No, esto no es Mónaco ... Todos estos súper yates holgazanes en un elegante puerto deportivo, el paseo marítimo de alta clase y los lujosos bloques de apartamentos, los restaurantes y tiendas pulidos se encuentran en Tivat, Montenegro. Una vez que fue una ciudad modesta y ordinaria, Tivat realizó una importante remodelación de su puerto deportivo y sus alrededores, y hoy es un lugar donde reside y descansa la jet-set del mundo en verano.
Sibenik es mencionado por primera vez bajo su actual nombre en 1066 en la carta del rey Petar Krešimir IV de Croacia. Alcanzó el rango de ciudad y de su propia diócesis en 1298. Los descubrimientos recientes han demostrado que Šibenik ya existía como población en la zona escarpada y alta, mucho antes de la llegada de los croatas al Adriático.
Calvi está situada al noroeste de Córcega, frente al litoral de la Costa Azul y tan sólo la separan 167 km del continente. Las buenas condiciones climáticas y el bello entorno con sus playas paradisíacas y la cadena de montañas más alta de Córcega.
Desde la parte alta del barco, la sensación al llegar al fondo del Sunnylvsfjorden es un tanto extraña. El barco se va aproximando cada vez mas a tierra y parece que va a encallar en cualquier momento contra el camping que hay junto al muelle.
Eidfjord un pequeño pueblo situado en la boca del fiordo con su mismo nombre. A parte de su precioso entorno, rodeado de altas montañas y con el mar siempre presente.
La historia de Belfast se aprecia en la arquitectura victoriana, georgiana y eduardiana. Maravíllate con las obras en piedra tallada y hierro del mercado de St. George o busca en las altas cornisas de las antiguas bodegas textiles y los bancos los bustos de poetas, dioses, reyes y reinas que velan por la ciudad.
El puerto está a 38 kilómetros de Inverness, con unas comunicaciones bastante irregulares, tanto en autobús como por ferrocarril. Por este motivo, muy a mi pesar, decidimos no arriesgarnos a quedarnos embarrancados en un lugar sin mayor aliciente y optamos por coger una excursión organizada por la naviera: Lago Ness y castillos de las Tierras Altas.
Aunque está situada en el extremo norte, es bastante sencillo llegar a Alta por avión o carretera. La región ofrece bosques, mesetas montañosas y paisajes costeros, además de muchas alternativas para disfrutar de días y noches al aire libre para practicar los deportes de senderismo, bicicleta y pesca.
Alta es la mayor población en la provincia más septentrional de Noruega. En Alta puedes experimentar la cultura sami de cerca y admirar unos grabados rupestres que han sido reconocidos como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.
Seguimos andando hacia el norte, hasta que llegamos a la antigua ciudadela, situada en la parte mas alta de la ciudad. La mayor parte de sus edificios se han reconvertido en museos. La zona era el corazón del recinto amurallado de Cagliari, por lo que, además de la Torre di San Pancrazio, se pueden ver las antiguas puertas del Arsenal y Cristina.
La ciudad es pequeña y podréis recorrerla casi al completo, Sobre todo los cruceros que amarran y que están navegando por el Rhin, Lugares que se pueden visitar, tales como; la Torre Dom: Con 120 metros de altura, la Torre de la Catedral es la más alta de Holanda.
En la Alta Edad Media, su activo puerto entró en decadencia como consecuencia de la desaparición de la república debido a las incursiones de Roger II de Sicilia y los pisanos.
Bonifacio es una ciudad fortaleza que ha sido sitiada y destruida en numerosas ocasiones. Por ello, su arquitectura ha estado marcada por la edificación de sucesivas fortificaciones: la fortificación pisana, la fortificación medieval o “genovesa” se construyó una gran muralla con torres cuadradas y la fortificación francesa, que es lo que vemos en la actualidad. La ciudad se divide en dos partes: la marina, con el puerto con los barcos pesqueros y deportivos, lleno de cafés y terrazas que invitan al placer, y dominado por la fortaleza, que marca la entrada a la ville haute recuerda un poco a Saint-Tropez. Que es la segunda parte, la ciudad vieja, con sus casas altas y sus callejuelas estrechas.
El castillo de If constituyó un fuerte bastión militar desde que en 1527 Francisco I de Francia dio órdenes de construir la fortificación, con la finalidad de proteger mejor a Marsella en caso de ataques procedentes del mar. Impedía las salidas y entradas de naves en el Puerto Viejo de Marsella, a la vez que las naves fondeadas en su rada quedaban bajo el fuego de sus cañones.
El edificio es un cuadrado de tres pisos de 28 x 28 m de lado, flanqueado en tres de sus vértices por torres redondas; la más alta de las mismas, con 17 m de diámetro, es la de Saint Christophe construida en 1529 y situada en el vértice NO, mientras que las de Saint Jaume y Maugouvert, ambas construidas en 1531, y de igual altura y 12 m de diámetro se sitúan respectivamente en los vértices NE y SE flanqueando la puerta principal que se encuentra al centro y por donde se accede a un patio central con aljibe que comunica con todas las galerías y pisos.
Pero su función principal llegó a ser, a lo largo de la historia, la de prisión segura; de las que nadie puede escapar, por su localización aislada, por las truculentas corrientes marinas que la rodean y por la solidez de sus... Leer más ...
Alrededor de la iglesia de San Vicente encontramos calles con nombres tan sugestivos como Chipirons, Pierre Loti, du Port, Guadalupe o Pecheurs (pescadores). El viejo puerto de Caneta está en desuso.
Los andarines pueden alcanzar a pie la zona nueva por el boulevard de Txingudi. La caminata es demasiado larga para familias con niños. Para ellos han sido construidos los aparcamientos del Centro Náutico y de las oficinas del puerto, junto al espigón que protege la bocana del Bidasoa.
Tras recorrer el pequeño y casi testimonial puerto pesquero por el muelle de La Floride, nos adentramos en el puerto deportivo de Sokoburu, amplio y moderno. Es punto de atraque de la goleta ‘Haut Couthelain’, un confortable velero utilizado para salidas a alta mar
Helsinki, junto con sus ciudades vecinas de Espoo y Vantaa, son las concentraciones urbanas más grandes del país, con una población combinada que se aproxima al millón de habitantes. Siendo el puerto con mayor transito de Finlandia, Helsinki se extiende por una serie de islas y promontorios bálticos, de la misma forma que sus nuevas y modernas zonas suburbanas se van asentando por los bosques y campos adyacentes.
Helsinki es una de las ciudades más modernas y culturalmente progresivas de Europa, manteniendo no obstante el contacto con su intrigante historia que se remonta a más de 450 años. Es una ciudad de mercados y mercadillos coloristas llenos de vida, conciertos y eventos deportivos al aire libre en verano, parques a las orillas del mar, excelentes cafeterías y restaurantes adecuados a cada gusto y presupuesto, hoteles de máxima categoría y lo último en arte expuesto siempre en museos de alta calidad. Es también una ciudad agradablemente compacta, donde muchas de sus atracciones están ubicadas en los distritos centrales, siendo rápido y fácil el acceso entre ellos.