François I, consciente de la importancia estratégica de la ciudad (un próspero puerto abierto al Mediterráneo), decidió reforzar sus defensas construyendo una fortaleza inexpugnable en un islote azotado por el Mistral, pero que ocupaba una posición estratégica en la carretera de acceso a la cala de Lacydon. Esta construcción masiva y poderosamente armada debía cumplir una triple función:
**evitar que una flota enemiga invadiera la ciudad desde el mar, como ocurrió en 1423 con las tropas aragonesas;
**proteger los arsenales reales, y cubrir las salidas y entradas de las galeras allí ancladas
**reforzar el control real sobre una ciudad orgullosa y con alma independiente, agregada al Reino a finales del siglo XV al mismo tiempo que Provenza.
Sottomarina es un moderno balneario en el extremo sur de la laguna veneciana en la región del noreste de Italia llamada el Véneto. Técnicamente es una isla, entre el mar Adriático, la laguna y la desembocadura del río Brenta. La ciudad está conectada por puentes al histórico puerto pesquero de Chioggia, en una isla más pequeña en la laguna, y a veces se llama Sottomarina di Chioggia.
Sin duda la imagen más característica de este lugar son las barcas de Marsaxlokk, pequeñas embarcaciones de colores que decoran el puerto y aportan a este pueblo un encanto único. Paseando por el muelle es bastante común ver cómo los pescadores locales arreglan sus redes, reparan sus barcas o limpian pescado. ¡Pura esencia maltesa!
Si hay un lugar que condensa la esencia de Malta, ese es el pueblo de pescadores de Marsaxlokk. Sus barcas de colores atracadas en el puerto y su mercado de pescado se han convertido en una de las imágenes más famosas de la isla.
Descubre la historia de Concordia Sagittaria desde uno de sus espacios más populares: Catedral de Concordia Sagittaria. Y, ya que estás aquí, ¿por qué no pasear por el puerto deportivo o admirar monumentos interesantes?
Algunos de estos lugares, como por ejemplo; Desde el puerto de Peschiera del Garda puede continuar hacia Sirmione o tomar la ruta ciclista hasta Mantua (Ciclovia del Sole). El Mincio comienza en Peschiera del Garda como un desagüe del lago de Garda.
Si sigue el carril bici río abajo, llegará a Borghetto después de unos 15 kilómetros, que con razón se considera uno de los pueblos más bellos de Italia.
Caminando por las calles libres de tráfico hasta el pequeño puerto, recorre los senderos donde antes se transportaban carretillas de pescado y, al amparo de la noche, se llevaban toneles de brandy y fardos de tabaco a sus escondites. No se equivoque, esta tranquila cala de pescadores, la apacible Polperro, fue una vez un próspero centro para el contrabando de la zona.
A 40 km de Lublin y a 150 de Varsovia, esta pequeña localidad, que data del s. XII , recibe el nombre del príncipe Casimiro el Justo (Kazimierz Sprawiedliwy). Su privilegiada localización a orillas del Vístula se convirtió en la fuente de su riqueza, gracias al comercio que, río abajo, pasaba por Kazimierz hacia su destino final, el puerto de Gdansk.
Yo vi a Fungie una vez en la bahía. Es un delfín que se ha quedado a vivir allí y se acerca a los barcos para que le den de comer y jugar.
Si no tienes la suerte de ver el delfín en vivo, hay una estatua en el puerto de la encantadora ciudad:
La Ruta turística conocida como el "anillo de Kerry" se puede continuar con el anillo de Dingle, menos turístico pero casi igual de espectacular: Anillo de Kerry y Dingle - Rutas por Irlanda
Si vas más allá del pueblo descubrirás nada menos que 6.000 años de historia, así como la costa de Kerry con sus olas ondulantes, vientos salados, acantilados espectaculares y cielos amplios. Puedes visitar el oratorio de Gallarus, una iglesia del cristianismo primitivo con vistas a las aguas ondulantes y azules del puerto de Smerwick.
Lo mejor que se puede hacer en Kinsale es, literalmente, pasar algo de tiempo y explorar esta pequeña ciudad del condado de Cork (aproximadamente 5,500 habitantes) en su tiempo libre. Con veleros en el puerto (Kinsale literalmente significa "cabeza de marea", y se encuentra en la desembocadura del río Bandon), casas coloridas y calles estrechas Kinsale es una ciudad tan "típicamente irlandesa" que casi duele.
De apariencia casi alpina, caminaremos entre montañas y frondosos valles con granjas desperdigadas y pequeños lagos. Si se va en coche o en bici se puede llegar al puerto de montaña directamente desde Glencolumbcille, siguiendo las señales de la carretera de Ardara. Un lugar precioso para visitar en estas vacaciones.
En Faial encontrarás mucha actividad en torno al puerto deportivo de Horta, conocido internacionalmente. Se considera un mal presagio partir de dicho puerto sin haber dejado antes un recuerdo gráfico, por lo que sus diques se muestran abarrotados de llamativas pinturas.
No, esto no es Mónaco ... Todos estos súper yates holgazanes en un elegante puerto deportivo, el paseo marítimo de alta clase y los lujosos bloques de apartamentos, los restaurantes y tiendas pulidos se encuentran en Tivat, Montenegro. Una vez que fue una ciudad modesta y ordinaria, Tivat realizó una importante remodelación de su puerto deportivo y sus alrededores, y hoy es un lugar donde reside y descansa la jet-set del mundo en verano.
Para la historia de Senj, podemos decir que es aventurera y emocionante. Los romanos crearon su asentamiento aquí ya que la posición es asombrosa. No sólo el paralelo 45 significa un clima muy agradable, sino también la cercanía al mar y a tierra firme, el gran puerto y las buenas carreteras, la montaña y el mar. Senj era un lugar entre las dos potencias importantes el Imperio Otomano y la República de Venecia.
Rijeka es la tercera ciudad más grande de Croacia, después de Zagreb y Split. La ciudad también es el puerto marítimo más importante de Croacia, visto que dispone de una posición geográfica estratégicamente muy buena.
Sus dos torres rectangulares cubiertas de ladrillos marrones se pueden ver desde varios puntos de la ciudad, lo que convierte al consistorio en un importante punto de referencia. Además, el color oscuro de la fachada hace que el ayuntamiento resalte sobre el resto de los edificios de la zona del puerto.
Ayuntamiento de Oslo, Rådhusplassen, Oslo, Noruega
Ubicado en pleno centro de la ciudad, a muy pocos metros del puerto, se encuentra el Ayuntamiento de Oslo, la sede política y administrativa de la capital noruega. Se trata de un edificio de estilo sobrio, pero con una arquitectura que no pasa desapercibida entre los visitantes de Oslo.
A pocos metros del camping empieza el paseo marítimo panorámico de Catania, que se puede recorrer en coche, a pie o en bici a lo largo del moderno carril bici que va del puerto de Ognina hasta piazza Europa y corso Italia, donde se encuentran las tiendas más famosas de la ciudad.
Uno de los centros urbanos más populares de Milos es el pueblo de Adamas, el coqueto puerto al que llegan los ferries desde Atenas. Aquí se mezcla gente que viene y va junto con los comensales que eligen mesa en una interminable sucesión de terrazas junto al mar.
Hoy en día, Messina sigue siendo un puerto próspero y de gran importancia para la economía de Sicilia e Italia. Combinando un clima favorable durante todo el año con una gran cantidad de edificios históricos, este es un fantástico primer lugar para explorar en su aventura siciliana.
Debido a la mayor capacidad que ofrecen los muelles para transbordadores y buques internacionales, el nuevo puerto de pasajeros de la costa adriática será también un nuevo destino para los grandes cruceros de esta atractiva región turística.
El puerto de Gazenica está a sólo 3 km del centro de la ciudad croata de Zadar. La nueva instalación de aterrizaje aliviará el histórico puerto del casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Vathy es la capital y mayor puerto de Itaca, construida en forma de anfiteatro alrededor de una bahía profunda y protegida por una estrecha entrada. A ambos lados de la entrada al puerto se pueden divisar las ruinas de una fortaleza construida por los franceses en 1807 como protección contra la poderosa flota inglesa.
La hermosa y tranquila Itaca es una de las siete islas que forman el grupo de las islas Jónicas, famosa por ser la patria de Ulises, héroe de la Odisea de Homero. Es la tierra donde la fiel Penélope esperó pacientemente a que su marido regresara de la guerra de Troya.