La Basílica de la Santa Cruz en Jerusalén se encuentra a pocos centenares de metros de la parada San Giovanni de la línea A del metro, a la que se puede llegar fácilmente recorriendo Viale Carlo Felice, una avenida arbolada que la une también a la Basílica de San Juan de Letrán en la plaza homónima.
Nace en dos pequeños lagos de formación glaciar, el Torersee y el Gurksee. El primero está a casi 200 metros de altitud aunque no es nada profundo, apenas si mide metro y medio, y el segundo está a 2010 metros de altitud y es todavía menos hondo. Ninguno de los dos tiene vida alguna ya que en invierno se congelan por completo.
El suelo de esta región está formado por una peculiar arcilla blanca, se cree que estas figuras fueron creadas siguiendo una técnica muy antigua, excavando el suelo hasta una profundidad de casi 1 metro. Las técnicas en esa época eran bastante simples, bien amontonando o bien quitando arena, piedras o vegetación (técnica en positivo o en negativo)
Tallado en la parte alta de una colina de 374 metros de altura, el Caballo de Uffington se hizo retirando toda la grava que se encontraba allí, dejando expuesto el mineral que compone principalmente este terreno, la creta, que es de color blanco.
Estas formaciones en las colinas de Oxfordshire, vistas desde las alturas, nos muestran la forma de un caballo, o al menos así era llamado durante el medievo.
Se ha discutido mucho acerca de qué representa realmente la figura, no está claro si se trata de un caballo o de algún otro animal. Hay textos que describen la imagen como un caballo desde el siglo XI, de hecho el llamado Cartulario de Abingdon (escrito por monjes sobre pergamino) habla del "Mons albi equi" (latín: “la colina del caballo blanco”). Se suele creer que el Caballo Blanco es un símbolo tribal relacionado de alguna... Leer más ...
La Pasarela de Simone de Beauvoir es constantemente el escenario de muchos artistas de París, que llegan a este lugar para expresarse. Por ello no es raro encontrarse con espectáculos de música improvisados, comediantes y humoristas que quiere hacer reír a los transeúntes.
Esta estructura está pensada únicamente para peatones y medios de transporte ligeros, como bicicletas y rollers. Para llegar a ella se puede hacer por los diferentes sistemas de transporte que ofrece París, a través de los autobuses número 62, 64, 89, 132, 325 y las líneas de metro 6, estación Nationale, y 14, estación Bibliothèque François Mitterrand.
Quienes vayan a París deben visitar Bercy, el cual está muy bien comunicado con el centro de la capital de Francia, se puede llegar allí por medio del metro, que por cierto es en la línea más moderna. Además allí es posible tomar un barco que nos brinda un espectacular paseo por el Sena.
El lugar más importante de este barrio es el Palais d’Omnisports de París-Bercy, destinado para conciertos y espectáculos, además de su estadio deportivo, cuya estructura piramidal es uno de los puntos de referencia de la arquitectura contemporánea.
Esta es la perfecta combinación del arte, historia y modernidad.
Y también se ha hecho la recomendación de que sea esta una de las primeras actividades para realizar debido a que posteriormente quienes hacen turismo en la ciudad de París se dedican a viajar en el metro, ya que este es el medio de transporte por el cual podemos llegar hacia diferentes estaciones y por tanto, a distintos puntos de la ciudad. En estas travesías en las diferentes embarcaciones que recorrerán parte de la ciudad de París por el río sena también puedes comer algunos deliciosos platos y excelentes debidas para que el viaje sea más placentero y cómodo a la vez.
Este último lugar, junto al museo, es uno de los más visitados. Es un lugar muy interesante y, si te interesa un poco la historia, hasta será emocionante estar delante de la tumba bajo la inmensa cúpula dorada. La tumba está por debajo del nivel de los visitantes, en una fosa redonda de unos 20 metros de diámetro, y montada en un bloque de márbol negro (más de 5 metros de largo por más de 1 metro de ancho y 0’65metros de altura) traído de una cantera cercana a los Alpes. La tumba en sí también es digna de observar ya que está hecha de materiales muy caros y de una gran calidad.
Es necesario varios días para una visita completa al lugar ya que solo el museo ocupa más de una jornada. Eso sí, el contenido es fascinante, sobre todo para el que le gusta la historia bélica.
Recordar que la entrada al museo es gratuita el primer domingo de cada mes. Durante el resto de días, se puede visitar gratuitamente el Patio de Honor (con su gran cantidad de cañones de distintas épocas y orígenes), la cafetería, los jardines y la librería. Igualmente, si la visita la hacemos después de las 16h la entrada es gratuita.
La torre Montparnasse es un famoso rascacielos parisino que se encuentra en la avenida de Maine 33 (Metro Montparnasse-Bienvenue). Esta bella torre fue construida por el arquitecto Roger Saubot entre 1969 y 1973 en el marco de la reestructuración del barrio de Montparnasse.
Fue el rascacielos más alto de Francia con 210 metros de altura, hasta que en el 2011 la renovación de la Torre AXA en el barrio de La Defénse le arrebató el primer lugar al llegar a los 220 metros. Desde la terraza de la Torre Montparnasse se disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad, pudiéndose divisar puntos situados a 40 kilómetros a la redonda.
En 1969, desaparecida ya la efervescencia artítica y literaria del período de entreguerras, se tomó la decisión de trasladar la estación de Montparnasse y construir un centro comercial en el barrio. El presidente de la República, Georges Pompidou quiso una infraesctructura moderna: el conjunto inmobiliario de la torre Maine-Montparnasse, hoy conocido conocido como Torre Montparnasse, emblema de las obras de la época.
La torre Montparnasse mide 210 metros de altura, sus cimientos se hunden... Leer más ...