La pequeña localidad de Katakolon, en el oeste de la península del Peloponeso, se ha convertido en uno de los puertos griegos mas frecuentados por los cruceros.
Katakolon o Katakolo es un pequeño pueblo de pescadores, de tan solo 600 habitantes, situado al oeste de la península del Peloponeso, a 12 kilómetros de Pyrgos y 38 kilómetros de Olimpia. Su pequeño puerto recibe, en la actualidad, muchas visitas de Cruceros, por su cercanía al sitio arqueológico de Olimpia.
Voidokoilia beach es una de las playas más bonitas y famosas de Grecia. Tiene forma de seta esta entre las dunas que separan la bahía de Pylos y las marismas de Limni Divariou y el mar, justo bajo el famoso castillo de Navarino o Navarone.
La cueva de Diros (Diros Cave) en la población de Diros, en Pyrgos Dirou, Peloponeso, es una cueva subterránea a nivel del mar, que destaca tanto por sus formaciones de estalactitas y estalagmitas, como porque se recorre en barcas de remos, que le dan un encanto especial. Las cuevas tiene unos 5000 metros visitables, pero se siguen explorando.
Se cree que han sido habitadas desde la prehistoria.
La entrada a la cueva se hace por un pequeño museo donde se entregan salvavidas a lso visitantes, para luego subir en barca y hacer así la mayor parte del recorrido, acabando con un corto paseo de unos 350 metros. La visita es guiada.
Actualmente, se observan en el templo fuertes influencias de estilo Dórico, que en realidad se superponen al estilo Clásico del santuario original, que fue reconstruido considerablemente. En el año 412 a.C., durante la guerra del Peloponeso, el cabo Sounion fue fortificado, y entre sus muros quedó atrapado el templo de Poseidón, en el extremo sureste. A pesar de ello, sufrió numerosos daños, y muchas de las ofrendas fueron destruidas.
En el suroeste de la península del Peloponeso, se encuentra el conocido como Gibraltar griego, Monemvasia. Un imponente peñón de 1,8 kilómetros de longitud que en el siglo IV quedó separado de la costa a causa de un terremoto.