Descubra la historia de Chanteloup con una reconstrucción virtual del "Palacio Desaparecido", pruebe las alegrías de los "juegos antiguos" en madera o un picnic campestre, descubra el pequeño jardín chino que invita a la meditación y la calma de un paseo en barco por el gran estanque.
Se considera al paisajista André Le Nôtre como ideólogo de los jardines que hoy podemos contemplar y cuyo inicio se remonta a 1662. Luis XIV concibió la expansión de los jardines como un acompañamiento natural de la expansión del palacio. La extensión total de los jardines ocupa más de 100 hectareas y se diseñó sobre una zona baja pantanosa que fue desecada, nivelada y de alguna forma «domesticada» con la creación de grandes extensiones de agua como el Gran Canal.
Los Jardines de Versalles son el ejemplo máximo de lo que se considera en el mundo un jardín francés, caracterizado por ser un espacio geométrico y acotado, con un orden decorativo muy marcado en el que las flores y los setos toman un gran protagonismo. Además los parterres son muy recargados y en ocasiones parecen auténticos tapizados y al conjunto se le añaden elementos como fuentes y esculturas entre otros.
Actualmente Schio es una ciudad industrial gracias a Alessandro Rossi, que fundó en el siglo XIX la mayor compañía lanera de Italia. Rossi también se ocupó de construir casas, escuelas, teatros y jardines para sus trabajadores, entre ellos el Jardín Jacquard.
En el corazón del Monte Baldo, el macizo montañoso de los Alpes y apodado El Jardín de Europa, con más de 2.000 metros de altitud y unas espectaculares vistas del Lago di Garda. Justo en las entrañas de este monte reside Madonna della Corona, una joya arquitectónica cuya historia se remonta a más de 800 años atrás.
La primera vista que llama la atención del visitante de la ciudad son las imponentes murallas de piedra que rodean la ciudad durante aproximadamente 1 km, salpicadas por 12 torres y dos torres de homenaje. Dentro de este "abrazo de piedra" encontramos los encantadores jardines públicos y el Museo Nacional Atestino ubicado en el palacio que la familia Mocenigo erigió en el siglo 16 en el sitio del castillo original. Muchos artefactos se exhiben de la época paleovenetia, romana, medieval y renacentista; estas valiosas exposiciones, como una Virgen con el Niño de Cima di Conegliano, hacen del museo uno de los más importantes de Italia.
Vale destacar que en Wexford es posible que contempléis lugares de inmenso interés como por ejemplo el Irish National Heritage Park, el Castillo de Johnstown el cual presenta grandes jardines que bordean mansiones y varios lagos, el Wexford Festival Opera, el Westgate Heritage Centre y el Wexford Wildfowl Reserve.
Otro de los encantos del castillo es poseer los jardines más grandes de Irlanda los cuales tienen ya 300 años y de acuerdo al Libro Guiness de los Récords, son los jardines amurallados mas altos del mundo. Ellos incluyen un jardín de invierno, un jardín formal, un jardín terraza y un jardín de río. Poseen más de 1000 especies vegetales, los setos vivos más grandes del planeta y un grandioso campo de magnolias calificadas como las más grandes del planeta.
La visita al castillo es corta pero muy enriquecedora. Por ejemplo, aprenderás que el castillo tenía todas las comodidades modernas desde el momento en que se construyó, como agua corriente o iluminación con gas. Sin embargo, lo que más me gustó fue visitar los jardines llenos de flores y los huertos e invernaderos.
Abadía de Kylemore, Pollacappul, County Galway, Irlanda
La Abadía de Kylemore está situada en el Parque Nacional de Connemara, imprescindible durante un viaje por Irlanda, y cerca del lago Pollacappull. Está formada por el castillo de Kylemore, una iglesia de estilo neogótico y unos jardines de estilo victoriano.
Santuario Madonna della Corona, Vicolo Santuario, Verona, Italia
En el norte de Italia, concretamente hasta el corazón del Monte Baldo, el macizo montañoso de los Alpes y apodado El Jardín de Europa, con más de 2.000 metros de altitud y unas espectaculares vistas del Lago di Garda. Justo en las entrañas de este monte reside Madonna della Corona, una joya arquitectónica cuya historia se remonta a más de 800 años atrás.
Tal vez la mejor época para visitar el Valle de Vipava sea la primavera, cuando las flores y los árboles comienzan a dar sus primeros frutos. Los huertos comienzan a llenarse de todo tipo de hortalizas, frutas y flores que decoran huertos y jardines. En ésta tierra tan rica podemos encontrar una gran variedad de frutas, cómo cerezas, albaricoques, higos… frutos que podremos probar en algunos de los alojamientos con encanto que ofrecen al viajero algunas experiencias únicas en su entorno.
Para ser precisos, Rothenburg ob der Tauber no es en realidad un pueblo, sino una pequeña ciudad de apenas 10.000 habitantes. Su fundación se remonta al 1170. De aquellos primeros años aún se conserva el jardín y una torre de su antiguo castillo.
Como homenaje a los colosales Budas, iconos del arte Gandhara del valle de Bamiyán, José Berardo, uno de los hombres más ricos de Portugal, crea un gran jardín oriental, el Buddha Eden, Jardim da Paz.
El jardín fue creado en protesta contra la destrucción de los Budas de Bamiyán. En marzo de 2001 el gobierno talibán derribó, intencionadamente, todos los símbolos budistas de Bamiyán, en el centro de Afganistan.
Una forma maravillosa de finalizar tu escala en Honfleur, antes de continuar el crucero por el Sena, puede ser un paseo por el corazón del Jardin des Personnalités, desde donde podrás admirar la grandeza del Puente de Normandía.
Es una isla formada por montañas venida del fondo del mar y carácter volcánico y de ahí que este repleta de cráteres, jardines y lagos. Si tiene tiempo visite el pueblo Ribeira Grande
El Museo Palatino se encuentra en la colina del Palatino y se llega después del hermoso paseo que sube desde el Foro, desde arriba se puede disfrutar de una hermosa vista de la antigua Roma y un momento de paz en el verde, debido a la presencia de los jardines de Farnese, en las ruinas de Palacio.
Delft es famosa por sus productos de porcelana basados en los importados de China durante el siglo XVII. Algunos de los monumentos más emblemáticos son la Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva), el claustro De Prinsenhof, la Oude Kerk (Iglesia Vieja), la Porceleyne Fles (Fábrica Real de Porcelana) o el Jardín Botánico.
Este pintoresco palacio, enclavado en la sierra de Sintra, se construyó a mediados del XIX como residencia de verano para el aristócrata Francis Cook y su familia, e incluye un espectacular jardín botánico donde conviven más de 3.000 especies de plantas exóticas.
El Proyecto Edén es el jardín botánico más grande del mundo. Es un experimento científico que utiliza una tecnología muy innovadora para crear diferentes climas.
Dolmabahçe era en principio una bahía en el Bósforo que fue rellenada gradualmente durante el siglo XVIII para servir de jardines imperiales, los favoritos de la monarquía otomana. Varios palacios de verano fueron construidos en la antigua bahía durante los siglos XVIII y XIX.