Precisamente allí podemos visitar la casa del autor de Los Miserables, en la cual se puede contemplar sus documentos, fotografías y artículos.
La Plaza de los Vosges se construyó en a principios del siglo XVII bajo la orden de Enrique IV, en el lugar en el que anteriormente se utilizaba para celebrar duelos de mosqueteros y torneos medievales. Su inauguración fue en 1612 y el motivo perfecto fue la boda de Luis XIII con Ana de Habsburgo.
En el barrio de Le Marais de París nos encontramos con la plaza más antigua de la ciudad, se trata de la Plaza de los Vosges y aunque no tiene monumentos espectaculares y no es uno de los lugares más populares, lo cierto es que es u sitio sublime, el lugar ideal para disfrutar de un ambiente histórico, bohémico y nostálgico.
Una de las cosas más bonitas de la plaza es que está rodeada por cerca de 35 casas de piedra y ladrillo, de las cuales resaltan sus tejados azules que tienen ventanas abuhardilladas, las cuales en un principio serían destinadas para artesanos y trabajadores, pero que poco tiempo después de su construcción se convirtieron en lasa viviendas de importantes personajes como Moliere y Víctor Hugo.