Sottomarina es un moderno balneario en el extremo sur de la laguna veneciana en la región del noreste de Italia llamada el Véneto. Técnicamente es una isla, entre el mar Adriático, la laguna y la desembocadura del río Brenta. La ciudad está conectada por puentes al histórico puerto pesquero de Chioggia, en una isla más pequeña en la laguna, y a veces se llama Sottomarina di Chioggia.
Grado, las características venecianas Isla de Oro, está adornada por un laberinto de islas que conforman su encantadora laguna, conocer, incluso en eventos de comida. Por descubrir, a continuación, los paraísos naturales protegidos por dos reservas naturales.
Esta semana pasada he tenido la suerte de visitar esta zona.
Simplemente me ha impresionado.
De todas las islas me quedo con Burano. Le llaman la pequeña Venecia y aunque no deja de ser un "parque tematico" me ha encantado con todas esas casas de colorines. Eso si, al igual que Venecia, no sería ningún encanto vivir allí.
El encanto de la ciudad de Venecia es innegable; pero la laguna y sus islas no le andan muy a la zaga. Algunas de las prósperas comunidades que vivieron y comerciaron en ellas desaparecieron hace tiempo. Muchas de las islas que antes acogían monasterios, hospitales o fábricas de pólvora están ahora abandonadas, pero cada una tiene una historia que contar.
En ellas se hallan bellezas arquitectónicas y geografía insólita. Se respira romanticismo por doquier.
Vale la pena informarse, rastrearlas y con suerte... visitarlas.
Os pongo algunas notas pinchando las marcas.