Aunque ya de entrada su fachada es señorial, la verdadera joya se encuentra en su interior: un hall decorado con más de 20.000 azulejos en los que se retrata la historia de Portugal.
La Estación de Trenes de San Bento fue construida a principios del Siglo IX sobre los restos del antiguo convento de San Bento del Ave María y aún conserva ese aire melancólico y antiguo que caracteriza la ciudad de Oporto.
Tenía buenas razones para ello, como su impresionante fachada neogótica, su selección de libros e incluso la curiosa historia de su fundación, lograda gracias a un billete de lotería premiado; anécdota, sin embargo, que pocos conocen al haber quedado enterrada por la locura de Harry Potter.
Con 113 años recién cumplidos, la librería Lello es uno de los edificios más conocidos de Portugal y uno de los principales puntos turísticos de Oporto desde inicios del siglo XX, con una expansión de fama y admiración constante desde entonces.
En el 2001, Oporto fue, junto con Róterdam, declarada la Capital Europea de la Cultura. Álvaro Siza, el más reconocido arquitecto de Porto sería invitado a hacer un proyecto en Róterdam. A su vez, el roterdamés Rem Koolhaas, ganador de un limitado concurso, diseñó la Casa de la Música en Porto.
La Casa de la Música en Oporto, es una de las obras más reconocidas del laureado arquitecto Rem Koolhaas y es uno de los edificios contemporáneos más importantes de este país. Por su forma vanguardista fue muy criticado al principio, pero es ahora apreciado como un icono de la modernidad portuense.
Una ciudad romántica y encantadora, sin embargo es mas conocida por su vino, que en realidad es, sobre todo, el punto de embarque del famoso vino de esta zona.
Los primeros documentos que se tienen de Oporto datan del siglo V. Los romanos denominaron a la ciudad Portus Cale antes de su fundación y al país Condado Portucalense. Por mediación del Obispo Dom Hugo, quien persuadió a los cruzados alemanes, ingleses y flamencos de navegar hacia Lisboa a prestar ayuda a Dom Afonso Henriques, en 1147 la ciudad fue liberada de la dominación musulmana. El obispo los acompañó y tomó parte en la contienda militar. Tras la reocupación del territorio, el Conde Enrique de Borgoña ordenó la construcción de una catedral.
Ya en manos cristianas, la ciudad comenzó a crecer y expandirse, al igual que su importancia económica. Los altercados entre el obispado y la burguesía eran comunes y, con frecuencia, el rey actuaba de conciliador entre ambas partes. Durante la crisis de 1383 – 1385, Oporto adquirió el título de “Muy Noble y Leal Villa”, y sirvió al Maestre de Avis, que se autodenominaba Gobernador de Portugal y Defensor del pueblo contra Castilla.
Durante la era de los Descubrimientos, Oporto creció y se desarrolló. Por aquel entonces, Portugal era el eje de Europa en lo que a comercio se refiere y sus puertos era la base de sus barcos y... Leer más ...
La Casa de la Música es una sala de conciertos de Oporto, Portugal, diseñada por el arquitecto holandés Rem Koolhaas, que da cabida a la institución del mismo nombre y sus tres orquestas Orchestra Nacional do Porto, Orchestra Barroca y Remix Ensemble. Su construcción se encuadró en el proyecto Oporto 2001-Capital Europea de la Cultura, habiéndose iniciado en 1999 y terminado a principios de 2005, seis años después de la fecha prevista. Inmediatamente se convirtió en un icono de la ciudad.
La ciudad es famosa por sus históricas aldeas, las cuales han sido testigo durante más de 900 años de la historia del país, y también por su Vino Oporto, cuyas bodegas se encuentran a lo largo del Río Duero. La ciudad también se caracteriza por su gente, su cultura y su gastronomía local.
Hoy en día, se la puede definir como un área cosmopolita, con muchos teatros, museos, salas para conciertos, galerías de arte, bibliotecas, cines y librerías con las puertas abiertas a sus visitantes. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y al visitar la ciudad no se puede dejar de lado la Catedral del Oporto, el Museo Soares dos Reis y la Casa da Música, con su sala para conciertos construido en 2005.
Muy cerca hay unos cuantos más.
El 1 y el 2 son dos maromos con una pinta bastante hortera. Al 2 además parece que le pica el sobaco.
El 3 es una mujer gorda y mayor a juzgar por la postura y las piernas, ya que es lo único que se ve debajo de la pamela.
En el 4 hay 3 mujeres sentadas. la de gafas les está explicando a las otras como hace las albóndigas al oporto