Es el ejemplo más grandioso y paradigmático de la arquitectura bizantina cuyo nombre significa «Santa Sabiduría». Fue mandada edificar por el emperador Justiniano y se construyó en un tiempo récord: entre el 532 y el 537.
Palacio de Vaux le Vicomte.
Fue construido por Louis Le Vau en un tiempo record (1657 - 1661) para Nicolás Fouquet, ministro de finanzas de Luis XIV. Obra maestra del barroco francés.
A diferencia de otros palacios, no fue el rey su promotor, y merece ser mencionado, no solo por su belleza, sino también por su vinculación con Versalles: el 17 de agosto de 1661 se celebro una gran fiesta con motivo de la inauguración del château, a la cual asistió el rey Luis XIV. Cuando el monarca vio la impresionante obra arquitectónica se sintió humillado por el derroche de lujo y ostentación del conjunto, que superaba ampliamente a cualquiera de las propiedades de la corona, que por entonces no eran más que palacios ruinosos y desfasados. Ante esto, se dispararon las sospechas de malversación de los fondos de la corona por parte del ministro y supuso la excusa perfecta para procesamientos de Fouquet, la "caída en desgracia", lo que le llevó a la ruina y a prisión. Aprovechando esto, el rey adquirió objetos y plantas del palacio. A pesar de ello, Luis XIV quedó tan impresionado, que hizo llamar a todos los artistas que intervinieron en Vaux le Vicomte ( Le Vau, Le Brun, Le... Leer más ...
Lo del Palacio "del Pueblo" lo pusieron para cachondearse, no?.
Lo del Escudo Antimisiles es de cachondeo. Ahora que Rusia y China son amigos.....quien les va a lanzar un pepino....¿Mongolia?.
El nombrecito lo debió poner el "bueno" de Nicolaeu en homenaje a los más de 20.000 trabajadores que se lo curraron, o por el pueblo que lo pagó todo y no lo disfrutó.
Al revés, para construirlo arrasó barrios históricos y desplazaron a miles de personas, que por eso es el 2º edificio "público" más grande del mundo.
Lo del escudo de marras: negocio puro y, sobre todo, duro. Para pedir más información sobre el tema se puede ir al edificio que tiene el record de grande... el Pentágono.
En Rust, al sur de Alemania, han construido la pelota de fútbol más grande del mundo: 43 metros de alto por 30 metros de ancho y un peso de 30 toneladas.(cuando paso don Google me parece que faltaba un poco de pintura)