Hoy en día, Messina sigue siendo un puerto próspero y de gran importancia para la economía de Sicilia e Italia. Combinando un clima favorable durante todo el año con una gran cantidad de edificios históricos, este es un fantástico primer lugar para explorar en su aventura siciliana.
Messina es la "puerta de Sicilia". Una concurrida ciudad portuaria que se encuentra en el estrecho de Messina, famosa por sus aguas rebeldes y las corrientes en conflicto, es la ciudad más cercana a la península italiana y, a menudo el primer puerto de escala para los viajeros procedentes de otras partes de Europa.
Messina es un bello puerto natural que se asoma a esta simbólica localidad que se caracteriza por sus palacios, fuertes e iglesias. Se encuentra demás a relativa poca distancia de ciudades importantes como Taormina o Catania, y es además, Sicilia, la sede de un importante volcán aún activo: el Etna, al que suelen ofertarse excursiones en la escala crucerista.
Uno de los puertos más transitados por los cruceros es el de Messina, en la isla de Sicilia. Su estratégico emplazamiento, tan céntrico en el Mediterráneo, lo sitúan como el lugar ideal para hacer una escala en un recorrido que nos lleve desde las costas españolas.
El día 1 de mayo de 2019, el crucero MSC Magnifica se encuentra amarrado en este puerto dando la vuelta al mundo.