La capital de Finlandia, Helsinki, es una de las tradicionales escalas en los cruceros que las navieras programan en el Mar Báltico. No es una ciudad monumental como San Petersburgo o una ciudad museo como Tallin, pero tiene algunas de las estampas más hermosas y características de los cruceros por el norte de Europa.
El casco viejo de Tallin, apenas regula ya la actividad de carga y descarga de contenedores, ya que esta labor suele ser realizada sobre todo en los puertos de Muuga y Paldiski Sur.
El mismo puerto posee tres terminales de pasajeros: en la terminal D se ubican los ferris y transbordadores a Estocolmo; en la A y la B podremos embarcar o desembarcar respectivamente en las líneas regulares Eckerö, Viking y St. Peterline.
El puerto, situado a escasos minutos del casco viejo de Tallin, apenas regula ya la actividad de carga y descarga de contenedores, ya que esta labor suele ser realizada sobre todo en los puertos de Muuga y Paldiski Sur. Actualmente es muy activa en el amarre de cruceros.
Tallin adquirió importancia como puerto estratégicamente situado entre Escandinavia y Rusia, esto convirtió a la ciudad en objetivo de las órdenes religioso militares germánicas y del Reino de Dinamarca durante el periodo de las Cruzadas Bálticas a principios del siglo XIII.
Tallin es la capital de la República de Estonia lo que la convierte en la ciudad más poblada y su principal puerto. Está situada en la costa norte del país, a orillas del golfo de Finlandia, a 80 km al sur de Helsinki.