Olvídate de lo que te cuenten de Český Krumlov, porque nunca hará justicia a lo que puedas ver con tus propios ojos. No existen halagos, prosa o poesía capaz de expresar la realidad de la ciudad más bonita de República Checa, con perdón a Praga, Olomouc y las demás. Su entramado de callejuelas medievales con vestidos renacentistas y caretas barrocas lograrán engatusarte mucho más mucho más que las palabras o las imágenes con que se adjetive de una forma u otra a la joya de Bohemia del Sur.
La primera vez que vi este edificio pensé... ¡Menudo desafio para los decoradores de interiores! A ver donde encuentras muebles que se ajusten a esas paredes.
La Casa Danzante está formada por dos bloques conocidos popularmente como «Fred y Ginger», debido a que ambos parecen estar bailando al son de una sinuosa melodía. El primero de ellos está fabricado a base de cristal y se encuentra erigido sobre columnas curvas. La característica más llamativa de este bloque es que a mitad de altura la estructura se estrecha del mismo modo que un bailarín rodearía la cintura de su compañera de baile. Es en esta zona donde se encuentra la terraza del edificio.
Praga dispone de multitud de lugares increíbles para visitar, aunque sin duda lo que más destaca de ella es su arquitectura. En Viajeros Blog, poco a poco, vamos conociendo más rincones impresionantes que se encuentran en la romántica y elegante capital de la República Checa, lugar donde encontraremos a la Casa Danzante (también conocida como Dancing House), un innovador y moderno edificio con una arquitectura imposible, aunque arrebatadoramente bella.
El lugar más romántico de Praga y probablemente el mejor sitio para pasear de la ciudad. Además suele estar lleno de artistas callejeros que ofrecen cuadros y artesanía.
A lo largo del puente encontraréis 30 estatuas situadas a ambos lados de éste, muchas de las cuales son copias ya que las originales se encuentran en el Museo Nacional de Praga y en Vyšehrad y fueron construidas a principios del siglo XVIII.
El Puente de Carlos recibe su nombre de su creador, Carlos IV, que puso la primera piedra en 1357 para sustituir al Puente de Judit, que se destruyó por una inundación.
A tan sólo 140 kilómetros de la capital checha, Praga, encontramos a una ciudad-balneario que resume todo el ambiente de la zona de la Bohemia: Karlovy Vary.
Es una ciudad espléndida muy bien conservada con una arquitectura magnífica y un gran número de hermosos edificios antiguos, callejuelas laberínticas y monumentos famosos. Praga es una de las ciudades europeas con el mas prestigioso patrimonio cultural, el que puede ser apreciado en sus numerosos museos y galerías con colecciones únicas, escenas teatrales e importantes salas de conciertos en los que actúan las estrellas de fama mundial.
Praga es la capital de la República Checa y una de las ciudades más hermosas de Europa.
Praga además continúa siendo una de las ciudades mas populares de Europa, superada solamente por urbes como Londres, Paris, Roma o Berlin en cuanto al número de visitantes extrangeros que cada año la visitan. La ciudad posee una extensión de 496 km2 y 1.200.000 habitantes.
Sus orígenes se remontan al año 870 (año de la fundación del Castillo de Praga) pero en su territorio ya había asentamientos humanos en el período neolítico.
Si bien por muchos años la mayoria de las personas extrangeras que visitaban Praga eran de nacionalidad alemana, últimamente ha habido un cambio y son los ingleses quienes ostentan este lugar. La gran cantidad de torres y miradores dio a Praga el apodo de cien torres, hace ya varios siglos. Hoy día su número oscila ya alrededor de 500.
Este cementerio tiene varias capas pues no tenían sitio donde meter a tanta gente, y en algunas zonas se puede ver la diferencia de altura q hay entre el propio cementerio y la calle q pasa por al lado, es como un muro de 3 metros.
Otra cosa curiosa es q sobre las lápidas había piedrecillas pequeñas, a modo de flores me imagino, y algunas sujetaban papeles con cosas escritas y otra curiosidad es que muchas de las lapidas estan llenas de agujeros de balas como si se hubiesen dedicado a hacer practicas de tiro en la II GM . . .