiye (Selimiye Camii) es un hito importante y sus hermosos minaretes sin duda se destacan en el horizonte de la ciudad.
Como la capital chipriota, Nicosia es el hogar de algunos de los museos más importantes de la isla. Los museo en Chipre realmente son aclamados, ellos se destacan en el sur de Nicosia y es conocida por sus restos arqueológicos recogidos en la necrópolis Tamassos, y figuras de terracota de Agia Irini.
El Museo de Joyería de Chipre, el Museo Etnográfico y el Museo Municipal Leventis que se destaca aún más por su cultural. Para los amantes a las exposiciones de arte chipriota es más que impresionante, la Galería de Arte Fundación de Makarios III es el lugar para visitar, junto con el Centro Municipal de Artes y la Biblioteca.
Estando relativamente cerca del corazón de Chipre, Nicosia, sirve como un buen punto de partida para investigar la isla. A sólo 30 minutos en coche hacia el norte, se encuentra Harbourfront, otras de las atracciones turísticas y playas de Kyrenia, que son populares.
Diríjase al sur-oeste y pronto se encontrará con el sitio de Antigua Tamassos, También cerca de Nicosia, el Monasterio... Leer más ...
Situado en el norte de Chipre y cerca del corazón de la isla, la capital de Chipre, Nicosia ofrece algo muy diferente a la gran variedad de balnearios turísticos marinos animada dispersos a lo largo del norte y el sur de las costas del Mediterráneo. Nicosia está dividida en dos regiones muy distintivas; el Norte y el Sur.
El cruce entre el norte y el sur de Nicosia, que una vez fue restringida, pero ahora es realmente muy fácil de recorrer. En el lado norte de Nicosia chipriota, encontraras la artesanía tradicional y los mercados, o si deseas permanecer en el Sur, puedes explorar sus notables murallas venecianas del siglo 16.
Los recorridos a pie con servicio de guías están disponibles en ambas regiones de la ciudad.
En el sur de Nicosia, preste atención a la Mezquita Arablar, la Iglesia Faneromeni, la Mezquita de Omeriye familiar y el Jardín Municipal, mientras que en el norte, está el vapor Buyuk (Gran Baños) y el teatro de sombras turco de Chipre, que tienen muchos atractivos turísticos.
El distrito de Laiki Yitonia al sur de Nicosia, está los principales lugares de interés de residencia, tanto antiguos como nuevos... Leer más ...
Llegar a Chipre es fácil: está a sólo cuatro horas de vuelo desde España. Una vez allí, merece la pena recorrer la isla en coche. El único impedimento será la división de la isla, que desde 1974 tiene una tercera parte del territorio bajo control de la autoproclamada república turcochipriota.
En el resto de la isla, la cultura es claramente griega: monjes y monasterios ortodoxos, cocina típicamente helénica y ese peculiar carácter que comparten con sus vecinos del continente y del resto de las islas helénicas.
Cuenta la leyenda que la diosa Afrodita surgió de las olas en la isla de Chipre y desde entonces han pasado por esta isla situada en el Mediterráneo Oriental, centenares de pueblos que han intentado colonizarla. El último: el turismo, que la ha convertido en un destino codiciado.
Chipre es la tercera isla más grande del Mediterráneo, un lugar de enormes contrastes paisajísticos y culturales, y con un denominador común: el mar. Y aunque la mayor parte de los turistas llegan buscando sol y playas, la isla ofrece mucho más: en la costa hay restos arqueológicos de origen griego y romano, mientras que en las montañas reina omnipotente la Iglesia ortodoxa que ha poblado el territorio de centenares de iglesias.