Es posible que a la gente que ha tenido algo que ver con las minas de carbón, el nombre de esta ciudad les suene bastante aunque muchos también lo confunden con Wadowice (pueblo natal de Santo Juan Pablo II). Las diferencias entre las dos van más allá de la primera letra. Katowice es la capital de la región histórica de Silesia y hasta hace poco un importante centro minero. El pasado industrial se ve reflejado en la arquitectura de la ciudad y uno de los lugares a visitar es el barrio de Nikiszowiec, construido para los mineros que trabajaban en una mina cercana.
Desde el siglo XIX se conoce a Charleroi como la ciudad negra, debido a la gran profusión de minas de carbón que empezaron a construirse en sus límites. Todo ello refrendado por la enorme revolución industrial que, heredada de Gran Bretaña, cruzó el Canal de la Mancha para instalarse en Bélgica.
El lugar es hermoso, si lo visitas tendras la suerte de ir durante unos dias para que los turistas conozcan unas maravillas. La naturaleza y la belleza de la tierra son demasiado asombrosas. Realmente desearía que no usaran plásticos. Las Cuevas eran buenas y poder ver los restos de las minas es impresionante.
Siendo Banská Štiavnica la mina más antigua de Eslovaquia, tuvo un rol importante ya desde mediados del siglo XIII, adquiriendo privilegios de explotación que luego fueron adoptados por otras ciudades con explotaciones mineras en su territorio. De hecho en un documento de 1275 el escudo de la ciudad ya muestra herramientas vinculadas a la actividad.
El mayor asentamiento en Spitsbergen es la ciudad noruega de Longyearbyen, mientras que el segundo mayor es el de la mina de carbón de Barentsburg Otras poblaciones de la isla incluyen las antiguas comunidades mineras de Grumantbyen y Pyramiden, una base de investigación Polaca en Hornsundet, y la remota población de Ny en el extremo norte.
Hay mucho por descubrir en la región Patrimonio de la Humanidad de Hallstatt-Dachstein Salzkammergut, desde diciembre de 1997, minas viejas, mundos cueva poderosos o espectaculares glaciares en lagos romántico, un paraíso para los amantes culturales y la naturaleza.
La mina de sal más antigua del mundo, así como el famoso campo de tumbas de Hallstatt los podremos encontrar en la meseta de la mina de sal, a la que se puede acceder a pie o en un funicular.
El Castillo Tratzberg, tuvo primero funciones defensivas contra los bávaros y más tarde fue el coto de caza del emperador Maximiliano I. Cuando el castillo se incendió en el siglo XV el emperador no lo reconstruyó sino que cambió las ruinas por otro castillo de la familia Taenzels, una familia muy rica que era dueña de una mina de plata. Esta familia fue la encargada de reconstruirlo en el estilo gótico tardío que vemos hoy, con finas maderas, mármoles y detalles de hierro.
Historia de los proyectos del canal de la Mancha. La primera persona en sugerir la construcción de un túnel bajo el canal fue el ingeniero de minas Albert Mathieu-Favier, de nacionalidad francesa, en 1802. Desde entonces se han realizado numerosos proyectos. En 1875 la compañía Channel Tunnel creada por el ingeniero británico John Hawkshaw fueron autorizados por los gobiernos británico y francés para construir un túnel. En 1881 un nuevo Acta dio poderes a un proyecto competidor promovido por el colega anterior de Hawkshaw, William Low. La construcción del túnel comenzó, pero pronto se interrumpió por asuntos de defensa militar. Entre 1882 y 1950 el Parlamento Británico rechazó 10 proyectos de Ley del Canal de la Mancha, la mayoría por razones de seguridad nacional. La construcción del túnel se reinició en 1922, pero se abandonó de nuevo. El actual túnel está basado en un proyecto él cual tuvo un costo estimado de 112 millones de libras elaborado por el Channel Tunnel Study Group. En 1966 los gobiernos británico y francés anunciaron que perforarían los túneles a un costo de 365 millones de libras. Pero el proyecto falló a causa de la inconstante política británica de principios... Leer más ...
Antes reconocida por sus minas de carbón, hoy en dia la ciudad de Newcastle es una de las urbes que tiene la mejor vida nocturna de toda Inglaterra, el cual se caracterizan los clubes nocturnos que hay en toda la zona, siendo éstos un gran punto de encuentro por todos los turistas y ciudadanos.
La ciudad de Newcastle toma su nombre, precisamente, del Keep Castle, un castillo que fue construido por los normandos en el año 1080, sobre una construcción romana en lo alto de una colina con vistas al río Tyne.
El castillo ha sufrido muchas transformaciones a lo largo de la historia pero, a día de hoy, aún se conservan algunos vestigios originales y de cada una de las épocas. Tiene un museo interior donde se pueden ver un buen puñado de antigüedades.
Lo más bonit del castillo es subir a lo alto. Allí se pueden disfrutar unas vistas magníficas de la ciudad, por los cuatro costados: Con la estación de tren detrás, el río y los puentes junto a Gateshead a un lado, la catedral hacia el otro…
Røros es conocida por sus minas de cobre, que comenzaron a explotarse en el siglo XVII, al igual que las de plata de Kongsberg.
Completamente reconstruida tras su destrucción por las tropas suecas en 1679, la ciudad posee más de ochenta casas de madera, casi todas rodeadas de un patio. Muchas han conservado la fachada de madera muy oscura, lo que da a la ciudad un aspecto medieval.
Røros y sus habitantes se hicieron célebres en Noruega a principios del siglo XX gracias a los relatos del escritor Johan Falkberget sobre la dura vida de los mineros.
parece de mentira o de pelicula . . .¿en la 1ª foto no han hecho photoshop?
Es cierto 89 mira el link que e puesto arriba, se mastico un bulldozer!!! ,la foto que dices trucada no lo es ,cruzo la carretera (en un operativo impresionante) para dirijirse a otra mina Aqui en funcionamiento
Mina de sal, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Uno de los centros de extracción de sal gema más antiguos del mundo, que sigue en funcionamiento desde el siglo XIII. El recorrido turístico subterráneo de 3,5 km, atraviesa un increíble mundo de galerías de sal y cámaras con esculturas únicas en su género. La más atractiva de éstas es la capilla de Santa Cunegunda, a una profundidad de 101 metros, tallada en pura sal, con lámparas, hechas de cristal de sal, y esculturas de sal gris. En la mina funciona un sanatorio. En el museo, exposición de herramientas mineras y documentos referentes a la historia de la mina.