El Municipio de Bijelo Polje es uno de los veintitrés municipios en los que se encuentra dividida la República de Montenegro. Su capital y ciudad más importante es la localidad de Bijelo Polje. Según el censo realizado en el año 2011 la población del municipio asciende a 46.051 personas de las que 15.400 habitan en la ciudad de Bijelo Polje que se sitúa así como la más poblada, le sigue de lejos la localidad de Resnik que cuenta con 2.739 habitantes.
Esta localidad formó parte de la República de Venecia durante más de 300 años entre 1420 y 1797, era conocida como Spizza y se encontraba en la región conocida vomo Albania veneciana.
Playas de Montenegro: la mayoría de las playas tienen unas instalaciones decentes, con duchas y espacios para cambiarse, socorristas, y sombrillas y tumbonas para alquilar que suelen costar 2 ó 3€ por hora. Las mejores playas en Montenegro son:
Playa de Przno: de arena amarilla clara, en su propia bahía soleada de la península de Lustica, y protegida por grupos de pinos, olivares y campos.
Playas de Petrovac y Sveti Stefan: la primera forma un atractivo arco de arena rojiza y pedregosa; la otra, una abrazadera de medias lunas de arena suave a cada lado de un estrecho istmo.
Velika Plaza: enorme cinturón de fina arena de color grisáceo que se extiende unos 12km desde Ulcinj hacia el sur, hasta la frontera con Albania; aparentemente la arena alberga suaves (e inocuas) propiedades radioactivas.
Las numerosas playas de Budva deberían contentar a los que buscan actividades; en ellas se pueden practicar motociclismo acuático, parasailing, e incluso puenting.
Playas de Rafailovici o Kalardovo: ambas son buenas para familias con niños.
Montenegro combina un interior montañoso y salvaje, lleno de cañones, barrancos y profundos lagos glaciales, con una espectacular costa adriática.
La costa espectacularmente hermosa de Montenegro contiene múltiples resorts turísticos de gran atractivo, pequeñas calas acogedoras y playas de interminables lenguas de arena y guijarros, en su mayoría junto a abruptas montañas de piedra caliza (karst) y exuberantes laderas cubiertas con plantaciones de olivos. En cuanto a escarpado e inhóspito, el Golfo de Kotor apenas tiene unos cuantos pares en todo el Adriático; una serie de bahías profundamente marcadas que albergan elegantes muelles y la ciudad amurallada medieval de Kotor.
Un poco más al sur hay una concentración de concurridos resorts turísticos, liderados por Budva, ciudad costera considerada la capital de la fiesta, y Sveti Stefan, un perfecto retiro isleño de postal que actualmente ha sido transformado en un resort Aman de cinco estrellas (amanresorts.com). Más allá de aquí, la parte sur menos adinerada del litoral tiene un carácter totalmente distinto, con una serie de discretos y agradables resorts dispuestos a lo largo de... Leer más ...