Becco di Mezzodì, Selva di Cadore, Belluno, Italia
En los Dolomitas, un conocido patrimonio natural de la UNESCO, se encuentra Becco di Mezzodì, una fascinante montaña en los Alpes orientales, precisamente en el sector sureste de los Dolomitas. La cima de esta montaña fue alcanzada por primera vez el 5 de julio de 1872 por W. E. Utterson Kelso junto con el guía de montaña Santo Siorpaes. El pico se eleva a 2603 metros, ofreciendo una apariencia distinta y aislada que se eleva desde el grupo Croda da Lago, parte de los Dolomitas de Ampezzo.
Lo primero que te llamará la atención es el extraordinario emplazamiento que han elegido para construir el castillo. La elección no pudo ser más acertada. Se trata de una isla en la que confluyen tres lagos (en realidad se trata de una lengua de mar, o Lochalsh): el Loch Long al norte; el Loch Alsh al oeste; y el Loch Duich al sureste. La única manera de acceder al castillo es mediante un estrecho puente.
Brescia está rodeada de verdes colinas y está muy cerca del Lago de Garda. Excelente destino para visitar las principales ciudades de la Lombardía, disfrutar los platos típicos Lombardos y vivir lo mejor del norte de Italia.
En el corazón del Monte Baldo, el macizo montañoso de los Alpes y apodado El Jardín de Europa, con más de 2.000 metros de altitud y unas espectaculares vistas del Lago di Garda. Justo en las entrañas de este monte reside Madonna della Corona, una joya arquitectónica cuya historia se remonta a más de 800 años atrás.
Peschiera del Garda es uno de los lugares más famosos del lago de Garda. Hay muchas cosas que ver en Peschiera del Garda, especialmente las relacionadas con su pasado, pero también hay muchos atractivos naturales y de ocio. Un punto de partida ideal para descubrir no solo las bellezas del lago de Garda, sino también de Veneto, Trentino y Lombardía.
Entendemos la acertada elección del autor de Así habló Zaratustra, ya que el destino que ahora nos disponemos a recorrer es un auténtico paraíso en los Alpes Suizos. Este lugar, en el sureste del país, es un valioso regalo natural rodeado de montañas y salpicado de lagos. Disfrutar aquí de la vida al aire libre es una tarea que lograremos fácilmente.
Buscamos la belleza tranquila que nos regala una pequeña localidad medieval ubicada en la provincia italiana de Verona, a algo más de una hora de distancia por carretera de la ciudad de Romeo y Julieta. Nos mojamos los pies en el lago de Garda, mientras contemplamos la grandeza del monte Baldo. Entre ambos se encuentra Malcesine, un buen destino.
En la época romana, el lago se convirtió en una importante vía de comunicación para las mercancías que llegaban de Alemania; Administrativamente a Lazise tenías las condiciones típicas de vicus y pagus. El país, bajo la dominación de los Eruli, luego de los ostrogodos, y finalmente de los lombardos, sólo tiene noticias fragmentarias y bastante generales, si no casi ausentes, y uno de los pocos testimonios encontrados parece apoyar la tesis de que en ese período Lazise estaba sujeta al conde de Verona.
Lazise (Lasise in veneto) deriva del latín lacus que significa "pueblo junto al lago", como parece confirmar los documentos de la Alta Edad Media que indican el país bajo el nombre de Laceses. El descubrimiento de testimonios de agregados de casas sobre pilotes de la edad del bronce demuestran la importancia que tuvo Lazise como centro prehistórico.
Algunos de estos lugares, como por ejemplo; Desde el puerto de Peschiera del Garda puede continuar hacia Sirmione o tomar la ruta ciclista hasta Mantua (Ciclovia del Sole). El Mincio comienza en Peschiera del Garda como un desagüe del lago de Garda.
Si sigue el carril bici río abajo, llegará a Borghetto después de unos 15 kilómetros, que con razón se considera uno de los pueblos más bellos de Italia.
El clima templado, el lago y la fertilidad de las colinas son desde siempre las riquezas de Bardolino. Fueron estas riquezas las que hicieron que en el pasado, en esta tierra vivieran emperadores, monjes y familias nobles, que construyeron castillos, edificios y conventos. Se ha formado a través de los siglos un extraordinario patrimonio histórico y artístico. Hoy Bardolino es una de las localidades de veraneo italianas preferidas.
La ciudad, famosa por la producción de vinos muy preciados, también es un importante centro de veraneo ubicado en las riberas del Lago de Garda, en la parte meridional de la Costa de los Olivos (Riviera degli Ulivi).
Vale destacar que en Wexford es posible que contempléis lugares de inmenso interés como por ejemplo el Irish National Heritage Park, el Castillo de Johnstown el cual presenta grandes jardines que bordean mansiones y varios lagos, el Wexford Festival Opera, el Westgate Heritage Centre y el Wexford Wildfowl Reserve.
El parque fue creado en el año 1951 con la idea de mantener el gran paisaje que albergaba, tratando de protegerla de los daños que producían el comercio y la industria. Aunque gran parte del área del parque es de propiedad privada, no representa mayor dificultad para acceder y realizar recorridos al parque.
Parque nacional del Distrito de los Lagos, R.Unido
El Parque Nacional Lake District es el parque nacional más extenso dentro del Reino Unido, representa una de las pocas regiones con zonas montañosas en Inglaterra. Asimismo el parque limita con el profundo lago Wast Water y la montaña más alta de Inglaterra llamada Scafell Pike, que tiene una superficie de 978 msnm.
De apariencia casi alpina, caminaremos entre montañas y frondosos valles con granjas desperdigadas y pequeños lagos. Si se va en coche o en bici se puede llegar al puerto de montaña directamente desde Glencolumbcille, siguiendo las señales de la carretera de Ardara. Un lugar precioso para visitar en estas vacaciones.
El origen celta de Cavan es "cabhán", que significa "hueco" o "cerrocito ", una descripción acertada del campo, especialmente hacia el noroeste, donde el paisaje está cubierto por drumlins - cerros de arcilla ovalados de origen glaciar entre 80 a 100 pies de altura. Entre estas colinas, los valles están mal drenados, con extensos pantanos, pantanos y lagos. Esta geografía corroída significa que la visibilidad es frecuentemente limitada, a menudo no más de unos pocos cientos de metros, lo que le da al campo una sensación íntima.
El edén que te encontrarás es el Parque Nacional de Killarney. No es extraño que se conozca a Kerry como El Reino. En él están señaladas varias rutas más o menos largas según el tiempo que dispongamos, todas con mucho encanto. Nosotras accedimos hasta el lago siguiendo el sendero del río y las vistas al atardecen, claro que merecieron. Por el camino nos encontramos con unos ciervos.
Castillo de Ashford, Leaf Island, County Galway, Irlanda
Resguardado por los exuberantes bosques del condado de Mayo en Irlanda, y rodeado de un entorno natural privilegiado, se alza imponente el Castillo de Ashford. Ubicado a orillas del apacible lago Corrib, esta joya medieval alberga un lujoso hotel de cinco estrellas que ofrece el estilo de vida y las amenidades que se esperan de las casas reales europeas.
Abadía de Kylemore, Pollacappul, County Galway, Irlanda
La Abadía de Kylemore está situada en el Parque Nacional de Connemara, imprescindible durante un viaje por Irlanda, y cerca del lago Pollacappull. Está formada por el castillo de Kylemore, una iglesia de estilo neogótico y unos jardines de estilo victoriano.
Santuario Madonna della Corona, Vicolo Santuario, Verona, Italia
En el norte de Italia, concretamente hasta el corazón del Monte Baldo, el macizo montañoso de los Alpes y apodado El Jardín de Europa, con más de 2.000 metros de altitud y unas espectaculares vistas del Lago di Garda. Justo en las entrañas de este monte reside Madonna della Corona, una joya arquitectónica cuya historia se remonta a más de 800 años atrás.
He de reconocer que la primera vez que vi una foto del Oeschinensee trasteando por Instagram me quedé fascinada. No me podía creer que un sitio tan guapo existiese de verdad, así que se me encendieron todas las alarmas que me animaban a cuestionar que fuera real.
A uno de los lagos de montaña más bonitos y más impresionantes se llega con la telecabina que sale de Kandersteg y que también llega al punto de partida de la excursión que pasa por el Hohtürli hasta el valle de Kien. Durante 60 años se subió hacia el lago Oeschinen en telesillas para dos personas en los que se viajaba de lado con vistas directas al Doldenhorn. Hoy en día se utilizan modernas y coloridas cabinas de ocho plazas. Hasta el lago hay un paseo a pie de 25 minutos que también puede realizarse en taxi-bus eléctrico.