La historia de Rodas es extensa pero adquiere especial importancia con la llegada de los Caballeros de San Juan, expulsados de Tierra Santa. Veremos castillos y fortalezas como la de Monolithos. Merece la pena llegar hasta el pueblo de Lindos encalado de blanco y conocer uno de los pueblos más bellos de Grecia, llegar hasta su fortaleza y visitar la Acrópolis de Lindos.
Rodas es una de las más bellas islas griegas. La capital de las islas del Dodecaneso. Según nos cuenta la mitologÃa griega, fue fruto de la pasión entre Elios y la ninfa Rode. La historia de Rodas comienza en la prehistoria con la llegada de navegantes procedentes de Creta.
Si prefiere otro tipo de diversión, con vistas al mar, el este de Rodas el turista puede encontrar los mejores litorales de la isla, incluida la paradisÃaca playa de Agathi, vigilada por los restos de un castillo y una prisión del siglo XV. Los campos ofrecen hermosos paseos, sobre todo en la zona del valle de Epta Piges. Al oeste, Rodas se expone al viento que sopla desde el mar. Aquà se localizan las ruinas de la antigua ciudad de Kamiros, un poblado dórico del siglo VI antes de Cristo. Mandraki, el puerto antiguo de Rodas, es otra visita que no hay que perderse.
Una de las islas mas pequeñas del Dodecaneso, cuando se trata de pasar las vacaciones de verano, es la isla de Simi. Está a apenas 9 kilómetros de la costa de TurquÃa y a una hora en bote desde Rodas.
Verás mansiones de estilo neoclásico colgadas de los acantilados alrededor de la zona del puerto y en la mañana y el atardecer un largo ir y venir de botes-ferries. El resto del dÃa es una isla de lo mas pacÃfica.