La Plaza del Mercado (Rynek una plaza de casi 141 m) desde la que parten doce calles estrechas, está rodeada de pequeños edificios de los siglos XVI y XVII, algunos incluyen arcadas y soportales que una vez albergaron los puestos de los comerciantes. Aquí encontrará galerías de arte, museos, joyerías, cervecerías (la cerveza de la región de Poznań es excelente), restaurantes (diferentes tipos de cocina polaca e internacional) y cafés.
Allí, las principales atracciones son el castillo Turku, el centro marítimo Forum Marinum y su flota de barcos museo, así como el museo farmacéutico y la casa Qwensel. Próximo a la plaza del mercado se encuentra el recientemente renovado museo de arte Turku, el mercado y la magnífica biblioteca principal.
La Plaza del Mercado de Cracovia, trazada en 1257, constituye el centro de la ciudad y cuenta con un importante significado histórico, cultural y social. A lo largo de los siglos ha sido el lugar elegido por los comerciantes y un impasible testigo de numerosos acontecimientos, tales como ceremonias, celebraciones y ejecuciones públicas.
Le dicen plaza de la liberación desde finales de la segunda guerra mundial. La construyó Mansart, el famoso arquitecto del rey Louis XIV, en el lugar del antiguo centro de la ciudad romana de Dijon. El lugar estaba ocupado desde el siglo XIII, y ahora la plaza fue renovada en 2006, para ser peatonal, es preciosa. Era navidad y puedes ver las luces, el pequeño mercado navideño, y la fachada iluminada del palacio de los duques.
El "Zibelemärits una feria matutina (empieza entre las cuatro y las cinco de la madrugada) y se celebra siempre el cuarto lunes de noviembre. En el mercado se venden sobre todo cebollas decoradas, trenzados y coronas de cebolla y muchas cosas más. Pero la feria también tiene un aspecto festivo: los feriantes y visitantes suelen arrojarse confeti y los niños se divierten golpeando a los visitantes con chirriantes martillos de plástico.
Mercado de la cebolla, plaza Zibelemärits, Berna, Suiza
El "Mercado de la cebolla" en Berna es una de las ferias otoñales más populares en Suiza. Esta feria es una de las más grandes del país. Los puestos están repartidos por casi todas las " eplazas del casco antiguo de la capital, incluso en la plaza delante del Palacio Federal.
La Piazza Navona en Roma es un ejemplo muy interesante de la evolución de la fábrica y el espacio urbano. Desde su creación como estadio romano, a un mercado medieval, hasta culminar como una soberbia plaza barroca, la plaza Navona nunca ha perdido su carácter lúdico y su poder de congregar a la gente a su al rededor. Es también Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.
La ciudad de Bergen en Noruega dispone de poco mas de 30 hoteles lo que equivale a unas 7.000 plazas hoteleras. En lo que se refiere a su ubicación una gran parte se hayan en la zona del muelle de Bryggen, el Mercado del Pescado y como no en el centro de la ciudad. Unos pocos tambien los puedes encontrar en el aeropuerto de Flesland Bergen.
Avallon, en Borgoña, es otra joya que fascinará los sentidos de cualquier viajero.
Ubicada sobre el valle del río Cousin, es fácil de acceder a este pueblo de ensueños desde la autopista A6 o, si lo prefieres, puedes llegar mediante el ferrocarril. Una vez allí, te espera todo un recorrido por sus muchas fortificaciones que datan de un período que culminó en el siglo XVII, tiempos en los que Avallon funcionaba como una plaza fuerte de gran importancia en la región.
El edificio central es lo que fuera la sede la la Iglesia San Lázaro, del siglo XII. En ese mismo sitio se encontraron vestigios de un templo más antiguo aún y que fueron descubiertos durante una excavación hecha en 1861.
Encontrarás a Avallon en todo su esplendor los sábados cuando el mercado llega al pueblo y se instala en la Plaza Géneral-de-Gaulle. Las especialidades son la miel de Morvan, quesos locales como el Abbaye de la Pierre qui Vire y el vino de Auxois y no debes dejar de probarlas.
La Rue Mouffetard es una de las calles más antiguas de París, pero además de su varia oferta de restaurantes, también se caracteriza por sus tiendas y mercados. Hay uno permanente, justo en el lado sur de la plaza de Saint-Médard, pero el más popular entre los turistas es el de la plaza Monge, con más de cuarenta puestos en la que se encuentran productos frescos para todo tipo de gustos, es posible comprar legumbres ecológicas, todo tipo de cortes de carne y gran variedad de frutas.
...parte de las murallas de la ciudad del siglo XIII.
La ciudad Baja (Donji Grad) es la parte más moderna donde encontramos centros comerciales, zona de negocios y numerosos museos, así como el Pabellón artístico, un edificio precioso frente al cual se encuentra un parque con un gran estanque.
También se encuentra el célebre hotel Esplanade, construido en 1925 para los pasajeros que viajaban desde París a Estambul en el Orient Express. Al lado del hotel encontramos el Jardín Botánico, luego el Teatro Nacional y el Museo Mimara hasta llegar al corazón de la ciudad, la plaza del ban Josip Jelačić.
En esta parte de la ciudad también se recomienda conocer la universidad de Zagreb, del siglo XVII, la más antigua de Croacia y el Mercado Central.
En las calles hay mucha vida, especialmente en primavera y en verano cuando se celebra la Feria Internacional de flores Florart.
En las cercanías de la ciudad se encuentra el Parque Natural Medvednica, un espacio natural donde realizar excursiones, tomarse un recreo o descansar y hacer senderismo o por qué no, también esquiar en el centro de esquí Sljeme.
La gastronomía croata es apta para todos los presupuestos... Leer más ...
La Grand Place es la plaza central del antiguo mercado de Bruselas. Rodeada por edificios como el Ayuntamiento, la Casa del Rey y las casas gremiales, es el corazón turístico de la ciudad.
El 3 de Agosto de 1695, un ataque de artillería francés destrozó la mayor parte de la Grand Place, quedando en pie sólo estructuras de piedra como la del Ayuntamiento. La plaza se reconstruyó entonces por los gremios locales, bajo la suprevisión de la administración local, lo que permitió una cierta armonía a pesar de la mezcla de estilos como gótico, barroco o Luis XIV.
Es difícil imaginar Lisboa sin su aroma a café, los funiculares y los tranvías, los bellos azulejos que visten algunas fachadas art-déco, los restaurantes decimonónicos, la melodía del fado y las farolas.
Todo esto imprime un cierto aire decadente que da rienda suelta a la melancolía y la ensoñación. Su tamaño –su distrito no supera el millón de personas- la hace asequible, al alcance de los sentidos.
Para disfrutar mejor del paseo se puede comenzar desde abajo, desde el punto en el corazón de la ciudad donde el Tajo está casi a nivel de las plazas y desde donde se pueden observar las perspectivas desde el agua.
Este lugar se llama Baixa, la parte baja de la ciudad. Este lugar fue construido a nuevo por el marqués de Pombal a partir de 1755 sobre las ruinas que dejó el mayor terremoto de la historia de ese país.
En este lugar se encuentra la plaza Figueira, destinada en su origen a ser la plaza del mercado, pero cuya magnitud la reservo para fines nobles, como un pulmón de aire y luz en el medio de los elegantes edificios del trazado pombalino de esta parte de la ciudad.
También se encuentra la plaza del Rossio, donde la gente se reúne a... Leer más ...
...trata de los dos barrios situados en la falda de la Acrópolis. De día pueden visitar las numerosas tiendas con los productos griegos más variados, souvenirs, etc... y visitar el rastro de Monastiraki. Se encontrarán por sus callejuelas con la linterna de Lisícrates.
Por la noche, pueden pasear hasta encontrar entre las numerosas tabernas típicas, algunas con espectáculo o tomar una botella de vino griego en los numerosos rincones con vistas al Partenón iluminado.
Al otro lado de la colina, interesa también visitar el Areópago, los recintos del Antiguo Agora o mercado que incluye el Templo de Efestos, la Biblioteca de Adriano, la colina del Filopapo o de las Musas. Un poco más lejos se encuentra otro recinto arqueológico, el del cementerio de Keramicos.
Cercano a Plaka, deben visitar el Arco de Adriano y el Templo de Zeus Olympico. Muy próximo también, está la plaza de Síntagma, donde se visita el Parlamento Griego, la tumba al soldado desconocido y su famoso cambio de guardia de los Evzones, especialmente los Domingos a las once de la mañana.