Antes reconocida por sus minas de carbón, hoy en dia la ciudad de Newcastle es una de las urbes que tiene la mejor vida nocturna de toda Inglaterra, el cual se caracterizan los clubes nocturnos que hay en toda la zona, siendo éstos un gran punto de encuentro por todos los turistas y ciudadanos.
La ciudad de Newcastle toma su nombre, precisamente, del Keep Castle, un castillo que fue construido por los normandos en el año 1080, sobre una construcción romana en lo alto de una colina con vistas al río Tyne.
El castillo ha sufrido muchas transformaciones a lo largo de la historia pero, a día de hoy, aún se conservan algunos vestigios originales y de cada una de las épocas. Tiene un museo interior donde se pueden ver un buen puñado de antigüedades.
Lo más bonit del castillo es subir a lo alto. Allí se pueden disfrutar unas vistas magníficas de la ciudad, por los cuatro costados: Con la estación de tren detrás, el río y los puentes junto a Gateshead a un lado, la catedral hacia el otro…
Newcastle es la ciudad principal del noreste de Inglaterra. Los habitantes de Newcastle con llamados Novocastrians, pero hoy en día el término “Geordie” se ha vuelto mas popular.
En relación con la vida nocturna, Newcastle tiene reputación de ser una ciudad que ama la diversión contando con numerosos bares, restaurants and night clubs. New Castle se encuentra dentro de las 10 ciudades mas fiesteras del planeta. La mayoría de los clubs se encuentran localizados en tres zonas principales.
La más antigua es the Big Market, seguida por Quayside, una espectacular mezcla de arquitectura moderna y clásica, y el nuevo complejo "The Gate". New Casttle es una ciudad donde la diversión y el entretenimiento están garantizados.
Esta ciudad si bien no es de las más pobladas ni importantes del país, cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos para poder visitar y conocer