En Lausanne se disfruta de un turismo que combina la hospitalidad de su gente, la oferta cultural, los deportes ya que es conocida como la Capital Olímpica por ser sede del Comité Olímpico Internacional, y su diseño urbano de gran belleza estética donde admirar sus históricos edificios que se mezclan con la vivacidad de una ciudad moderna.
Lausanne cuenta con una excelente infraestructura de servicios para atender a los turistas que la visitan, con bancos, hoteles de categorías, tiendas comerciales, boutiques, restaurantes, bares, cafeterías, clubes nocturnos, etc.
Lausanne es la capital del Cantón de Vaud, situada a orillas del Lago de Ginebra o Leman, inmersa entre paisajes de viñedos, bosques de abetos y campos ondulados, lo que la convierten en un estupendo sitio para disfrutar durante un viaje de fin de semana o una escapada en cualquier momento del año.
En sus raíces contiene una historia muy rica, desde la época romana a una ciudad europea moderna. Lausanne siempre ha sido un punto clave en la ruta norte-sur desde el Mar del Norte hasta el Mediterráneo.
Entre sus atractivos arquitectónicos se destaca la Catedral de Lausanne, son su estilo gótico luciendo 4 torres y 105 vitrales, construida en la Edad Media. En nuestros días, es un destino que conserva un magnífico patrimonio arquitectónico y artístico para descubrir, con sus calles pavimentadas y casas período deportivos, tiendas y talleres de artesanos con sus viviendas y acogedores pubs.