Vilna, la animada capital de Lituania, es la segunda ciudad más grande de los paÃses bálticos, solo por detrás de Riga. En lituano es conocida como Vilnius, tomando su nombre del rÃo que pasa por la ciudad, el Vilnia.
El Casco antiguo de Riga, el centro histórico de la ciudad, ha sido reconocido por la UNESCO, y la arquitectura Art Nouveau de la ciudad es una de las mejoras en Europa. La vida nocturna es activa, con bares y discotecas abiertas hasta las 6 a.m. en los fines de semana.
Riga, fundada en 1201, es el centro geográfico de los PaÃses Bálticos y es considerada como uno de los secretos mejor guardados del norte de Europa. El turismo ha empezando a florecer recientemente y se está convirtiendo rápidamente en una de las capitales principales de cultura de Europa.
Es un centro ferroviario ya que se encuentra en el cruce de seis lÃneas ferroviarias que conectan a Riga, Letonia oriental y occidental y Lituania en el mar Báltico.
Durante muchos siglos, Jelgava era polÃticamente la segunda ciudad más importante de Letonia. De 1578 a 1795 Jelgava fue la capital del ducado de Curlandia y Semigallia, la parte occidental independiente de Letonia dentro del Imperio Ruso. Fue un importante centro económico y comercial.
Es la capital de la República de Letonia. Es la ciudad más grande de los estados Bálticos y el mayor centro cultural, educativo, polÃtico, financiero, comercial e industrial de la región.
El Centro histórico de Riga ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que Riga posee la mejor colección de edificios de Art Nouveau en toda Europa. La capital letona ha sido elegida como Capital Europea de la Cultura para el año 2014.
Riga tiene sus orÃgenes en 1201 cuando el Obispo Alfred von Buxhoevden convirtió al cristianismo a los habitantes locales y fundando lo que es la actual ciudad. El paso de los rusos es evidente, pero Riga, ha sabido conservar su... Leer más ...