En el Museo gourmand del Chocolate, además se puede ver los diferentes usos del chocolate en la nouvelle cuisine, se puede visitar todos los días desde las 10 hasta las 18 horas y el precio es para el público en general es de 9 euros, aunque los menores de 6 años no pagan y las entradas de los estudiantes y mayores de 65 cuestan 8 euros.
Francia tiene fama a nivel mundial por su gran calidad gastronómica, por lo que resulta fácil encontrar exposiciones en donde la comida es el eje central y algunas retrospectivas de la historia de algunos productos. Además de convenciones anuales dedicados a ciertos productos y los salones del té, del chocolate y de la miel. Sin embargo en París no existen muchos museos dedicados a la gastronomía.
Aunque en el distrito 10 de París, existe el único museo dedicado a la comida, es el Choco-Story o Museo gourmand del Chocolate, en el que se ofrece una gran variedad de chocolates procedentes de muchos lugares del mundo mientras se hace un recorrido por las historia del chocolate, en el que se incluyen las aportaciones que hicieron los grupos mesoamericanos, como los aztecas, mayas y olmecas) hasta las llegada del chocolate como consecuencia de la colonización de los españoles.