El viajero no debe pensar que en la isla solo hay playas tranquilas y bellas por demás: encontrará buenas tabernas y lugares originales para entretenerse en cada momento de sus dÃas de ocio. Por ejemplo, puede conocer la capital de Thasos, Limenas, que espera ser descubierta con sus casas tÃpicamente blancas con jardines verdes. Pasear por el puerto pesquero es un plan pintoresco imposible de evitar asà como visitar alguna de las muchas ruinas antiguas, parte del ágora.
Tampoco dejes de tomarte un bus e ir viendo la cadena de pueblos más pequeños como Pefkari con muchos pinos, la Kinira, la Rachini o la Makyaramos a unos 5km de Limena, por nombrar algunas.
No es muy común poder bañarse en aguas cristalinas, y tener de escolta un bosque rozagante. Pero si eso es lo que andas buscando, el sitio indicado es Thasos, la isla verde de Grecia.
La naturaleza ha conspirado para que estos 398 km cuadrados de superficie tengan una variedad de relieves, vegetación y encantos que lo volviera en un imán irresistible para viajeros. Además, estar a solo 8 km de la costa tracia la convierte en muy accesible. Una cordillera hace que sus suelos sean una sinfonÃa de ondulaciones del terreno cuyo punto más elevado es el monte Ipsario, de 1.028 metros.